Restauración ESP ECLIPSE

mattlocked
#1 por mattlocked el 07/01/2015
Hola a todos,

Inauguro el 2015 con una triste historia con final feliz,

Hace unos meses publicaba en este mismo subforo una petición de consejo para restaurar una ESP Eclipse que me llegó por un cambio y daba bastante penita.

Tenía ganas hacía tiempo de una Eclipse y exceso de fenders (4), y surgió la oportunidad de cambiar una strato american standard por la eclipse, lo cual incluso contando con la restauración era un buen trato... las cosas como son.

Tras evaluar opciones y descartar algunas por disparatadas (más caro que comprar una guitarra nueva casi...) me incliné finalmente por prestigio (respaldado por múltiples foreros) y por precio razonable, por el compañero "Tariu" , auténtico artesano/luthier y moderador de este foro.

El reto no era fácil habida cuenta del desaguisado perpetrado por el "pseudo -"luthier" que hizo el anterior refinish, pero el resultado ha sido espectacular y he de decir que ha superado mis expectativas ampliamente.

En las fotos de abajo podréis apreciar el estado en que recibí la guitarra: pintura blanco roto horrible, binding tapado, pala estampada con logos con spray de dudoso gusto... múltiples chinazos... en fin, una preciosidad....Lo cierto es que la guitarra sonaba de lujo y para tocar era una delicia con lo cual era una mera cuestión de devolver al instrumento su mejor aspecto y su...digamos: dignidad.

Los logos de ESP, número de serie originales etc... estaban destrozados por un lijado chapucero, y pintados con spray por el creativo "artesano" que le metió mano... así que hubo que obtener unos adecuados para la restauración (nótese que el autor firma su obra y la dedica a su cliente... se han ocultado los nombres para no herir sensibilidades) Lamentablemente no había forma de conseguir el decal trasero de "Standard Series" y sólo pudimos echar el guante a uno de "custom guitars", si bien en el nº de serie se hace constar claramente que es una Standard Series.

La electrónica merece capítulo aparte, y es increible que sonara tan bien esta guitarra cuando la probé... los cables estaban empalmados de cualquier forma con cinta aislante y una soldaduras de pesadilla. En este terreno Tariu destaca por su pulcritud y mimo, y cambió totalmente el cableado, potes dañados, etc.. dejándola en plena forma.

La idea inicial era hacer un acabado negro mate tipo la Paul Landers Signature (no me va ese guitarrista pero la guitarra me parece preciosa) por desgracia ese acabado es muy puñetero, y tras una prueba insatisfactoria se decidió acabarla en negro brillante.

Los potes estaban dañados y los mandos pegados con loctite por lo que se aprovecho para cambiar los knobs por unos cromados similares a los de la Paul Lander Signature. Sólo falta cambiar las tapas de potes y switch por unas negras que ya he pedido y la guitara estará terminada y lista para dar caña de nuevo mostrando su mejor cara.

Sólo puedo agradecer al Sr. Tariu su mimo, arte y paciencia ante mis frecuentes mensajes con preguntas del tipo: "cómo va?", "para cuándo estará?" etc... la moraleja de esta historia, y podría contar otras del mismo palo, es que en el gremio de los "luthiers" guitarreros hay mucho enterado y atrevido, con poco respeto con los instrumentos y sus clientes, y por suerte, personas honestas y capaces como Tariu que claramente aman su trabajo, y eso.... se nota.

Espero subir en breve algún vídeo de la bestia rugiendo de nuevo, tan negra y brillante como se merece.

Saludos compañeros!.

Matt.
Archivos adjuntos ( para descargar)
body antes.jpg
pala front antes.jpg
pala antes.jpg
desfeita.JPG
P1230405.JPG
P1230406.JPG
P1230409.JPG
pala despues.JPG
P1230410.JPG
P1230390.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 07/01/2015
:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: woooooooowwwww nueva¡¡¡¡

Que excelente trabajo de Tariu, parece sacada de la tienda, espectacular compañero que la disfrutes un montón.

Valía la pena que te la hiciera un buen profesional que para chapuzas ya estaba bien como estaba.

Saludos.
Subir
1
Thorin
#3 por Thorin el 07/01/2015
Ha quedado como nueva!! Tampoco era de extrañar cogiendola el compañero Tariu por delante... :bien:

Esperamos ese video ;)

Salud!!
Subir
mattlocked
#4 por mattlocked el 07/01/2015
Pues sí chicos, la verdad es que estoy encantado por el resultado y el trato del Sr. Moderador. Si alguien quiere hacer un refinish (y este es el tercero que encargo) dudo que haya mejor profesional con quién hacerlo. :aplausos:
Subir
genocide
#5 por genocide el 07/01/2015
Ha quedado de cojones....... Como nueva, qué pasada.
Sé que está mal hablar de precios pero no estaría mal saber por cuanto sale un trabajo de este calibre.
Subir
mattlocked
#6 por mattlocked el 08/01/2015
El precio ha sido muy bueno, aunque en estos casos lo mejor es contactar con el profesional en cuestión. Si precio es lo que pagas y valor es lo que obtienes (W. Buffet) la relación valor/precio de este trabajo es buenísima sin duda.

Adjunto unas fotillos ya en casa y con las tapas traseras cambiadas. Una auténtica metal-machine :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150107_204446.jpg
IMG_20150107_204231.jpg
Subir
Uncle Jou´s Guitars
#7 por Uncle Jou´s Guitars el 11/01/2015
Era de esperar, que un auténtico luthier que ama lo que hace, como es Tariu, consiguiese que tal aberración volviera a la vida, y de qué manera.... :shock:
A disfrutarla y enhorabuena a los dos!! Desde luego era un reto dificil...
Subir
1
wopasso
#8 por wopasso el 30/01/2015
Un trabajo mu fino si señor, pero ¿de cuanto estamos hablando si puede saberse?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo