Reparación y puesta en marcha de una Talmus

Adrifersa
#25 por Adrifersa el 06/02/2009
Toma cassstaña!

¿Lo de calentar la cuña metálica es para ablandar la cola que se le echa... o para fragilizarla?

Lo peor de esto, es que los que estáis metidos en el taller... hacéis que parezca fácil... y luego si uno como yo le va a "meter mano a una"... te das cuenta de k no tienes ni idea :risa:

weno un saludete y un +1 por mostrarnos tus técnicasss
Subir
fixia
#26 por fixia el 06/02/2009
Te queda curro a espuertas Rubio,cuando le pases la factura veras:D,la vas a dejar niquelada,seguro.Bye compañero.
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 06/02/2009
Lo hago de gratis...a mi lo que me importa es la gloria, la fama y la eternidad.....el dinero no me mueve :risa:
---------------------------------
adrifersa escribió:
Toma cassstaña!

¿Lo de calentar la cuña metálica es para ablandar la cola que se le echa... o para fragilizarla?
weno un saludete y un +1 por mostrarnos tus técnicasss


Bueno, a la vista de la pinta que tenía, en más o menos la mitad del mástil, al haber entrado en contacto (la parte que estaba levantada, unido al tiempo que lo ha estado) con el aire el pegamento se acaba por cuartear...la parte que no ha estado en contacto con el aire, se ablanda al calentar...
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 06/02/2009
Yo como siempre husmeando estos curreles.;)

Soy un manitas frustrado por falta de tiempo, que se le va a hacer.:no_lo_se:

Bueno, la cuña ya se merece el primer +1, que se que es lo que te importa.:p

Buena solución.:ok:

Seguiremos atentos.:saludo:

Por cierto, que hace un par de meses he estado a punto de gasearme con una vieja Talmus que lleva 10 años colgada en la pared de un pub.

Lo que me gustaba es que es un modelo raro, no imita ningún clásico. Es "unica".

Lo que pasa es que ya me pareció que no era para echar cohetes, y el curro que presentaba me parece que era grande.

Estaré atento a ver que tal está esa, pero ya voy viendo que no es una joya precisamente.:|

:brindis:
Subir
phakkito
#29 por phakkito el 06/02/2009
"poder de penetracion" :D :D :D :D :D

Tu disfrutas chechualmente con esto :p :p :p :p :D :D :D

La verdad, no habia pensado nunca que un diapason se quitaba, y que cuesta un huevo y la llema de otro....:shock: :shock: :shock:


:ok: :ok: :ok: bien bien rubio... ;)
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 06/02/2009
Vengo del taller y me temo que esta guitarra voy a tener que pintarla y no barnizarla como en un principio pensé :(...ya os explicaré más adelante el porque
Subir
Rubio
#31 por Rubio el 07/02/2009
Ahora la cosa va despacito....masilla por varios lados y un invento muy sencillo para pegar el diapasón al mástil sin gastar pasta...recordad que este proceso al construir una guitarra se realiza sin los trastes puestos y sin el mástil redondeado, asi que he tenido que tirar de inventiva (en el fondo es una chorrada :oops:)...todavía no lo he terminado...solo escribía para hacer un vergonzoso ¡UP! :D
Subir
tiofredi
#32 por tiofredi el 11/02/2009
Una Talmus, madre mía, si esa era la caña cuando yo era un chavalín. Qué tiempos....
Por lo demás vaya un pedazo de trabajo con el que has liado. Con un par sí señor. :aplausos: Y muy instructivo, mola, mola. Ahí va mi puntito de la suerte, pero.... en qué quedamos que lo haces por amor al arte, por la pasta, por publicidad o por tráfico de influencias :cool: ¡que te lo van a llenar los jefes de estrellitas!:jajajaja: (es broma)
Subir
Rubio
#33 por Rubio el 07/03/2009
Ya tengo la cámara arreglada...sus vais a cagar a la noche con lo que estoy teniendo que hacerle al chisme...

Por lo pronto os dire que el cuerpo tenía una zona bastante amplia....¡¡con carcoma!! :shock:....lástima que no puedo enseñaros fotos de ello ya que no me quedé quieto y me puse a ello y algo queda pero muy poco....
Luego que alguien ya le ha metido mano a esta guitarra (ya que el colega mio ya la pilló de segunda mano y vete tu a saber si de tercera o cuarta :roll:)...ya vereis ya...vaya chapuzetor :mad:...por lo pronto un antes y un después....

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
santyush
#34 por santyush el 07/03/2009
buen proyecto jeje la guitarra estaba para atras :P
Subir
Rubio
#35 por Rubio el 07/03/2009
Si...a esta guitarra la estoy dando desde atrás, no hay otra :risa:

Bueno pues tenemos un cuerpo de caoba y no de sapelly como pensaba, y una tapa de arce...si de arce...fijate una Talmus con maderas de hacer guitarras...a lo mejor no es tan mala...lo que son malos son los acabados

Aquí una reparación anterior...tal como está rematada impide ya de por si darle un acabado claro, se notaría demasiado

Imagen no disponible

Aquí poniendole un filetillo de madera al zócalo (en la izquierda, lo otro ya venía) ya que el mástil baila más que un cojo en la cola del paro (que ahora es muy larga :D)

Imagen no disponible

Rellenando un bujero del tamaño que veis, de un golpe que debió llevar en su vida pasada y de aproximadamente 2 o 3 mm de profundidad...debieron utilizar esta parte para cascar nueces o algo asi.....

Imagen no disponible

Notese que los colores me la pelan un poco...eso es porque con lo que os voy a enseñar más adelante no se le va a poder dar un acabado traslúcido, sino que vamos a tener que darle color.....bueno, de todas formas ya veis que el cuerpo es una sucesión de chapas alternadas de caoba clara y oscura...o eso quiero creer :risa:

Lo gordo lo dejo pa otro día...hala buenas noches
Subir
Advent
#36 por Advent el 07/03/2009
Pinta una capa roja y otra blanca y haz una Athletic signature para cuando gane la copa del currante......:D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo