Réplica con pala Gibson

celvira
#1 por celvira el 13/05/2019
He encargado a un luthier una replica de una Gibson 59, este luthier trata de ser lo fiel que quieras con respecto al modelo original.

La gente elige la pala Gibson con el logo del luthier pero mi duda es si pedirle el logo Gibson. No por un tema de marquitis, sino porque un amigo me ha comentado que tendria mejor salida de cara a una venta (indicando siempre que se trata de una replica) dado que la gente quiere algo lo más fiel posible a Gibson. Me gusta el logo Gibson porque es lo que estoy acostumbrado a ver pero su logo no me desagrada.

¿Que hariais vosotros?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/05/2019
No pido consejo a los demàs sobre cómo gastar mi dinero.

Y visto como està el patio, jamàs lo diría aquí.

Como vas a ser el dueño, haz lo que creas. Eres tú quien ha de sentirse bien cuando toques esa guitarra.
Subir
1
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 13/05/2019
celvira escribió:
La gente elige la pala Gibson con el logo del luthier pero mi duda es si pedirle el logo Gibson. No por un tema de marquitis, sino porque un amigo me ha comentado que tendria mejor salida de cara a una venta (indicando siempre que se trata de una replica) dado que la gente quiere algo lo más fiel posible a Gibson.


Para mí aquí radica el principal problema, si estás pensando en venderla.... Estarías utilizando el logo de una marca registrada para añadir valor a algo que no es en realidad de dicha marca... Por mucha calidad que tenga esa replica, sería tan falsificación como una guitarra de Aliexpress por mucho que se diga que lo que és, ya que a la guitarra le añades un valor que de por sí sola no tendría sin el logo.

Esa gutarra ya nacería en el mercado negro (ya que el luthier también se está petando la prohibición de utilizar el logo de otra marca para algo que fabrica él) y jamás saldrá del mercado negro a menos que lleve su propio logo de marca y modifique el mostacho de la pala Gibson, que también está protegido.

A partir de ahí cada uno que sepa donde se meta, coherencia.... y que se haga responsable de lo que hace.
Subir
5
iose
#4 por iose el 13/05/2019
Yo he encontrao una solución de compromiso: PARECE que pone Gibson, pero no es así. Gil son, el hijo de Gil... solo hace falta recortar un poco la "b" en el decal o vinilo :soyunsanto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3588.JPG
IMG_20180922_093617_HHT.jpg
Subir
1
Riemann
#5 por Riemann el 13/05/2019
Yo miraría a ver si es posible utilizar el nombre del luthier con la tipografía de Gibson, al estilo de Burny/Greco/Orville...

No desentona tanto pero tampoco da lugar a confusiones.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 13/05/2019
Yo pondría el logo del luthier, ya que aunque siga todas les especificaciones perfectamente, que no lo dudo, no es una GIbson, es algo distinto. Ademas a la hora de vender - si al final la vendieras - no tendrías problemas al respecto.

Al Cesar lo que es del Cesar...
Subir
2
hecnaca
#7 por hecnaca el 13/05/2019
#5
+1

Es lo que iba a aportar
Subir
BLS
#8 por BLS el 13/05/2019
Derrig y los que hicieron réplicas para Slash y gente así pusieron Gibson, luego está Gil Yaron que usa la tipografía Gibson para poner Gilyaron como ya hacían Orville o Burny, hay un luthier del que hablan maravillas que creo que ponía Gibson hasta que empezó a poner su logo imagino que por temas legales, este https://www.facebook.com/8bombcustom/photos/a.2031323790419731/2031324010419709?type=3&sfns=cwmo

Creo que el fondo de la cuestión es si te merece la pena encargar a un luthier una guitarra teniendo ya en mente la futura venta... quizás sea mejor inversión comprar directamente una R9 de Gibson (una CC por ejemplo) ya que si decides venderla no creo que pierdas mucho.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 13/05/2019
BLS escribió:
Creo que el fondo de la cuestión es si te merece la pena encargar a un luthier una guitarra teniendo ya en mente la futura venta...


Opino igual
Subir
jonrri
#10 por jonrri el 13/05/2019
Yo opino tambien lo mismo, si pensamos en venderla en un futuro, mejor comprar la marca.
Además, el luthier quiere poner un nombre que no es el suyo en la pala?. Yo me pensaria en no poner marca y dejar la pala vacia.
Subir
El Fary
#11 por El Fary el 13/05/2019
Todo depende de lo conocido que sea el luthier, sino mejor un logo Gibson.
Subir
1
celvira
#12 por celvira el 13/05/2019
#10 El luthier pone lo que quieras, logo suyo o Gibson.

#9 La idea no es venderla pero ya voy con el chip de si tiene mejor o peor salida de segunda mano.

#8 Normalmente los que encargamos una de estas es porque ya tenemos una R9. Como Gibson cada año cambiaba una cosita con "esto es más True Historic que lo del año pasado" me he ido a un luthier que se ciñe mas a lo de la epoca. Era eso o una Tokai o una CC para que al año siguiente saliera algo más cercano y seguir con el hype.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo