Reparacion cable flex de plastico con pistas de cobre rotas

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 21/09/2023
Buenas amigos, os comparto este video que, si bien nada que ver con la guitarra electrica pero bueno, a fin de cuentas este tipo de cables los llevan los multiefectos y otros pedales o algunos amplificadores y es facil que se rompa alguna pista, es cierto que entre las prisas que lo hice rapido y que fue la primera vez que lo hago, pues no me ha salido nada bien esteticamente pero funciona, espero que os guste y os pueda servir de ayuda en vuestra vida:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/09/2023
Hay algunos circuitos activos de bajo que llevaban conexiones flexibles.
Ahora ya todos encapsulados (para que no se los copien más que por inmunizarnos) y un par de conexiones Molex ya correr (y entre 150 y 25O pavos, claro).
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 21/09/2023
Un MSX Sony Hit Bit ❤❤❤❤

Gracias por el tip! 🙇‍♂️
Subir
1
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 21/09/2023
Tommy Blackbird escribió:
Un MSX Sony Hit Bit ❤❤❤❤
Gracias por el tip! 🙇‍♂️

Vaya, el ordenador de mi infancia!!!! este lo compre a principios de los 90 de segunda mano, 6 mil pesetas, todavia me acuerdo.
No era todo el mundo en los 80 que podia permitirse ese lujo jeje, aunque es una reparacion un poco desastrosa, por lo menos espero que sirva de ayuda para que quien tenga este problema lo solvente y por supuesto lo haga mas curioso y mas profesional que yo jeje, un saludo maquina y gracias por pasarte.



Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Hay algunos circuitos activos de bajo que llevaban conexiones flexibles.
Ahora ya todos encapsulados (para que no se los copien más que por inmunizarnos) y un par de conexiones Molex ya correr (y entre 150 y 25O pavos, claro).

muchas gracias por la informacion, muy interesante, no lo sabia, pero si que he visto sobre todo en multiefectos de guitarra este tipo de flex,
gracias por pasarte amigo.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 21/09/2023
De nada, lo mío es pasarme.

Sin desmerecer los arreglos hecho por uno, que a veces acaban en triunfo y otras veces en desastre., recuerdo a los interesados o a los que les ocurra ésto, que una de las cosas que se puede encontrar en eBay (cada vez menos y más caras) son este tipo de flexibles (que es como se los conoce en el mundillo de la fotografía).
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 21/09/2023
bueno, un flex de estos de un msx hoy en dia es imposible encontrarlo a no ser que encuentres el ordenador de segundamano y lo desguaces.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 21/09/2023
En eBay hay vendedores especializados en todo tipo de despieces, a veces lo encuentras y otras no,; pero yo es lo primero que miro, total no cuestan mucho más los portes desde Stuttgart que desde Murcia.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/09/2023
yo antes de arreglar este flex, estuve buscando por wallapop este ordenador estropeado y tambien busque en ebay el flex y no lo encontre nada, es por eso que recurri a esta tecnica que bueno, sabor agridulce por que funciona pero quedo hecho una chapuza jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo