Restaurando una SG de 1980

distraccions
#109 por distraccions el 16/04/2019
#107
Joer ! Eso sí que corta bien el tang
Subir
distraccions
#110 por distraccions el 16/04/2019
Mis alicates de punta chata redondeada los compré en los chinos y los he limado para nivelar los filos y hacerlos más finos. Ahora sí que hacen algo pero no como en el vídeo de Frasco. Hay que bascular de izq a dcha para hacer palanca y eso es muy peligroso porque puede dañar el diapasón . No sé si seguir rectificando la herramienta o no merece la pena. Me preguntaba si los que tenéis experiencia con los de aliexpress o ebay habéis trabajado con el mismo resultado que los que se ven en el vídeo de Frasco. Que simplemente apretando levanta el traste ( con ayuda del calor del soldador.) O hay que morir en Stew Mac y compañía
Subir
mohicano62
#111 por mohicano62 el 16/04/2019
#110 esta pagina puedes encontrar herramientas muy útiles para el trabajo de lutheria.

https://guitarsandwoods.com/
Subir
ivivan98
#112 por ivivan98 el 16/04/2019
#110 Yo intenté hacer un trabajo de trastes sin herramientas, y acabé casi jodiendo el diapasón, me compré estos alicates:

https://guitarsandwoods.com/fret-puller-luthier-tool-2.html?search=fret%20puller&description=true

Y perfecto, luego me compraría el taco de radio de aluminio, pero ojo, el de aluminio, porque el de madera puede llegar a deformarse y darte impresición en el diapasón, y si es DIY ya ni te cuento...

Sé que es caro, pero si lo haces con mimo (y ya aprovechas y le metes trastes de acero inoxidable) te queda un trabajo de cojones de bueno
Subir
distraccions
#113 por distraccions el 05/05/2019
Al final compré unos de Stew Mac. Vaya diferencia !
Lo que sí que no me salió bien fue el astillaje en la zona de las ranuras. No hice palanca ni nada raro. Quizá fuera de un trabajo previo , y sé que lijando el diapasón con taco del mismo radio se corrige, pero prefiero curarme en salud y hacerlo lo mejor posible para la próxima vez. Con el soldador calenté bastante el traste porque eso minimiza esos problemas. Pero aún así. Mi soldador es para electrónica, un jbc de unos 20w. Tal vez necesite más potencia o estañar previamente . Ni idea. Algún consejo ?
Subir
Ichasagua
#114 por Ichasagua el 12/05/2019
:lesionado:
Subir
Micky Vega mod
#115 por Micky Vega el 14/05/2019
Hola chicos, cierro este hilo por petición de su creador, ya que la restauración de la SG ya fue comentada y las otras cuestiones, aunque interesantes también, pueden tener su lugar en otros hilos más acordes.

Gracias a todos por la información aportada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas