Reparacion [[Busco Luthier en Sevilla o Huelva]]

pakita
#1 por pakita el 21/06/2009
hola! soy nueva, tanto en el foro como en el mundillo este de la guitarra pues estoy ahora empezando a tocar. mi problema es el siguiente, una amiga me ha dejado su guitarra para que empezara y viera si me gusta antes de comprarme yo una. El caso es que no se como ni cuando, pero el otro dia le encontré una rajita a la guitarra que no se ni como se ha hecho. la raja esta en la parte posterior, justamente en la union entre el cuerpo y es mastil. Y claro, la guitarra no es mia y mi amiga me va a matar cuando se lo diga. asi que he pensado buscar algun sitio donde me la puedan reparar, aunque sea superficialmente (ya que ella ni toca ni sabe tocar la guitarra y cuando se la devuelva la va a guardar en un armario por 10 años mas). ¿conoceis algun sitio donde me la puedan reparar en sevilla o e huelva?
gracias, me seriais de gran ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 21/06/2009
En Sevilla tal vez en Sevilla Musical, Musical Ortiz, Casa Tejera o Mat Guitar&Bass puedan reparartelo, aunque no podria asegurarte porque nunca les he pedido una reparacion.

Si no, podrias pasarte por el conservatorio de Amor de Dios y preguntarles a ellos que deben de saber.
Subir
blindway
#3 por blindway el 21/06/2009
Hola pakita :D
En Sevilla sé que hay luthier en Musical Ortiz (crtra carmona junto al concesionario honda) y en Mat Guitars que está en el polígono de Mairena Aljarafe, está al final del polígono a mano izda.

Suerte :saludo:
Subir
pakita
#4 por pakita el 23/06/2009
el problema es que me han dicho que los luthier a veces cobran una pasta y quizas sea mas barato incluso comprar una guitarra nueva
Subir
Vidres a la Sang
#5 por Vidres a la Sang el 23/06/2009
Pero tan grande es la rajita?

SI dices que no sabes como se ha echo igual ya estaba ahi cuando tu amiga te la presto :no_lo_se:

Yo de ti hablaria con tu amiga y se lo contaria, pero yo tambien creo que depende el modelo, costara mas repararla que una nueva, aparte de que no se hasta que punto influira la rajita en el sonido,.
Yo tengo una de mis guitarras con una buena raja y no le afecta para nada :ok:
Subir
La Intuicion
#6 por La Intuicion el 04/08/2009
Buenos dias a todos.

Lo primero... me llamo Javier y llevo poco tiempo en gitarristas.info

Soy Carpintero-Artesano y hago toda clases de trabajos en Madera (Delicados, milimetricos, precision) y tambien soy Musico desde hace 16 años, Cantante, guitarrista y Autor.

Por supuesto que ajusto y arreglo guitarras.

Pero por encima de musico, artesano, etc... soy persona:

Si algun arreglo o trabajo se escapa a mis posibilidades...

Tengo a un Gran luthier y amigo al que pasar el trabajo.

[email]guitarristas@laintuicion.com[/email] " Javier " 625 08 53 22
Carpintero

Un Secillo pero sincero Saludo.
---------------------------------
ah!!

Se me olvidaba un detalle... (Como referencia de mis trabajos)

La foto que me acompaña es un Fender en madera maciza de fresno a Juego con mi Telecaster.

Gracias. Javier
Subir
Caballero Ares
#7 por Caballero Ares el 02/04/2011
pakita escribió:
hola! soy nueva, tanto en el foro como en el mundillo este de la guitarra pues estoy ahora empezando a tocar. mi problema es el siguiente, una amiga me ha dejado su guitarra para que empezara y viera si me gusta antes de comprarme yo una. El caso es que no se como ni cuando, pero el otro dia le encontré una rajita a la guitarra que no se ni como se ha hecho. la raja esta en la parte posterior, justamente en la union entre el cuerpo y es mastil. Y claro, la guitarra no es mia y mi amiga me va a matar cuando se lo diga. asi que he pensado buscar algun sitio donde me la puedan reparar, aunque sea superficialmente (ya que ella ni toca ni sabe tocar la guitarra y cuando se la devuelva la va a guardar en un armario por 10 años mas). ¿conoceis algun sitio donde me la puedan reparar en sevilla o e huelva?
gracias, me seriais de gran ayuda

nomalmente dichas fisuras suelen ser superficiales y en principio solo afecta a la capa de laca,si hubiese afectado en sí a la unión del mastil con el cuerpo, de debe eliminar com sumo cuidado la laca y pintura de la unión verificando con mas claridad si se está despegando dicha unión,si ese es el caso aplica vapor para despegar la unión y después limpia la zona de unión,vuelve a aplicar cola de carpintero asegurandote de que esté bien encajadas y coloca entre el mastil y el cuerpo una o mas prensillas de carpintero protegiendo ambos extremos don de la prensilla haga la presión para la unión y espera de 24 a 36 horas,después retira las o la prensilla y elimina los restos de cola,vuelves a tintar la zona y aplica laca con cuidado el la zona con una muñequila de tela impregnada en laca con movimientos circulares y espera que seque.
Subir
fernando moreno
#8 por fernando moreno el 04/12/2018
Hola mi nombre es Fernando Moreno soy luthier constructor de guitarras en Sevilla .
-Construyo vendo y reparo guitarras clásicas y flamencas .
en mi web tenéis información general y de contacto fernandomorenoguitarras.com
cualquier consulta no dudéis en contactar .
Subir
fernando moreno
#9 por fernando moreno el 22/12/2018
Hola mi nombre es Fernando Moreno soy luthier constructor de guitarras en Sevilla .
-Construyo vendo y reparo guitarras clásicas y flamencas .
en mi web tenéis información general y de contacto fernandomorenoguitarras.com
cualquier consulta no dudéis en contactar .
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 22/12/2018
Pon fotos de esa grieta, que tiene toda la pinta de ser la tipica del encastre de mastil de strato y similares. Y la mayoria no es importante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo