[Pregunta] Equipo para tocar Metal

  • 1
volker338
#1 por volker338 el 23/01/2009
Hola! Hace algunas semanas, entre amigos se nos ocurrio la idea de formar un grupo, pero desde que compre mi primer equipo (simplemente una guitarra y un ampli) no he cambiado ni añadido nada mas a el. Me gustaria "empezar" seriamente en esto, aunque estoy un poco verde con tema del equipamento.

He escuchado maravillas de las pastillas EMG 81/85, pero sé tan poco de esto como de pedales... Que opinais vosotros? Me interesa cualquier comentario.
Los estilos que mas me gustan son Black Metal/Deathcore/Funeral Doom, sobretodo muchos graves, asi que necesito que el sonido me quede lo mas "serrucho" posible :D :brindis:

Un ejemplo seria el primer minuto de:

es.youtube.com/watch?v=mY-GuvD72yI

Busco pastillas y un pedal de distorsion.

Gracias a todos y un saludo ;)

Edit: Perdon, creo que esto va en "Ayuda para elección de guitarra".
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eltharion8
#2 por eltharion8 el 23/01/2009
primero deberias decirnos que guitarra y que ampli tienes...podremos ayudarte mejor

en cuanto a lo de las emg's 81-85, son una bomba, pero tambien hay otras combinaciones(81-60, por ejemplo)asi sera mas versatil la guitarra
Subir
volker338
#3 por volker338 el 23/01/2009
Hola, respecto al ampli... es como si no lo tuviera, tengo un Marshall MG30DFX (no me mateis jajaja pero fue mi primer ampli, con el que aprendi a tocar), y normalmente toco en la casa de alguien o en locales de ensayo con amplis mejores. Mi guitarra es una BC Rich Warbeast1 totalmente de serie, por eso estaba preguntando en general por las piezas que mejor sonido puedan ofrecerme para estos tipos de musica, sin embargo aun no dispongo que dinero suficiente como para hacerme con un ampli decente.

Quizas esté empezando por lo ultimo y no por lo primero, pero hablo desde la ignorancia. Si es así, me pasare por el foro de amplis :roll:
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 24/01/2009
Yo por los videos de comparativas que he escuchado, me han gustado mas los graves de las Seymour Duncan Blackout. :saludo:
Subir
volker338
#5 por volker338 el 24/01/2009
Gracias, esas no las conocia y las tendre en cuenta.
Subir
metallicaspa
#6 por metallicaspa el 25/01/2009
¿Has escuchado la Seymour Duncan Invader? Es una pastilla que suena muy, muy gorda.
En la web de Seymour Duncan tienes unas muestras de sonido, pero yo en cuanto pille pasta me hago con una de esas (y una dimebucker) :yahoo:
En cuanto al ampli, te puedo decir por experiencia, que si quieres algo bueno y muy muy metalero, te hagas con un Randall: yo tengo uno y es la bomba, muy heavy, unos graves cojonudos y también unos buenos agudos.
Los Line 6 dicen que también van bien, pero no los he escuchado, y los Peavey tampoco están mal, aunque a mí su sonido no me convence...
Mi consejo es que escuches todos los que puedas, bien en vivo y en directo (lo mejor) o en youtube o similar.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Subir
volker338
#7 por volker338 el 27/01/2009
Le he hechado un ojo a la pagina de Seymour Duncan, y las que mas me han gustado aparte de la Invader son la Duncan Distortion Trembucker y la Live Wire Metal aunque sea activa.

Respecto al ampli tambien he leido muy buenas criticas de los Randall para Metal, ahora solo me falta ver modelos y precios :brindis:

Ya se mas o menos por donde ir :cool: Gracias.
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 27/01/2009
Mi guitarra monta Seymour Duncan Blackout y son una bestia, pero tambien tienes buen limpio.
He leido que es una versión mejorada de la EMG81 (diseñada en colaboración con Dino Cazares)
Te pongo el acceso a la review que hice donde vienen muestras de audio:
Review Ibanez RGR08LTD BK - Guitarristas.Info

Y con respecto al ampli, para tocar caña yo pillaria el Randall RG-50 TC o si quieres ahorrarte 200 leuros me pillaria el Fame Ecoline VS50 que a excepción del altavoz es la misma cosa (una especie de clon vamos).
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 27/01/2009
chapuzator escribió:
Mi guitarra monta Seymour Duncan Blackout y son una bestia, pero tambien tienes buen limpio.
He leido que es una versión mejorada de la EMG81 (diseñada en colaboración con Dino Cazares)
Te pongo el acceso a la review que hice donde vienen muestras de audio:
Review Ibanez RGR08LTD BK - Guitarristas.Info

Y con respecto al ampli, para tocar caña yo pillaria el Randall RG-50 TC o si quieres ahorrarte 200 leuros me pillaria el Fame Ecoline VS50 que a excepción del altavoz es la misma cosa (una especie de clon vamos).


Tío, yo tengo un Randall RX75RG2, y es lo más!!! muy muy metalero.
Para que te hagas una idea, con mi Jackson KVX10 King V y un bullet cable, con pastillas de serie (en cuanto tenga pasta me hago con una invader y la dimebucker) suena a un cruce entre pantera y anthrax.
¿Pedales? El Line 6 Über Metal, el MXR Dime Distortion (el 1º lo voy a probar en breves porque se lo ha pedido conmigo el otro guitarrista del grupo que estoy montando, y el MXR me lo he pedido yo :yahoo: :yahoo: ) El Boss Metal Zone (muy visto ya; mejor el Line 6 en mi opinión).
El DimeDistortion suena a Pantera 100%. Así que tú verás.
Espero haberte ayudado tío. Un saludo!
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 27/01/2009
Efectivamente los randall Randall RX tambien molan para metal y al ser de transistores son mas economicos.:ok:
Subir
metallicaspa
#11 por metallicaspa el 27/01/2009
chapuzator escribió:
Efectivamente los randall Randall RX tambien molan para metal y al ser de transistores son mas economicos.:ok:


Yeah! Son metal puro! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :risa: :brindis: :aplausos:
Subir
volker338
#12 por volker338 el 27/01/2009
Acabo de estar en la pagina de Randall, y solo con ver los nombres de Arch Enemy, Dark Funeral, Vader :shock:, y Kataklysm me tiro de cabeza a por uno :D

Vader: es.youtube.com/watch?v=9oqIelXIO6M
Dark Funeral: es.youtube.com/watch?v=Y7cuMa_yq3w
Arch Enemy (si, es una mujer :D): es.youtube.com/watch?v=mZM-d2qD15E

Estoy mirando principalmente el RX75RG2, los RG75G3Plus / RG100G3Plus, y el RG50TC. Se notan mucho las valvulas del RG50TC en calidad de sonido? Pero son 50w frente a 100 de un posible RG100G3Plus... yo necesitaria algo de potencia extra para futuros conciertos en pequeñas salas tipo bar.

Luego hay unos modelos de G3 que pone "with DSP", que por lo que puedo leer es un añadido de efectos (pero supongo que esto no merece la pena si tengo pensado comprar pedal de distorsion no?).

chapuzator escribió:
Mi guitarra monta Seymour Duncan Blackout y son una bestia, pero tambien tienes buen limpio.
He leido que es una versión mejorada de la EMG81 (diseñada en colaboración con Dino Cazares)
Te pongo el acceso a la review que hice donde vienen muestras de audio:
Review Ibanez RGR08LTD BK - Guitarristas.Info


Esa Blackout suena muy bien en Metal, y la guitarra me gusta, pero sinceramente estoy enamorado de la NJ Deluxe Warbeast de BCRich, aunque no venga tan preparada para metal extremo como esta Ibanez.

B.C. Rich Guitars - NJ Deluxe Warbeast - Neck Through, EMG Pickups, Floyd Rose

Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo