Reparar madera del puente

Mingus
#1 por Mingus el 20/07/2020
Hola,

Tengo una guitarra Cort Stature Gold, del 98, que siempre ha sido muy buena guitarra. Hace un tiempo dejé el puente fijo y puse calibres de cuerdas bastante grandes, 12 - 54, con una acción un poco elevada, y el sonido era estupendo. A raiz de ahí creo que fue cuando la guitarra abrió por uno de los pivotes del puente flotante (Wilkinson VS50). He visto este modelo con seis tornillos en lugar de con dos, pero no se si era una adaptación artesanal, puesto que no lo encuentro por ningún sitio.

Mi primera intención era encolar los agujeros con madera llevándolo todo al sitio y rellenándolos con dos cilindros de madera, para después cambiar el puente por uno vintage con 6 tornillos. Pero El puente vintage es un poco más pequeño por un lado y se vería el hueco.

Al final me decanté por encolar llevándolo al sitio y colocando una chapa de madera encolada entre el puente y la madera, y otra detrás del puente sin encolar, pero de modo que al presionar el puente quedase fijo. La solución sirve, y la afinación se mantiene bien, pero el puente ha quedado fijo, aunque no sé lo que puede durar así.

Había pensado que tal vez la mejor opción es volver a idea original, agrandar los agujeros, de los pivotes, rellenar y encolar, y poner un puente vintage con seis tornillos, que será menos problemático para la madera encolada y más estable. ¿Que solución me sugerís, es buena opción o hay mejores soluciones?

Pongo un par de fotos del problema. Agradecería la ayuda, es una guitarra que me encanta como suena y está bastante bien construida, a pesar de esta rotura.
También pongo una foto del puente que me vendría perfecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mingus
#2 por Mingus el 21/07/2020
¿Nadie que me pueda orientar un poco? En fin, la llevaré a un luthier.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo