Reparación de una pala de Les Paul Standard

#73 por Raúl el 04/04/2012
Gracias pero no creo que les haga mucha falta ;)
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#74 por frasco el 04/04/2012
Felicidades por ese trabajo... por experiencia sé que una cosa es conocer el método de reparación y otra llevarlo a cabo con esa maestría. Enhorabuena.


:aplausos:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#75 por Raúl el 04/04/2012
Unas clases tuyas para hacerme una de caja no me vendrían mal :bien:
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#76 por LastMonkey el 04/04/2012
Impresionante...
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#77 por awaplax el 05/04/2012
Hola, despues de ver esto me ha recordado cuando se me cayo mi Les Paul Studio. Estaba encima del soporte de guitarra y se vencio hacia delante. Cuando toco el suelo con un golpe seco, se partio por la pala, parecido a esta de la reparacion. Menuda cara de tonto se te queda cuando la ves partida....
Yo la pegue con cola blanca de carpintero y al año se volvio a abrir. La volvi a pegar y hasta ahora aguanta, y llevará ya mas de 10 años.
La verdad es que las palas de las LP son muy delicadas y hay que tratarlas con mucho cuidado.
Enhorabuena por el trabajo, que tiene su miga.
Saludos.
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#78 por dr_cinicvs el 05/04/2012
a mi tambien se me cayo una vez la studio que tuve, por suerte no le paso nada, quiza gracias al mastil 50's y que cayo de lado, pero el susto mayusculo no me lo quito nadie

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

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#79 por Raúl el 05/04/2012
A otro amiguete de aquí de Valladolid se le rompió la pala de una epiphone casino...dentro de la maleta.Se le cayó sin querer y se le partió...Son guitarras con el punto débil del cuello,bajo mi modesto punto de vista eliminan demasiada madera de esa zona,de ahí que cuando se hace una reparación se deje una voluta
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--360037--
#80 por --360037-- el 05/04/2012
Raulón escribió:
Son guitarras con el punto débil del cuello


totalmente cierto... y no entiendo cómo los de gibson lo han mantenido tantos años.
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#81 por knoxville-o el 05/04/2012
#80 por eso prefiero las ESP o LTD, por el borde que le dejan te da mas seguridad de que si cae es mas dificil que rompa.
gran trabajo
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#82 por Raúl el 10/04/2012
Bueno pues la reparación en sí ya está.

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Notarla le he notado mucho sustain y solidez,das una pulsación te vas a tomar un café vuelves y sigue vibrando....Quizá sea porque el cuello es ligeramente más grueso que de origen ,por la disposición de las fibras de la caoba y por la cejuela de hueso natural...Me queda hacerla un par de comprobaciones y limpiarla un poquito algún berrete..No he tenido que tocar para nada la octavación del puente,tal como me lo pasó,lo he posicionado lo he puesto y va como un reloj omega afina y dá los armónicos donde debe de darlos.
Se la devolveré al dueño en unos días ya que ha estado parada más de dos años,según creo.También necesito compararla con otra Les Paul para ver la diferencia de sonido por la reparación y creo que Jose tiene alguna otra así que ,sí podré......Llevo sólo ocho años enredando con guitarras y quizá sea la reparación que más trabajo manual y sin herramienta eléctrica que he tenido que hacer por la gran cantidad de variables que tiene,pero bueno, creo que el resultado le gustará y espero que me dé su aprobado :saludo:
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#83 por frehley2112 el 10/04/2012
¡Increíble! Qué trabajazo de lujo, compañero.

Y si no le gusta, que me la regale a mí, que no soy zurdo pero aprendo rápido.

¡Enhorabuena, maestro!

Aquí soy frehley2112.
Tomando cervezas soy el otro.
No me mezcléis las identidades que me lío.

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#84 por Karlson el 10/04/2012
me quito el sombrero ante este trabajo
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