Restaurando una SG de 1980

mohicano62
#1 por mohicano62 el 28/01/2013
Hola amigos, hará cosa de un mes llegó a mis manos una Gibson SG standard de 1980 fabricada en Nashville y en estos momentos propiedad del forero y amigo Ichasagua, la guitarra se encontraba en un estado lamentable, como se puede apreciar en las fotos. El mástil partido por varios sitios con importantes pérdidas de material, requería su sustitución casi total, no obstante era necesario salvar la pala y por consiguiente el nº de serie. Del diapasón se han salvado los trastes y los inlays originales. La varilla del alma también la hemos recuperado. En cuanto al cuerpo y por requerimiento de su dueño no voy a realizar ninguna mejora aparte de un poco de pulimento, conservará las marcas de sus 33 añitos, apruebo totalmente su decisión y es más creo que el mástil deberá sufrir un ligero relicado para que no desentone.Siempre he sido partidario de respetar la edad del instrumento cuando hablamos de restaurar. Toda la electrónica y el hardware se conservan intactos. Uno de los potes estaba roto, alguien al intentar sacar el knob se llevó también el eje roscado del potenciómetro pero he conseguido volverlo a colocar en su sitio abriendo el pote ya se sabe los precios que se están pidiendo por elementos de la electrónica y hardware de estos años.
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_2440.JPG
100_2436.JPG
100_2437.JPG
100_2438.JPG
100_2467.JPG
100_2466.JPG
100_2446.JPG
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 28/01/2013
Uy, no subas imágenes tan gore compañero.

Se ve que sera una restauración difícil pero me muero por ver el resultado final. :D

Es la maldición de las Gibson, ya son muchas que veo que se les parte el mástil.
Subir
1
So&So
#3 por So&So el 28/01/2013
Bueno, voy a ser yo el primero. Como ya he visto la guitarra "en vivo y en directo", y en la pésima y desastrosa situación en que llegó (para muestra, las fotos), he de decir, que otro, en su lugar, le hubiera dicho que la cogiera y la tirara a la basura; pero este 'Moicano62', es una persona a la que le gustan los retos extremos, y, por supuesto, con los conocimientos y paciencia suficientes, y habiéndola cogido él en sus manos, podreis ver el resultado al final. Esto no me lo pierdo, porque vale la pena.
Me apunto de entrada.
Subir
mohicano62
#4 por mohicano62 el 28/01/2013
#2 monkey -man,Yo tambien habia visto palas partidas pero ninguna como esta por dos sitios ? , parece como sí se hubieran sentado encima de la guitarra.


#3 So & So, me vas a sacar los colores, ya será menos.
Subir
So&So
#5 por So&So el 28/01/2013
Bueno, no estoy haciendo la pelota, pero hay que apoyar a quien se lo merece.
Subir
iose
#6 por iose el 28/01/2013
Qué mala pinta la sg y qué buena pinta el hilo. Estaré atento :okis:
Subir
Ulpa_Guitar
#7 por Ulpa_Guitar el 29/01/2013
monkey-man escribió:
Uy, no subas imágenes tan gore compañero.

:shock: verdad es!!...
Lo de la pala rota lo veo con frecuencia :leyendo: que sucede??
Me sumo al hilo a ver el resultado final :ok:

Saludos :brindis:
Subir
pearlguns
#8 por pearlguns el 29/01/2013
quien fue el jack el destripador que iso eso¿?
Subir
rodrigofs70
#9 por rodrigofs70 el 29/01/2013
no que abuso como se rompio, lo sigo quiero ver como termina
Subir
kazi2009
#10 por kazi2009 el 29/01/2013
quiero ver quiero ver!
Subir
Marcos Contel
#11 por Marcos Contel el 29/01/2013
¡Qué penita da verla!

Esto va a ser más una "reconstrucción" que una "restauración". ¿Cómo llegó a ese estado? ¿Algún "Ferran Adrià" de la guitarra :D ?

Te sigo, que esto va a ser interesantísimo.
Subir
Manlopsan
#12 por Manlopsan el 29/01/2013
Vaya vida deben de haberle dado a la pobre . . . .

Me apunto a ver como termina el proyecto que tiene buena pinta.


Saludos y mucho ánimo para restaurar a esta pobre SG.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas