REPARAR DIAPASÓN DE ARCE

  • 2
aracat
#13 por aracat el 08/05/2012
#10 lija de oxido de aluminio, mismamente y barniz celulosico muy finito ( que no es plastico y si puedes tocar madera) . y cariño, muuucho cariño con tu guitarra.
Si consideras que los trastes estan bien lo de retrastear es siempre una opcion y no seria obligatorio, lo imprescindible es tener criterio.

saludos.
Subir
Zamarripa
#14 por Zamarripa el 09/05/2012
Si intentas lijar como mencionas con trastes puestos, dejaras huellas muy marcadas, y se vera un leve "margen" pegadito al traste donde la lija no pasara y si llegas, sera irregular el lijado, si le das demas para desgastar toda la grasa que dejo esa mancha en el poro de la madera, dejaras irregular el diapason. Si tu criterio te dicta asi, adelante, mi criterio y por las veces que he hechado a perder diapasones me han enseñado que asi no se hace porque lastimas el diapason y en vez de dejarlo visiblemente atractivo, lo dejas mas chapuza. Lo mas optimo seria el litro de agua con 2 cucharadas de amoniaco. Y a tallar con un trapito hasta que salca por completo esa mancha.

Efectivamente, si pones un poco de laca nitro finita finita, el tacto seguira siendo madera pero el problema regresara si es que lo reparas a ese modo...porq? simple, al ser finito, al tiempo se vuelve a desvastar con la friccion sobre el diapason, y como explique, para que eso no vuelva a pasar, el lacado tiene que ser gordo, y el tacto te quedara como a plastico apesar de haberlo hecho con nitro...quedara muy pulido.

un saludo...
Subir
aracat
#15 por aracat el 09/05/2012
Efectivamente cada uno tiene su criterio y sus habilidades.
saludos.
Subir
Isaac95
#16 por Isaac95 el 09/05/2012
primero como dijo Sr Frasco es cojer jabón de manos diluido en agua y frotar un poco para quitar esa grasa :S. como vien te han dicho eso es VINTAGE jaja yo la limpiava y la dejava así ... una vez toque en inglaterra con una tele -squier de unos 11 anyos y madremia que sonido...
Subir
aracat
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo