Rellenar agujeros para puente.

Manuel
#1 por Manuel el 03/12/2017
Muy buenas. Estoy adaptando una Telecaster G&L que me parece que tiene un buen mueble y le quiero poner dos pastillas Humbucker. El puente que tiene, no me vale y estoy mirando alternativas. La duda que me surge es que todos los puentes que veo que me valen, al montarlos, los agujeros donde irían los tornillos del puente nuevo, casi coinciden con los agujeros para pasar las cuerdas a través del cuerpo que ya tiene hechos la g&L. Si relleno con masilla especial para esto o con los típicos palillos con cola y dejando que seque bien luego al instalar el nuevo puente tendrá firmeza el asunto? Hay algún otro método para rellenar agujeros y que tenga la misma resistencia que la madera original?. Me da un poco de miedo que no aguante la tensión de las cuerdas. Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/12/2017
La masilla de madera termina saliéndose, mejor el palillo con cola, yo suelo utilizar los de "pinchitos" que miden 3mm con la broca adecuada, cola y después taladro de 1mm para centrar el nuevo tornillo y listo
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 03/12/2017
Entonces mejor los palillos con cola. Yo los he utilizado muchas veces para los tornillos para sujetar la correa y ningún problema, pero para unos tornillos de puente me da un poco más de miedo que no aguante la tensión que ejercen las cuerdas, como veis no tengo mucha idea de esto.
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 03/12/2017
Piensa que los palillos que te comenté son más duros que la madera de tu guitarra, irá bien seguro
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 03/12/2017
En cualquier centro de bricolaje tienes espigas de madera de haya del diámetro que necesites. Con eso no tienes nada que temer. Los palillos estan hechos de maderas blandas, mientras que la madera de haya es dura donde las haya. :p
Subir
SGT. BAKER
#6 por SGT. BAKER el 03/12/2017
#1 Hace poco tuve que rellenar unos agujeros de un cuerpo, y empleé espigas de madera de haya.

Te paso una de las foto, y el enlace donde explico cómo solucionar el tema:

1f25924d8eb01b53b8ead01ab5f23-2274286.jpg

https://www.guitarristas.info/foros/modificacion-fender-strato-usa-60-aniversario/293084

Suerte con la operación!
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 03/12/2017
Pues muchas gracias por vuestra ayuda, me quedo más tranquilo. No me gustaría nada que en medio de un bolo saltara el puente y cargarme a alguien :auch:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo