Restauracion (no profesional) de una reliquia holandesa

belkin
#1 por belkin el 30/04/2013
Buenas! Creo este hilo a partir de una guitarra que he me encontrado en la casa donde vivire hasta verano. Es una guitarra de la marca holandesa Unicon (submarca de Venlonia, ubicada en Venlo). Es una guitarra electrica con el interior hueco, no parece una guitarra de calidad, diria mas bien que es una guitarra de marca baja, tiene pinta de ser bastante antigua e interesante por las diferencias con las guitarras actuales que me he encontrado. Antes de empezar a poner fotos decir que no soy profesional en esto, es mas, no tengo ni idea mas alla de 4 tonterias, pero me gusta bastante manosear y voy a hacer lo posible por intentar que vuelva a sonar!

Fotos:

Vista general del cuerpo
Imagen no disponible

Detalle del puente, tiene whammy bar y las cuerdas van puestas directamente en el puente, no pasan por el cuerpo de la guitarra.
Imagen no disponible

Detalle de la pastilla del mastil, no se si se diferencia en algo de las pastillas actuales, pero los 'rodillos' con lineas rojas pueden girarse y aparecen lineas iguales pero amarillas
Imagen no disponible

Detalle del clavijero, las clavijas estan totalmente oxidadas y apenas se mueven, falta una que tengo que reponer asi que lo mas probable es que cambie todas. Aun asi he puesto todos los componentes de las clavijas en un bote con 3en1 para ver si puedo limpiarlas mañana por la noche.
Imagen no disponible
(En la placa basicamente pone el nombre de la tienda = Fa. B. v. Hees & Co. ; Muziekhandel = Music Store ; Veenendaal = nombre de una ciudad cerca de donde vivo)

Detalle de la suciedad del pote selector de pastilla (de momento lo que es girar no gira, esta muy duro, no se si se puede recuperar???)
Imagen no disponible

Detalle de condensador entre pote de volumen y pote de tono: 0.0047uF 400Vn
Imagen no disponible