Reparar madera podrida

  • 1
Mr.Retrete
#1 por Mr.Retrete el 05/10/2011
Buenas ! Tras hartarme de tener la guitarra echa un asco decidí darle un cambio y me puse a lijarla . Tras tirarme un monton de horas quedo asi ;
Imagen no disponible

Imagen no disponible
Como suponia , parte de la madera se ha podrido y me gustaria poder "recuperar" esas partes , alguna idea de como dejarla como "nueva" ?
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 07/10/2011
Lo único que se me ocurre es lijar más la parte podrida, darle masilla y barnizar....
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 07/10/2011
Yo no veo nada podrido....sólo veo una manchas....si pusieses fotos mas cercanas
Subir
Geladral
#4 por Geladral el 08/10/2011
Tío... Ya te he comentado que no merece la pena gastarte dienro en una Jack and Danny manu. Soy migue =) un saludo tío.
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 08/10/2011
hola
a mi me gusta como quedo asi lijada en la tapa y en lo de atras con los cantos negros y herrajes y pastillas negras tambien se ve muy original, . ese veteado esta muy bien
lo que yo haria solamene es cubrir con laca de nitrocelulosa el cuerpo bien terminado, satinado mate o brillante, y ya nada mas... tal como esta me gusta, no he visto ninguna guitarra asi..
Subir
ginard
#6 por ginard el 08/10/2011
Esta por confirmar por algun experto, pero parecen manchas de humedad. Eso es complicado de quitar, pero yo no se como hacerlo. Lo que yo haria es dar una mano de algun tinte clarito, del mismo color que la madera y disimular las manchas, y luego barnizar, tal y como te han dicho antes, porque el efecto de la guitarra en color madera y cantos negros es muy original.
Mucha suerte con ese proyecto.
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/10/2011
Yo probaria con un paño escurrido pero mojado en agua y amoniaco... despues lijada suavita y a ver como queda. Pero coincido con Rubio... yo no veo nada podrido.

:saludo:
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 09/10/2011
no lo he probado pero he leido por ahi que con vaselina liquida se puede usar de sellador en guitarras acusticas clasica,
si en esas funciona podria funcionar en madera de electricas
podrias hacer pruebas en otra madera manchada por humedad darle una mano muy muy ligera, casi seguro que si son manchas desaparecen..

deberia ser muy superficial para que no sature el poros de la madera y no afecte la resonancia, y dejarla reposar varios dias o semanas , y si el resultado es favorable entonces laquear con nitrocelulosa

insisto tal como esta actualmente para mi gusto mas que exelentee
tapa de color madera natural y cantos y herrajes negros!

saludos..
Subir
Mr.Retrete
#9 por Mr.Retrete el 09/10/2011
Gracias por las respuestas , pongo ahora fotos mas cercanas de lo que pienso que creo esta podrido ;
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Joelgs ; la idea de la laca la tengo en mente , aunque, es como si la madera ya tuviese una capa de barniz (extraño no ?¿) .
Frasco ; ya probe con ese metodo y se quedo con un color mucho mejor ,a simple vista no es algo que se note mucho pero soy algo tiquismiquis jejeje (a todo esto ,increibles tus video-tutoriales sobre los ajustes de la guitarra , me estan ayudando mucho )


Y un nuevo reto ! no se que toque o que hice que ahora una de las pastillas no suena (como penoso guitarrista que soy no lo echo en falta xDD ),y para completar el pack , la guitarra trastea que da gusto entre los trastes 12 y 15 (aun teniendo la accion medio-alta ). Todos los consejos son bienvenidos ejejej .
Un saludo y nuevamente gracias !
Subir
dr_cinicvs
#10 por dr_cinicvs el 09/10/2011
me suena a mastil convexo, cejuela alta o exceso de angulo
Subir
Mr.Retrete
#11 por Mr.Retrete el 09/10/2011
dr_cinvics ,el mastil ya de serie no viene paralelo al cuerpo ,ya he probado a tocar el alma y es como si ya no reaccionase más( el tornillo esta muy flojo) lo de cejuela alta como se soluciona ? lijando ?
Gracias !
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 09/10/2011
Esa capa de laca que ves, es el tapaporos....

Y lo que ves oscuro en la primer foto parece un nudo de la madera.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo