¿Americanizar Marshall JVM410H?

prg_guitar
#1 por prg_guitar el 15/04/2012
Hola a todos, tengo un cabezal Marshall JVM410H, con una pantalla Marshall 1960 (JCM900). Me gusta el sonido que saco en el ampli de serie, sobre todo en el canal OD1 modos naranja y rojo, ya que lo veo ideal para estilo de música que me gusta (heavy metal en español: saratoga, warcry, tierra santa, santelmo etc.) Como he dicho, el sonido de serie me encanta, pero le falta un poco de definición en graves, y para mi gusto, le sobra algo de medios.

Y bien, mi pregunta es, ¿lo que estoy buscando, se puede conseguir simplemente cambiando la válvulas EL34 de serie por unas 6L6 (con su correspondiente cambio de ibas), o bien necesitaría realizar algún tipo de modificación más?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 15/04/2012
para hacerlo bien.. hay que meter mano a las resistencias de Screen....

ademas hay que revisar que el circuito bias de la tension adecuada... las 6L6 necesitan un rango mayor de tension.. y hay amplis que quedan bajos, asi que hay que modificar el circuito bias para que funcione correcto..


saludos
Subir
prg_guitar
#3 por prg_guitar el 15/04/2012
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Sabía que no bastaba solo con hacerle el cambio de válvulas.
Subir
prg_guitar
#4 por prg_guitar el 21/05/2012
Bueno, pues el amplificador está "Americanizado". Doy las gracias a #2 phakkito por el excelente trabajo que ha hecho con el ampli.
Y ahora, tras trastearlo mucho ya he encontrado los sonidos que me gustan de este ampli. Aquí os dejo una muestra de sonido de lo que puede dar el bicho ahora. Las guitarras que aparecen en este tema se han obtenido con el canal OD2 del ampli en modo rojo, con los ajuste de bass: 7, mid: 3, trebble: 5.5, gain: 4, volumen del canal: 7, master: 3, reverb desactivada. No es el mejor tono posible, pero es un buen comienzo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes de metal remix.mp3
Subir
oro
#5 por oro el 21/05/2012
Muy chulo!!! Si no es mucha indiscrección, por cuanto te ha salido?
Subir
prg_guitar
#6 por prg_guitar el 21/05/2012
#5 te contesto por privado.
Subir
tarkus
#7 por tarkus el 21/05/2012
Joooder que bien suena!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo