Relacion entre Amplificador - Distorcion (consejos)

eduardo19951995
#1 por eduardo19951995 el 31/10/2009
hola, pues me he puesto a jugar con mi ampli y mi distorcion y he encontrado algo dificil hacer que la barra de ecualizacion del ampli y la barra de ecualizacion del pedal esten en plena armonia:|

podrian decirme como equalizan ustedes su distorcion con relacion a su amplificador?
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
papexx27
#2 por papexx27 el 31/10/2009
te refieres a como haces para que una suene más que la otra?
Subir
eduardo19951995
#3 por eduardo19951995 el 01/11/2009
me refiero a la distorcion de un pedal.. un century distorcion...

creo que el problema es el tono, no se:|
---------------------------------
me refiero a que la banda de eq de tono del pedal y la eq del ampli esten en armonia...
Subir
fughawz
#4 por fughawz el 02/11/2009
Mira creo que la distorsion no tiene nada que ver con lo que haga el amplificador; yo ecualizo mi amplificador a un tono limpio con 13 horas en bass y 14 horas en trebble generalmente trato de que mi limpio suene muy claro, cosa que no hago con mi distorsión, uso 2 tipos un OS-2 que lo pongo con una distorsión con tono a la mitad y poca distorsión y el otro un big muff pi el cual coloco la distorsion a tope, tono 14 horas. Que dificultad tienes con tu amplificador y tu efecto, no lo tengo muy en claro, que pasa satura mucho? acopla?
Subir
kthulu
#5 por kthulu el 02/11/2009
para que la distorcion del ampli no influya con la del pedal, conecta la salida del pedal al auxiliar del amplificador y asi este no le pondra un color diferente.

la otra opcion y es muy complicado hacerla, es mesclar las distorciones y creo que es eso lo que propones. pero eso va en tu gusto y el genero que vos toques.

lo mejor para esta opcion es ecualizar y tener la distorcion base con el pedal y solo incluir el gain del ampli para darle un matiz diferente
Subir
eduardo19951995
#6 por eduardo19951995 el 02/11/2009
muchas gracias por las respuestas;)

lo que hago es que ecualizo primero el ampli y lo pongo en canal limpio, por ejemplo los agudos en 12, los meds en 13 y los graves en 11; luego le pongo distorcion al pedal y el tono, pero cuando le pongo el tono al pedal mas o menos a las 8,9 o 7 en un relog normal, empieza la pesadilla, suena como si chillara... muy exagerado...
Subir
fughawz
#7 por fughawz el 04/11/2009
(El tono comienza en 7 am y termina en 5 pm mas o menos)

Siempre que se aumente el agudo en la distorsion del pedal chillará, es eso no? Bueno xq no pruebas bajándole un poquito el volumen de tu amplificador o del pedal de distorsion, xq son dos cosas:

1.- Que tu amplificador esté con un volumen tan alto que empiece a acoplar con la distorsion activa, o
2.- que el volumen de tu distorsion esté demasiado alto y agregando el tono pues gane aún más volumen lo que te aquejaria tambien a un acople.
Subir
ezequiel-chaky
#8 por ezequiel-chaky el 15/07/2013
Alguien sabe por que en mi ampli que compré hace algún tiempito mi boss od-2 suena mal? suena muy chillón! ya me había pasado otra vez con un ampli en una sala de ensayo con este mismo pedal (que en otros amplis anda bien) pero justo con el mío viene a andar mal! el ampli es un wenstone ge-600
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo