Los relojes de Clapton a subasta

Garbo1
#13 por Garbo1 el 06/02/2022
#12 Es que varios modelos de Rolex están al alcance de cualquiera con ingresos medios que quiera permitírselo si es el capricho de toda su vida, un Breguet, por ejemplo, ya es otra cosa y su público es otro. A Rolex le pasa un poco lo que a Montblanc, son iconos del "lujo" que están en el imaginario colectivo, y muchos "nuevos" ricos, quieren presumir de estatus a base de marca. Hace años me robaron una Montblanc en una reunión, seguramente porque el que la robaba sabía perfectamente de qué se trataba, sin embargo, si llevo una Namiki o una Nakaya, siendo mejores estilográficas, muy poca gente sabe lo que son (alguna vez me han preguntado por alguna y he contestado que las había comprado en Aliexpress o en el chino de debajo de casa, y cuela).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#14 por Sietesiete el 06/02/2022
teletele escribió:
No se quiere comprar nada. El dinero que saca de las subastas lo dona a su fundación “Crossroads” que ayuda a la gente con problemas de drogadicción.


Será con otras, porque en esta subasta Clapton no vende nada. En la noticia habla de relojes que fueron suyos en algún momento, pero no es el vendedor
Subir
Martín
#15 por Martín el 06/02/2022
Hombre, el tema de Rolex no es solo marketing.
Simplemente son los mejores relojes de uso diario, construidos como un tanque, manufactura 100%, sencillos, y con el mejor servicio post venta del sector del lujo.
Otra cosa es el tema de la escasez de stock, que se debe principalmente a la altisima demanda que hay en Asia, con una clase media en auge, y que es donde van a parar la mayoría de la producción de las grandes marcas, con un mercado paralelo mounstroso.
Sumado esto a que durante la pandemia todas las marcas se vieron afectadas por una reestructuracion, más el follón logístico que hay montado en todo el mundo.
Subir
Garbo1
#16 por Garbo1 el 06/02/2022
Martín escribió:
Hombre, el tema de Rolex no es solo marketing.


No digo que lo sea, exclusivamente. Sí hablo de la percepción de la firma en el público no familiarizado con la relojería, lo cual es fruto, además de la mercadotecnia, de otros factores como los que has citado.
Subir
Martín
#17 por Martín el 06/02/2022
Cierto, visto desde fuera la percepción de marca otra cosa.
Esta claro que desde hace décadas son quienes marcan el ritmo en el sector.
Y ahí van los ilusos de Omega pensando que le pisan los talones :mrgreen:
Subir
Pato
#18 por Pato el 06/02/2022
Zeke1 escribió:
alguna vez me han preguntado por alguna y he contestado que las había comprado en Aliexpress o en el chino de debajo de casa, y cuela


Me parto :jajajaja:

Mis dieses.
Subir
Maranello
#19 por Maranello el 06/02/2022
#13

Guitarras, relojes, estilográficas… eres mi otro yo ? 😁. Namiki es a Montblanc lo que Tokai es a Gibson 🤣🤣🤣

Curioso además que en el mundo de los relojes pasa exactamente o casi lo mismo que en el de las guitarras. Marcas Top ( Rolex/Gibson) por las que pagas muchísimo dinero por un logo, muy poco innovadoras, con defensores y haters a muerte, y con marcas competidoras de calidad igual o superior (Grand Seiko o Tokai por ejemplo) relativamente más económicas pero con menos glamour . Y obviamente foros con hilos multipágina ardiendo y llenos de argumentos esotéricos y su inexcusable Gibson es Gibson o Rolex es Rolex 😆.

Por cierto que hay mucho músico aficionado a la alta relojería, curiosamente. Sin ir más lejos, en el último concierto de G&R Slash lucia un precioso Rolex Hulk en la muñeca. Rechinaba el contraste del músico sudoroso melenudo y desharrapado, con el flamante Rolex en la muñeca ? mmmmmmm a saber.

Volviendo al tema del hilo, hay que reconocer que don Mano Lenta tiene un excelente gusto…y vista. Los Daytona en diez años han multiplicado su valor exponencialmente tanto nuevos como de segunda mano y vintage (los Patek juegan en otra liga). También me suena a Gibson 🤣🤣🤣
Subir
Maranello
#20 por Maranello el 06/02/2022
#15

La escasez de relojes Rolex no tiene en este caso nada que ver con la pandemia ni con nada, viene de hace ya muchos años. Las interminables listas de espera son una estrategia clásica de marketing del sector del lujo. Dos años de cola para el bolso Hermes Birkin tiene alguna explicación lógica ? Pues eso.

La “ansiedad” de tener que hacer meses o años de cola para obtener un bien es un plus de exclusividad magnifico. Rolex podría con un relativo esfuerzo inversor incrementar bastante su capacidad de fabricación, sus líneas de producción tienen bastante de industrial y poco de artesano puro, como las Custom Shop de Gibson o Fender por ejemplo. Pero es lo último que harán, no tienen el mas mínimo interés en ello. Les va bien subiendo los precios de forma escandalosa anualmente. Igualito que las guitarras de cierta marca de gama alta 😬
Subir
Martín
#21 por Martín el 06/02/2022
#20 la escazes actual si que tiene que ver con la pandemia, no hay que confundir la escasez de los deportivos de toda la vida, con la escasez de prácticamente toda la línea del catálogo.

Hasta antes de la pandemia había un surtido básico en los distribuidores de unas 80 referencias como mínimo, y distribuidores con hasta 4 o 5 puntos de venta, han tenido que retirar la marca de la mitad de sus tiendas, ya que el stock no da para cubrir el surtido de todas... Incluso en alguna tienda te puedes encontrar con escaparates de metro y medio con 10 relojes en stock.

En otras marcas como por ejemplo Cartier, tuvieron al mínimo su fabricación durante los primeros meses de la pandemia, y actualmente su manufactura está trabajando 24 hs al día en tres turnos.
Aún así, no llegan a cubrir la demanda de los nuevos Santos por ejemplo.
En el caso de Rolex, su filosofía es diferente.
Ellos seguían funcionando igual durante la pandemia, ya que se pueden permitir no incrementar su producción, sabiendo que el que quiera un gmt máster, o incluso un simple date just, va a esperar a tener la oportunidad de hacerse con uno.
Igualmente el caso de Rolex siempre hay que estudiarlo aparte del resto del sector.
Subir
Garbo1
#22 por Garbo1 el 06/02/2022
Maranello escribió:
uitarras, relojes, estilográficas… eres mi otro yo ? 😁. Namiki es a Montblanc lo que Tokai es a Gibson 🤣🤣🤣


Si te afeitas a navaja o con maquinilla de doble filo, entonces igual seamos alter egos. He estado tentado de hacer la comparación Gibson/Fender con Rolex/Omega, pero tienen ciertas diferencias que ha hecho que me cortara porque me lo podían rebatir. Eso sí, no estoy de acuerdo con que Namiki es a Montblanc lo que Tokai a Gibson. Los japos usan técnicas como el Maki-e, la aplicación de Urushi etc. que los distinguen bastante de las plumas americanas y europeas, tienen personalidad propia (y son mis favoritas, a parte de ser bastante más caras en sus modelos insignias que las alemanas de la cumbre nevada.
Subir
soutebare
#23 por soutebare el 06/02/2022
#19 Bueno, somos muchos.

Yo me siento totalmente identificado con el comentario de Zeke1 de montblanc y Namiki. Yo en escritura llevo de todo (Sailor, Namiki, Pelikan,...), en relojes he pasado por todo pero suelo utilizar Grand Seiko,...

Es decir, muy bueno pero discreto y desconocido. En relojes me encantaban marcas tipo Stowa, Glashutte,. A. Lange & Sohne (no tengo, que conste) que son calidad total y casi nadie conoce.
Subir
Wurli
#24 por Wurli el 06/02/2022
Grande Clapton, ya lo hizo con las guitarras y ahora con los relojes y seguirá sonando igual y siendo igual de puntual, que crack :smokie:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo