Restaurar guitarra clásica de mi madre.

triskel333
#1 por triskel333 el 15/07/2011
Buenas. Desde hace un par de años comencé a tocar el piano. Ahora he empezado a curiosear en el mundo de las guitarras. El caso es que, en vez de gastarme un dinero en algo que tal vez no me convenza, me gustaría saber si puedo recuperar una antigua guitarra clásica que tenía mi madre. Es una Prudencio Saez, el modelo no lo sé exactamente. Tiene varios rasguños, y una cuerda se ha roto. Supongo que cualquier tipo de producto/cuerda será barato y facil de arreglar. Pero el problema reside en que la cejilla "natural", cerca del clavijero, está desplazada hacia un lado. Me da miedo intentar hacer algo y que se parta o se rompa. Además, las clavijas están algo oxidadas y una de ellas está un poco destornillada. Quería saber si es factible y economico que volviese a ser funcional, arreglandola yo mismo, o si esta perdida y es inutil esforzarse. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
ELMNO
#2 por ELMNO el 15/07/2011
Hola deberias llevarla con un luthier para que la revise mejor
Subir
Luis
#3 por Luis el 18/07/2011
Claro que es factible reutilizarla, el problema es que si no tienes experiencia en trabajos de bricolaje puede resultar un poco dificil. En el foro seguramente podras encontrar informacion sobre los trabajos realizados a guitarras clasicas y que probablemente te ayude con tus problemas.

Si no siempre puedes pedirle a un luthier que la ajuste y la deje como nueva.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo