Restauracion (no profesional) de una reliquia holandesa

belkin
#1 por belkin el 30/04/2013
Buenas! Creo este hilo a partir de una guitarra que he me encontrado en la casa donde vivire hasta verano. Es una guitarra de la marca holandesa Unicon (submarca de Venlonia, ubicada en Venlo). Es una guitarra electrica con el interior hueco, no parece una guitarra de calidad, diria mas bien que es una guitarra de marca baja, tiene pinta de ser bastante antigua e interesante por las diferencias con las guitarras actuales que me he encontrado. Antes de empezar a poner fotos decir que no soy profesional en esto, es mas, no tengo ni idea mas alla de 4 tonterias, pero me gusta bastante manosear y voy a hacer lo posible por intentar que vuelva a sonar!

Fotos:

Vista general del cuerpo
Imagen no disponible

Detalle del puente, tiene whammy bar y las cuerdas van puestas directamente en el puente, no pasan por el cuerpo de la guitarra.
Imagen no disponible

Detalle de la pastilla del mastil, no se si se diferencia en algo de las pastillas actuales, pero los 'rodillos' con lineas rojas pueden girarse y aparecen lineas iguales pero amarillas
Imagen no disponible

Detalle del clavijero, las clavijas estan totalmente oxidadas y apenas se mueven, falta una que tengo que reponer asi que lo mas probable es que cambie todas. Aun asi he puesto todos los componentes de las clavijas en un bote con 3en1 para ver si puedo limpiarlas mañana por la noche.
Imagen no disponible
(En la placa basicamente pone el nombre de la tienda = Fa. B. v. Hees & Co. ; Muziekhandel = Music Store ; Veenendaal = nombre de una ciudad cerca de donde vivo)

Detalle de la suciedad del pote selector de pastilla (de momento lo que es girar no gira, esta muy duro, no se si se puede recuperar???)
Imagen no disponible

Detalle de condensador entre pote de volumen y pote de tono: 0.0047uF 400Vn
Imagen no disponible

Detalle de un circuito, se puede apreciar un led (creo), 3 resistencias, 2 cilindros rosas (condensadores???) y a la derecha el cable gris es el input de guitarra con la masa arriba
Imagen no disponible

Con esta tapita tenia mucha curiosidad, esta al lado de la entrada de 'jack' y al principio creia que era para proteger la guitarra de algun golpe, pero quitamos los tornillos y......
Imagen no disponible

... es un compartimento (bastante rudimentario) para una pila! Ya sabemos que la circuiteria es activa
Imagen no disponible

Imagen del 'jack' de entrada, no se que voy a hacer con el, supongo que tendre que quitarlo y cambiarlo por un jack porque no se si podre encontrar un cable con un macho igual. Entrada balanceada, como un XLR pero en miniatura y con los 'pinchos' rectangulares
Imagen no disponible

Por ahora eso es todo, tengo bastantes dudas sobre todo con la parte electronica, porque no se si es recuperable / parcialmente recuperable / totalmente irrecuperable, alguien puede iluminarme en este tema?. Esta semana me voy a centrar en limpiarla, quitar oxido de las partes metalicas y hacerme con algunas herramientas para seguir.

Saludos!
Subir
ivanterrible
#2 por ivanterrible el 30/04/2013
Wow! que curiosa!!!!

Animo con esa restauracion!!!!
Subir
Daniel Avellaneda
#3 por Daniel Avellaneda el 30/04/2013
No se del por que, pero esa guitarra me a generado un sentimiento vintage :oops: . Tiene una pinta muy buena, en lo personal se me hace muy linda.
Suerte con la restauración.
belkin escribió:
Detalle de la suciedad del pote selector de pastilla (de momento lo que es girar no gira, esta muy duro, no se si se puede recuperar???)
Creo que podrias cambiarlo por uno nuevo seria una mejor opción :ok: .
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 30/04/2013
se ve linda... haz un buen trabajo con ella. Me pregunto porque todo el mundo se encuentra guitarras e instrumentos en mal estado y yo no :( XD
Subir
Daniel Avellaneda
#5 por Daniel Avellaneda el 30/04/2013
#4 XD Yo también soy otro que quisiera encontrarme algún instrumento así. :D
Subir
adwiegold
#6 por adwiegold el 30/04/2013
Esas pastillas son rarisimas! ¿Habra algun cambio de sonido al girar esos rodillos?
Suerte con la restauracion!
Subir
joelgs
#7 por joelgs el 30/04/2013
hola
sabes en general no me gustan las guitarras antiguas y europeas, pero esta si me gusto bastante tal como esta, para mi gusto quedaria exelente reparar unicamente el funcionamiento , osea toda la electronica y que la maquinaria y puente funcione pero conservando el estado actual de viejo con las pastillas originales tal como estan, se veria muy bien un relic natural solo por el paso del tiempo

saludos.
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 30/04/2013
Muy curioso... te sigo
Subir
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 30/04/2013
Curioso trasto. Sería interesantísimo recuperar esa electrónica a ver que tal suena. Me quedo también por aquí de mirón.
Subir
bustillo
#10 por bustillo el 30/04/2013
me uniré al hilo campeón,,,,
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 30/04/2013
Esto quiero verlo ;)
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 30/04/2013
Tomo asiento esto tiene muy buena pinta..... :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo