Repintando mi primera guitarra

McColgan
#49 por McColgan el 28/04/2021
El brillo no me preocupaba porque se que lo consigues a base de lija pero veía que a lo mejor el negro perdía algo y no quedaba como los cojones de un grillo que era lo que me gustaría. Espero que después de la lija y el barniz quede bien oscuro el negro pero hasta que no acabe no sabremos. Eso sí prefiero que quede listay un poco menos negro que negro oscurote y rugoso. Ya os contaré compañeros el resultados final. Gracias de nuevo por contestar tan rápido!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Wurli
#50 por Wurli el 28/04/2021
Es que el negro en mate tiende más a grafito, cuando le saques el brillo verás como lo recuperas, dale caña
Subir
McColgan
#51 por McColgan el 07/05/2021
Buenas de nuevo a todos. Sigo con la guitarra que ando restaurando a ratos libres y me ha surgido una nueva duda: Ya di todas las capas de pintura y ando lijando para dejarla lo mas lisa posible antes del barniz. Mi pregunta es: ¿Puedo darle pulimento sin siliconas (uso el de mara krafft) para dejarla lo mas lisa posible y después barnizar? Me da miedo que el barniz haga reacción con el pulimento (aunque sin siliconas no debería). Me he hinchado a buscar información por la red pero nadie dice nada. ¿Alguien ha probado a pulir pintura y encima barnizar??
Subir
Christian
#52 por Christian el 07/05/2021
Yo en su día, ya te digo, iba en barniz nitro secado aproximadamente 21 días, usé pulimento de coches sin siliconas, eso si después de pasarle una 2000 al agua. Y cero problemas. Eso sí, usé una esponja de estas de pulidora, pero como no tengo pulidora la usé con un taladro de esos que si aprietas poco el gatillo no va excesivamente rápido, si el taladro o la pulidora va muy rápido puedes fastidiar el acabado, como que se quema y parece plástico arrugado como cuando le hacercas una llama no se explicarlo mejor. También puedes pulir a mano pero es un poco rollo aunque yo lo prefiero, con pulidora se tarda menos pero lo veo mas agresivo.
Subir
McColgan
#53 por McColgan el 07/05/2021
Pulir una vez que haya aplicado el barniz se que no va a haber problemas. Lo que quiero es pulir antes del barniz solo el color y después barnizar por eso preguntaba
Subir
Christian
#54 por Christian el 07/05/2021
Pulir es como lijar pero ya mucho más fino si es libre de siliconas si, pero yo prefiero lija 2000 para que luego el barniz tenga algo más rugoso "donde pegarse" en la nitro también es diferente porque con el tiempo las capas se fusionan.
Subir
McColgan
#55 por McColgan el 07/05/2021
yo estoy llegando hasta 5000 lijando pero quería darle el pulimento para que quede ese que resbale según pasas la mano. si veo que con 5000 va bien no me la jugare
Subir
Asier
#56 por Asier el 07/05/2021
No hace falta pulir antes de aplicar el barniz, porque con pulimento cierras el poro de la pintura y podrías tener problemas de adherencia entre pintura y barniz...
Con que pases una lija de P800 o P1000 es suficiente.
Subir
McColgan
#57 por McColgan el 07/05/2021
ok. Gracias por vuestras respuestas!!! Si algun día acabo subire unas fotos
Subir
McColgan
#58 por McColgan el 09/06/2021
Buenas a todos, hace unos días acabe de restaurar la Talmus que andaba preguntando por aquí para pintarla. Os dejo el hilo por si queréis pasar a ver como ha quedado. Un saludo y gracias a todos por la ayuda
https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-talmus-les-paul-custom/324302#post2697811
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo