¿Reparación y puesta a punto o guitarra nueva?

Kachongui
#1 por Kachongui el 22/03/2017
Muy buenas a todos y todas,

Os planteo la siguiente duda sobre la adquisición de una nueva guitarra, conservar la mía, repararla y ajustarla al completo, o las cosas a la vez. Estos son los dos modelos que tengo a la vista:

1. Modelo superstrat coreana años 90, cuerpo de aliso laminado, mástil de arce atornillado con diapasón de palo rosa, SSH – SS Samick Vantage Pickups y H alta ganancia, controles: 1 volumen, 1 tono, selector de 5 posiciones.

2. Modelo Les Paul marca inglesa, cuerpo de tilo, mástil de arce encolado con diapasón de palo rosa, HH cubiertas, controles: 2 volumen, 2 tono, selector de 3 posiciones.

3. Precio: el mismo.

Ahora las características de mi única guitarra actual:

f1a9ba476f835ce9d7680386cd7fd-2195322.jpg

1. Modelo: Phil MSG 635 L.

2. Cuerpo tipo PRS, al parecer de tilo o aliso, tapa de grevillea robusta.

3. Mástil, desconozco la madera, diapasón de palo rosa.

4. Electrónica: en mástil lleva una pastilla sacada de una Peavey Vanderverg, en puente lleva una DiMarzio Tone Zone, selector de 3 posiciones con 1 control de volumen y 1 control de tono que incluye push-pull para pasar las pastillas a simples.

5. Clavijero: Sperzel de bloqueo.

Y ahora sus desperfectos, que no son pocos:

1. Trastes desnivelados, lo cual acarrea un cambio que tendría que llevar a cabo sin ningún tipo de experiencia previa.

2. Potes y selector flojos y de baja calidad.

3. Cableado de baja calidad y selector ruidoso, no está apantallada.

4. Pintura rajada en la unión del mástil con el cuerpo.

5. Desconchón en la pintura bajo soporte de mástil.

6. Desperfectos en la pintura tales como rallones.

El cuerpo de la mía no me termina de encajar bien en la pierna y estómago, se me hace algo tosca a la hora de manejarla. Por este motivo y todos los anteriores os planteo esta grand duda, todos los comentarios constructivos serán bienvenidos.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 23/03/2017
Veamos, ¿te sientes cómodo con la actual? Si no, mejor cambiala por otra más cómoda y de mejor calodad.

Eso sí, guardalo aunque sea de decoración, ya que es bueno tenerla de recuerdo, o tan siquiera como guitarra auxiliar.
Subir
1
Kachongui
#3 por Kachongui el 23/03/2017
Me falta probarla con su correspondiente correa, quizás mejore el agarre en cierta medida, aunque quizás soy yo y mi poca costumbre...
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/03/2017
Me da curiosidad la marca inglesa de la LP de tilo. No hay tantas marcas de UK , y accesibles menos.
Subir
1
Kachongui
#5 por Kachongui el 29/03/2017
Gracias por vuestras opiniones, ¿se anima alguien más a aportar la suya? =)
Subir
Dokken
#6 por Dokken el 29/03/2017
Alguien escribió:
Y ahora sus desperfectos, que no son pocos:

1. Trastes desnivelados, lo cual acarrea un cambio que tendría que llevar a cabo sin ningún tipo de experiencia previa.

2. Potes y selector flojos y de baja calidad.

3. Cableado de baja calidad y selector ruidoso, no está apantallada.

4. Pintura rajada en la unión del mástil con el cuerpo.

5. Desconchón en la pintura bajo soporte de mástil.

6. Desperfectos en la pintura tales como rallones.


1. Están desnivelados por desgraste, porque venían así, o es que simplemente tienes trasteos? Puede que con un pequeño ajuste de alma se corrija ese punto.

2. Flojos te refieres a que "bailan" si es así, simplemente se han aflojado las tuercas. No obstante, un cambio de electrónica (2 potes + selector + cable) es bastante económico. Alpha por ejemplo, no son malos potes, sin irse a marcas como CTS, Bourns etc, y por los precios de internet, te saldrían a unos 6€ los potes, y el selector sobre unos 12, los tipo Gibson.

3. El cable mas de lo mismo, comprar un cable apantallado para guitarra no es algo extremadamente caro.

4. Esas rajas son muy comunes en las guitarras atornilladas, no afecta para nada a la guitarra.

4.5.6 En cuanto a los desperfectos de pintura, yo creo que no merece la pena ni arreglarlos, no creo que influyan en como se comporta la guitarra. Además de ser algo común en los instrumentos una vez que pasa el tiempo y los usamos.


En definitiva, mi consejo es que te pilles la que te mole y que arregles la que tienes, que a priori (descartando un rectificado de trastes) no saldría muy caro.
Subir
1
Kachongui
#7 por Kachongui el 04/04/2017
#6 el desnivelado está confirmado por Frasco, se le llevé en su día y me lo confirmó. Probaría a nivelar los trastes yo mismo como práctica para ver como queda y como se hace antes de quitar, poner y nivelar trastes nuevos, quizás unos medium o jumbo, no lo tengo claro para nada. El tema de la electrónica valdría, como tu dices, con instalar componentes nuevos decentes y además apantallar el hueco de la electrónica al completo, los huecos de las pastillas y conectarlo todo a tierra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo