Reparación y mantenimiento de guitarras acústicas.

Paco García Ariza
#1 por Paco García Ariza el 03/01/2014
Buenas tardes foreros. Me he unido hace apenas una hora a este universo y ya estoy encantado con lo que leo y veo por aquí!

El tema que nos ocupa. Tengo un par de guitarras acústicas, y tengo mis dudas sobre cada una de ellas.

1ª Squier SA-105 BK. REPARAR QUINTADO.
El mejor regalo que pudieron hacerme. La guitarra acústica más económica de Squier. Obviamente, tiene sus defectos, que quiero intentar solucionar. El principal problema que tiene la guitarra es su quintado. Me gustaría que me ilustráseis sobre cómo quintar adecuadamente una Guitarra ACÚSTICA.

2ª Epiphone Dove Pro. MANTENIMIENTO.
Mi primera electroacústica. Compra propia. Llevo 1 semana con ella y estoy encantadísimo, y quiero seguir estándolo durante mucho tiempo. Para ello, os pregunto cuál es la mejor manera de mantener el diapasón en buen estado e hidratado. Con la Squier, al cambiar las cuerdas le aplicaba aceite de limón Dunlop, pero no se si el mástil exige un cuidado mucho más rutinario y dedicado.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-01-02 17.06.10.jpg
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 03/01/2014
hola! para el quintado de una acustica poco se puede hacer, lo unico limar la selleta allí donde se valla mucho el quintaje, y tambien puedes instalar una cejuela compensada tipo earvana, en cuanto al cuidado del diapason, mirate los hilos que , sobre ello hay en el foro como este https://www.guitarristas.info/foros/mantenimiento-electronica-nutrir-diapason-video/6525
Subir
Paco García Ariza
#3 por Paco García Ariza el 06/01/2014
Muchas gracias por la información, dr_cinicvs! es un gusto aprender por aquí!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo