¿Reparación propia o luthier?

lupinarp
#1 por lupinarp el 31/03/2009
tengo un problema: (a parte de la crisis) tengo una guitarra electrica academy que me han regalado por que estaba rota, tengo que cambiarle la cejuela(el hueso) pero no tengo las herramientas, mi pregunta es ¿os arriesgariais a arreglarla vosotros o la llevariais a un luthier? y si lo haceis vosotros ¿con que tipo de herramientas? ¿alguien sabe lo que cobran por poner la cejuela? soy de sevilla, ¿algun sitio por la zona?
gracias........:D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rubio
#2 por Rubio el 31/03/2009
SI te la han regalado porque estaba rota, que no te importe meterle mano.....la cejuela, vas al carnicero y que te de un hueso de paleta de vaca.....por la parte que no tenga tuetano la cortas y luego la vas lijando hasta dejarla igual que la vieja...luego de la vieja cejuela te guías para poner en la nueva los slots de las cuerdas...cortas con una sierra de pelo de marquetería (si no tienes otra cosa) y como seguro que no tienes herramientas adecuadas luego vas lijando hasta dejarla del grueso de la cuerda (atento a redondear el fondo y por supuesto no pasarse de profundidad (pon un tope)

Para sacar la vieja tienes varias opciones, pero la que menos va a sufrir, es aplicar calor a la vieja cejuela, que seguramente será de plástico,para poder derretir el adhesivo con el que está pegado...aplica con un soldador, o con la plancha ...esto quemará la vieja cejuela y desprenderá un olor asqueroso..una vez que le hayas metido bien de calor con un martillo de goma,o de teflón, le das unos golpes, que ha de salir eso fenomenal....
Remueve el viejo pegamento, o bien con calor, o bien lijando suavemente para no alterar el canal de la cejuela...una vez limpio el canal y la cejuela lista, le pones tres gotas de loctite a la misma y lo pegas...no te preocupes que se quedará pegado y las cuerdas ayudan a presionar asi que eso no se mueve y estará OK de fuerza por si quieres cambiarla en otra ocasión...
Bueno quien necesita un luthier ahora que sabes esto :p
Subir
dialben
#3 por dialben el 31/03/2009
sI TE LA HAN REGALADO, GASTATE UNOS PESOS. LO IDEAL ES QUE NO SE DETERIORE MAS, POR LO CUAL YO TE ACONSEJARIA QUE LA LLEVARAS A UNA CASA DE INSTRUMENTOS Y COMPRARAS UNA CEJUELA NUEVA, Y CONSULTA TAMBIEN SI PUEDEN COLOCARLA. NO ES MUCHO TRABAJO, PERO A FIN DE QUE NO MALGASTES TU TIEMPO LIJANDO Y CORTANDO, MAS SI NO TIENES HERRAMIENTAS, ME PARECE MEJOR OPCION LLEVARLA A QUE TE LO HAGAN. UN SALUDO DE ARGENTINA.
Subir
lupinarp
#4 por lupinarp el 01/04/2009
Gracias por vuestras respuestas, lo he intentado de las 2 maneras y la que mejor ha salido es comprando la cejuela y limandola yo (2 euros) por hacerlo ellos me llevaban (35 euros), simplemente es mucha paciencia y lijar por debajo y probar las cuerdas a ver si está afinada, si no otra vez a quitar y lijar.........muchas gracias por vuestros comentarios. AL FINAL ME ATREVÍ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:saludo::aplausos::brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo