Marshall JVM410H, necesito consejos de ecualización

reino18
#1 por reino18 el 29/01/2012
Hola, he adquirido recientemente un Marshall JVM410H, y las primeras impresiones en cuanto a sonido son brutales, con sus cuatro canales puedo tocar prácticamente de todo. Pero a la hora de encontrar sonidos determinados, tengo problemas para ecualizar (no es cosa del ampli, es cosa mía, me suele pasar con todos los amplis). Me gustaría sacar sonidos del estilo de metallica en el master of puppets (asumiendo que esos sonidos están superprocesados, con montones de pista de guitarra y todo el rollo), royo saratoga en el disco agotaras... y cosas así. Muchas gracias a todos de antemano, y se me olvidaba, os dejo una muestra de audio del sonido que he podido sacar hasta ahora, que no me suena muy mal del todo, pero no me convence mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
reino18
#2 por reino18 el 12/02/2012
Alguna ayuda?
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 14/02/2012
Hola colega,

el tema de la ecualización es controvertido, ya que para empezar, va en gustos. No se debe tener una ecualización determinada para todas las ocasiones. La ecualización del amplificador en general debería de depender entre otras cosas de dónde toques en cada ocasión.

Como ya sabes, yo tengo ese mismo ampli, y suelo usar una ecualización prácticamente plana (todo al 5), que suelo redondear o afinar en función de dónde toco, de las características sonoras del escenario o el local.

En los canales od1 y od2 está incluso más clara la cosa, ya que son prácticamente iguales en cuanto a ganancia, solo que el od2 tiene el rango de medios ya recortado (lo que lo hace perfecto para sonidos tipo Metallica). En definitiva, si necesitas sonidos scooped tipo Metallica, deberías usar el canal od2, y para no perder presencia, puesto que los medios ya están recortados, subir los medios en ese canal, manteniendo el volumen del canal más bien alto (sobre el 7-8) y la ganancia que no pase del 5.

Como consejo general te diría que partas de una ecualización plana (no solo la eq, si no también volumenes de cada canal y ganancia), que subas los volumenes de cada canal y ganancia a tu gusto, y para el volumen de salida utilices el volumen máster. Ésto que parece de perogrullo hay gente que no lo sabe, y tiene los master altos y los volumenes de los canales bajos, y claro, no suenan tan bien como deberían.

Ni qué decir tiene que otro factor importantísimo en el sonido del amplificador es la propia guitarra que uses. Ni siquiera tengo que decirte que para los estilos que buscas necesitas guitarras con pastillas humbucker con alta salida. El canal od2 con una strato por ejemplo, no tiene ni la mitad de ganancia (aunque sigue sonando que te cagas).

Otros factores que influyen son la pantalla que utilices (qué altavoces monta, si es 2x12 o 4x12...), y por supuesto, si tienes la electrónica del amplificador ajustada correctamente. De vez en cuando conviene llevar el ampli a un buen técnico y que le haga un repaso de ajuste de bias (de fábrica no tienen por qué venir bien, por desgracia).

Por cierto, esa muestra de audio está muy bien aunque como bien dices, no está todo lo bien que se podría esperar (desde luego yo saco mejores sonidos a mi cabezal), pero para ayudarte mejor tendrías que responder unas preguntillas: Has grabado con micrófono? o has usado la salida emulada XLR? qué guitarra has usado? qué canal y modo tenías seteado y con qué ecualización?


Espero haberte ayudado.



Saludos.
Subir
reino18
#4 por reino18 el 14/02/2012
#3 Pues ese clip de audio está grabado con un micrófono samsom qsnare (de caja, ya que en ese momento no tenía otro mejor disponible). Si no recuerdo mal, es el canal OD1 rojo con volumen=5 bass=7, mid=3, treble=4, gain 4, y el master estaba al 2 o 3, no recuerdo. La pantalla es una hb 212 con v30, y la guitarra una ibanez xp300 con las pastillas de serie: INF3 e INF4. Y el como siempre, el sonido directo del ampli me convence mucho, pero al grabar sale eso. Cuando le subo los medios, el sonido me parece muy bueno, pero no me llena tanto como con la ecualización que he puesto ahí. Y a todo esto, gracias por el consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo