¿Qué requisitos de teoria necesito para crear una cancion?

guitarxtreme
#1 por guitarxtreme el 27/08/2010
Siempre he querido crear mi propia canción, se algo de teoría, como acordes, construcción de escala y acordes tanto naturales como pentatónicas, pero no sé como ordenar todo este pequeño conocimiento que tengo para poder crear mi canción. Se que se necesita creatividad en esto, pero quisiera saber sobre teoría también. Cómo debo ordenar la teoría para sacar la música.

Espero me entiendan lo que pido y me ayuden a cumplir uno de mis caprichos jeje.

Gracias de antemano.

[Si hay un libro que me recomienden para bajar me lo dicen][Mi estilo es crear solos como Slash, Santana, jimmy d metallica,etc...xD]
:saludo:
Subir
vg-tar
#2 por vg-tar el 28/08/2010
Yo estoy igual que tu...de vez en cuando se me ocurren ideas bastante buenas ,pero luego digo...¿como las sigo?.Y si creo que tambien se necesita de una buena dosis de armonia,mas que nada de musica contemporanea creo yo...Descagate un libro que e visto por ahi de Enric Herrera,el titulo no se si se llamaba "Teoria Musical y armonia moderna"2 volumenes.En taringa estan.Tambien tienes un libro muy recomendado que se llama-"Nicolas Slonimsky - Thesaurus Of Scales And Melodic Patterns"...Lo peor de todo esto....ponerse solo a leerselo y querer enterarse...XD :brindis:
Subir
unk13
#3 por unk13 el 28/08/2010
Depende del estilo que quieras, pero si es algo no muy elaborado tampoco tienes que saber mucha armonía ni nada.

Pero si quieres hacer música mas elaborada y compleja puedes mirarte cualquier libro de armonía tonal de los que se usan en los conservatorios. Pero claro, eso es armonía clásica.

Lo importante para componer son las ganas y tu creatividad, aunque algo de teoría siempre viene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo