Agujeros muelles del puente

l32
#1 por l32 el 03/11/2011
Buenas a todos.
Resulta que he comprado un cuerpo para poner puente tremolo wilkinson y no vienen hechos los agujeros para poner los 2 tornillos de los muelles.
Como puedo hacerlos? con el taladro es imposible, porque no entra y los agujeros tendrían mucha inclinación, alguina idea?
Gacias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/11/2011
con el mismo tornillo... es un tornillo de madera, sólo marca el agujero con un golpecito y rosca
Subir
1
drsinte
#3 por drsinte el 23/11/2011
Hola !

Lo de atornillar el tornillo directamente es un poco ariesgado ya que se puede rajar la madera si pillas una veta chunga o un nudo y el tornillo se puede desbocar por la excesiva presion ejercida sobre su cabota,
tambien se puede romper la punta del destornillador si no es de buena calidad .

Existen unas brocas largas 30 cm o mas que son ideales para eso.

Si no encuentras esas brocas puedes conseguir una broca con con cabeza exagonal las que se usan normalmente con los taladros de bateria , a esta broca le acoplas unos cuantos alargadores de los que es usan en los destornilladores con puntas intercambiables de cabeza exagonal , o directamnete le acoplas el mango de un destornillador con cabezas intercambiables y le haces a mano que solo son dos agujeros hombre...

Tambien puedes acudir a un herrero profesional y que te suelde una broca a una varilla de hierro lo suficinetemente larga para poder hacer el agujero sin que el portabrocas del taladro toque el cuerpo de la guitarrra tienes que contar el trozo de broca que entrara dentro de la madera ya que si al avanzar tocas el cuerpo con el portabrocas lo dejaras marcado ,

Evidente mente esto tiene que estar rectisimo , pruevalo primero en un taco de madera si no esta recto el agujero quedara mas grande y el tornillo no tendra agarre.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0056.JPG
PICT0056.JPG
PICT0057.JPG
PICT0058.JPG
PICT0059.JPG
PICT0060.JPG
PICT0064.JPG
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 23/11/2011
El berbiquí de toda la vida

850c31f10c98ca03f796a15f02554-1229095.jpg

Con suerte en el hueco del puente podrás hacer girar la maneta...con los que tengo yo al menos si sirve.
Subir
l32
#5 por l32 el 23/11/2011
Gracias por las respuestas, todavía tengo que mandarla a cromar y luego el mástil y el puente, cuando lo haga colgaré fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo