Renovar Equipo

Javier Casal
#1 por Javier Casal el 28/05/2020
Muy buenas a todos.
Quería haceros una consulta.
Mi equipo que ya es un poco obsoleto, estoy pensando mejorarlo y/o renovarlo.
Tengo una Yamaha RGX 421, un Marshall RG15CD, y una pedalera Korg Ax 100 G
El uso que le doy es para practicar y tocar en casa.
Estaba pensando, cambiarle las pastillas (Seymour Duncan, Dimarzio en principio) a la guitarra como punto de partida. Toco sobre todo metal y hard rock. Creeis que compensa el cambio, o mirariais quizá una nueva.
El ampli estaba pensando sobre una pantalla de 12" pulgadas con un cabezal de válvulas, pero tengo la duda sobre todo de si será demasiado para casa, en cuyo caso barajaba la opción de cambiarle el cono al ampli (8" 8ohm, por un celestion). Y otra opción que había pensado es un ampli de los que vienen con efectos y bases para tocar encima.
Luego hay más variantes a tener en cuenta, pero para empezar con la consulta, yo creo que ya es mucho tocho.
Cualquier sugerencia, opinión, incluso oferta por alguna las partes del equipo (jajaja), es bienvenida.
Muchas gracias.
Saludos para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bluesman
#2 por Bluesman el 28/05/2020
Yo tiraría por alguna guitarra nueva o de segunda mano, del tipo Ibanez; los modelos RG series, que son accesibles, más menos, a lo mejor alguna Prestige, suben un poco pero son muy buena opción para el tipo de música que quieres hacer. Harley Benton tiene buenas opciones, en plan barato claro.

En cuestión de amplis hay todo un mundo. Para casa mejor un combo a válvulas entre 15W. y 50w:

Marshall.
VOX.
Laney.
ENGL Screamer 50.
Orange Rocker 30.
Fender Champion.
Blackstar.
Peavey 6505.
Mesa Boogie F30.

Pedales Overdrive tienes otro tanto:

Big Muff.
Behringer UM300/OD300
Rodenberg GAS.
T-REX Mudhoney II.
Proco Rat 2 Distortion.
BOSS OS-2.
Ibanez Tube Screamer TS808.
SoloDallas replica STORM.
Electro Harmoníx Soul Food.
Wampler Tom Quayle Dual Fusión.
Subir
Javier Casal
#3 por Javier Casal el 28/05/2020
Yo tenía en mente una LTD, serie EC, con pastillas Seymour Duncan, en cualquier caso, a priori me gusta estilo Les Paul.
También habia visto la Epiphone Matt Heaffy.
Échare un vistazo a los combos que me comentas.
Y loa pedales overdrive.
Alguna idea para las bases, también he visto algún looper (line 6 jm4, para poder tocar encima, grabar, etc)
Gracias de nuevo.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 28/05/2020
#1 Si solo lo vas a usar en casa iria a por uno de los nuevos line 6 spyder serie V y la pedalera que casi vale más que el ampli, pero vas a acceder a todos los efectos y demás sin tocar el ampli y podrás grabar encima y con bases como quieres.

Y de guitarras la LTD que comentas o una Tokai chia, las pastillas son un tanto oscuras, pero en general suenan bien (tengo dos de estas guitarras) y dan el pego con el sonido Les paul totalmente. Y le puedes poner unas pastillas mejores después si quieres.

Con eso tienes para los generos que dices.

Yo tuve esa Yamaha que comentas, sonaba bien, las pastillas y el puente un tanto flojos, pero cambiar el puente por un Floyd bueno como el Schaller lockmeister y las pastillas se te casi como a la Tokai de precio y encima las Tokai (por lo menos la mia, una goldtop) tiene el mástil tipo 60, con lo que la transición de mástil respecto a la Yamaha no te va a costar nada.

El equipo que recomienda el compañero es más profesional que el que te digo yo, pero te aseguro que estas Tokais chinas están muy bien hechas y tengo tres Gibson Les Paul.

Suerte.
Subir
Javier Casal
#5 por Javier Casal el 29/05/2020
Buenos días.
Muchas gracias por las aportaciones.
No había tenido en cuenta las guitarras Tokai (ya he indagado un poco sobre ellas).
La que en principio se me podría ajustar sería la gama Vintage (aunque ya se me va un poco del precio que tenía en mente), ya que me surgen tremendas dudas con la gama más económica. O la LTD EC-1000.
Estoy echando un vistazo a los combos valvulares, y así por encima me pueden cuadrar el Marshall DSL 20 CR, El VOX AC15C1 y el BLACKSTAR HT-5R MKII
Tenía más idea de algo a válvulas, incluso había pensado comprar pantalla y cabezal como os comenté al principio.
Mi primera configuración era una pantalla VOX de 12" con altavoz Celestion, y un cabezal bugera 5 Infinium. Pero aquí me surgia la duda con la marca Bugera.
Os pongo una fotillo del equipo de ahora, con la Yamaha customizada.
Sigo haciendo encaje de bolillos.
Subir
6_jao
#6 por 6_jao el 29/05/2020
Para casa si pensas en ampli valvular, de 1 a 5 watios tienes mas que suficiente ( o incluso de menos potencia), combos de 20 a 50 watios nos los vas a aprovechar mucho, aunque tenga control de master no vas a sacar el mejor de los sonidos, las vávulas necesitan ser exprimidas a base de volumen.
Subir
Javier Casal
#7 por Javier Casal el 30/05/2020
Buenas de nuevo a todos.
Os cuento un poco como va el scouting.
Tengo en mente estas dos ideas:

Pantalla Vox bc112, cono de 12 " Celestion V Type
Cabezal BlackStar HT-5RH

Combo Marshall DSL 20 CR
Combo Blackstar HT-5R MK 2

Y como añadido os quería preguntar si conocéis el Line 6 Spider Jam, que por un lado me gusta porque lleva todo en uno lo que busco, pero por otro ni es valvular, y me da un poco de reparo el que lleve tanto digital, más susceptible a estropearse, etc.

Gracias.
Saludos de nuevo.
Subir
Javier Casal
#8 por Javier Casal el 12/06/2020
Pues finalmente, me compré un Marshall dsl5cr, y no puedo estar más contento.
Lo tengo hace una semana, y encantado con él.
Saludos a todos.
Subir
6_jao
#9 por 6_jao el 19/06/2020
#8
¿que tal el cancal clean, mantiene un bien nivel antes de romper/saturar?

POr que que otro ampli de 5 wat maximo tendría un buen clean con techo alto y otro canal saturado tipo Marshall?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo