Restauracion (no profesional) de una reliquia holandesa

eddiewarlock
#13 por eddiewarlock el 30/04/2013
Vaya!! Y lo mejor es que está en muy buen estado. Ya me gustaría hallar algo así :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
o37
#14 por o37 el 30/04/2013
Me da en la nariz en el tema de las pastillas que las piezas que giran son los imanes y las líneas marcan los polos. Cuando se giran respecto a a las de la otra pastilla quedan en contrafase.
Suerte con la restauración. Me gusta mucho la guitarra
Un saludo
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 30/04/2013
Yo que no soy entendido ni nada, me quedo por aquí a ver que pasa. Yo cambiaría todo la mecánica y electronica que no sirviera buscándole alternativas que no desentonaran. Claro que eso quizás no sería rentable. Por favor la opinión de algún experto del foro, que la guitarra se ve interesante...
Subir
eddiewarlock
#16 por eddiewarlock el 30/04/2013
no me meteria mucho con ella. No vaya a ser que valga algo...
Subir
guarapo
#17 por guarapo el 30/04/2013
A lo mejor consigues información sobre la guitarra en internet y te enteras de lo que puede valer. Sobre todo antes de cambiarla demasiado si lo que dice Eddiewarlock fuera cierto...
Subir
ramonpolispan
#18 por ramonpolispan el 30/04/2013
Sea cara o no, es una rareza, así que yo no le haría modificaciones. Básicamente una limpieza e intentar reparar lo que esté averiado.
Subir
belkin
#19 por belkin el 02/05/2013
No me esperaba tanta gente interesada, gracias por responder!

Por comentar un poco, la idea que tengo en mente es hacer que suene y sea 'tocable y comoda', no se si os pasara como a mi pero al principio me daba bastante repelus de la mierda que tenia, osea que lo que quiero hacer es adecentarla y hacerla sonar. No me voy a meter en pintura y demas porque no tengo ni conocimiento/material ni ganas de destrozarla con mis manazas :D

#14 Gracias por la informacion! tiene pinta de ser como dices, los rodillos se notan plasticosos, pero tienen que tener algun iman dentro porque al girarlos se van como autorecolocando, incluso al mover uno a veces se mueven otros rodillos. Tengo una duda, que pasaria si las pastillas estan en la misma fase?

#17 Lo primero que hice cuando la vi fue buscar informacion, vaya a ser que sea un 'stradivarius' del mundo guitarril :risa: Peero nada, es una guitarra baratilla de la epoca. En este link se puede leer un poco de la historia de la marca [url]http://www.daisybelle.nl/nedgit.htm [/url]. Basicamente es una submarca de Venlonia/Famos, que hacian copias de la marca Framus. Supongo que se le podria sacar algo de calderilla por 'rareza' mas que por calidad.
Subir
belkin
#20 por belkin el 02/05/2013
Traigo nuevas, estos dias me he puesto con la electronica y limpiar un poco la guitarra. Os demuestro:

Fotos del antes del clavijero, como podeis comprobar estaba limpio limpio... sobre todo debajo del plastico...
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Detalle de la suciedad verde..
Imagen no disponible

Despues de la ayuda de una cuchilla (vease: navaja de los chinos) y un poco de papel de lija ha quedado un poco mejor:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Sigo con el mastil, ahora con las partes metalicas de los trastes, despues vs antes:
Imagen no disponible

Por ahora dejo el mastil porque no tengo nada para limpiar el diapason, intentare buscar gasolina zippo o algun otro producto barato por aqui

Cuerpo:
Todo desmontadito
Imagen no disponible

En esta foto se puede ver mejor la diferencia de brillo entre la parte protegida por el golpeador y la parte que esta al aire
Imagen no disponible

El puente, que no esta anclado al cuerpo ni nada, esta suelto y se mantiene con la presion de las cuerdas. No tengo ni idea de como quintar mas o menos la guitarra cuando la monte..
Imagen no disponible

La otra parte del puente un poco mas limpia que antes
Imagen no disponible

El golpeador estaba bastante sucio, tenia bastantes restos de pegamento (las pastillas van pegadas al golpeador) asi que ha quedado limpito
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Algun problemilla, un tornillo para poner la bandolera esta completamente dado de si, el agujero traspasa completamente la madera por lo que va a ser dificil rellenarlo, me temo que tendre que hacer otro agujero al lado (alguna otra posibilidad ???)
Imagen no disponible

La parte del muelle que toca con la pila estaba oxidado, lo he sacado un poco como he podido y lo he cortado con unos alicates, si veo que la pila no funciona buscare otra forma mas directa para conectarla al circuito
Imagen no disponible

Y por ultimo, la parte creo que mas entretenida para mi, electronica!
Todo fuera:
Imagen no disponible

He limpiado el switch con un cepillo de dientes con una pizquilla de 3 en 1 y suavemente con la navaja en las partes mas dificiles. Resultado, se mueve y funciona!
Imagen no disponible

Por ultimo, lo primero que hice antes de tocar nada fue dibujar el esquema, para evitar casos de 'Uy, se ha partido la punta de un cable y no recuerdo donde estaba conectado...' (Evitar experiencias pasadas :risa: )
Imagen no disponible

Añadir que lo que al principio creia que era un LED ha resultado ser un photo-transistor OCP70. Por lo visto hay informacion en un libro de 1965-1966, por lo que puede darnos una idea general de la edad de la guitarra. Algo de info del transistor: http://www.radiomuseum.org/tubes/tube_ocp70.html

Decir que he cambiado algun cable que se ha partido, limpiado y revisado todas las conexiones. Para hacer una pequeña prueba he conectado provisionalmente la pastilla del puente, he conectado una pila al circuito con 2 cables sujetados con cinta y he soldado el circuito directamente a un cable jack y.... subimos el volumen y tono al maximo.... movemos el switch a la posicion donde deberia sonar la pastilla del puente y.... SUENA! No he podido probar como suena la guitarra en si, solamente dando golpecitos y poniendo la pastilla encima de las cuerdas de otra guitarra, pero es bastante positivo que la pastilla funcione! (aun me queda probar la otra)

Esto esta avanzando bastante rapido, pero queda esperar un poco porque tengo que comprar lo siguiente (acepto sugerencias!):

Knobs: solo hay uno que esta bien, otro esta roto y el tercero es un knob que tiene pinta de que se perdio y alguien le puso otro. Los 2 originales son negros y 'chickenheads' por lo que comprare 2 chickenheads nuevos negros (volumen y tone) y 1 chickenhead blanco para el switch:
http://www.banzaimusic.com/Chickenhead-black-standard.html
http://www.banzaimusic.com/Chickenhead-Olympic-White.html

Jack: dudo que pueda encontrar algun cable para la entrada que llevaba esta guitarra, le pondre un Jack mono normal. Aun no lo he elegido porque me da que no va a encajar perfectamente en el agujero que hay hecho, si queda pequeño no hay problema porque se agranda, pero si el agujero es demasiado grande tendria que buscar algo asi: http://www.banzaimusic.com/Partsland-Jack-Plate-RND-087.html
http://www.banzaimusic.com/6-3mm-Open/

Clavijas: estas son muy baratas: http://www.banzaimusic.com/GNA-LC-3L3R-N.html. No se si me van a servir puesto que pone que es para clasica, pero es el unico que he visto que mantiene un poco el estilo de los originales. La otra opcion es: http://www.banzaimusic.com/GNA-KL-3L3R-N.html Mantiene un poco el estilo aunque son individuales y no son caros.
Probablemente los ultimos sean mejores que los primeros que he puesto. Alguien me puede recomendar cual escoger???

Eso es todo por hoy, ire posteando novedades segun vaya pasando el tiempo, un saludo a todos!
Subir
ramonpolispan
#21 por ramonpolispan el 02/05/2013
2 cosas:
- El agujero del tornillo de la bandolera: Lo mejor es rellenar con palitos encolados y volver a atornillar.
- Jack hembra: si el circuito es activo, el jack debe ser estereo, para que el jack macho cierre el circuito de la pila.
Subir
Pedro.Oliveira
#22 por Pedro.Oliveira el 02/05/2013
ramonpolispan escribió:
- El agujero del tornillo de la bandolera: Lo mejor es rellenar con palitos encolados y volver a atornilla



Interesante, lo probaré cuando toque.
Subir
Pedro.Oliveira
#23 por Pedro.Oliveira el 02/05/2013
belkin escribió:
El puente, que no esta anclado al cuerpo ni nada, esta suelto y se mantiene con la presion de las cuerdas. No tengo ni idea de como quintar mas o menos la guitarra cuando la monte..
No vas a tener problema, tuve una hagstrom HJ800 con el mismo sistema, simplemente es un poco más a ojo porque no hay un regulador para cada cuerda. Te tocará quintar una cuerda moviendo el puente hsasta que des con la posición, luego colocas las demás. Ojo, el puente si es como el de la guitarra que te comento tiene una ligera inclinación (no es perpendicular a las cuerdas), esto hará que se ajuste mejor el quintaje.
Subir
lesster
#24 por lesster el 02/05/2013
Dejadme sitio, que me apunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo