Reissue Electro-Harmonix Slap-Back Echo Analog Delay

DR13
#1 por DR13 el 05/02/2023
Reissue Electro-Harmonix Slap-Back Echo Analog Delay

He visto la noticia de la reedición por parte de mi predilecta Electro-Harmonix de su Slap-Echo, y me ha parecido interesante.


Reeditado del raro pedal de 1978 con alguna mejora moderna y metido en sus cajas mini....que por temas de espacio es un buen plus.

El precio de su página es de 81 dolares, en la buena linea de la marca.

Otros datos y especificaciones:

- Potes independientes de ganancia y mezcla
- Switch de tiempos de retardo de 45ms, 65ms y 100ms
- Hasta 20dB de boost
- True bypass
- Chasis de tamaño pequeño
- Fuente de alimentación de 9V incluida

A ver si os gusta. Y a ver si lo podemos probar todos pronto!

Archivos adjuntos ( para descargar)
slap1.png
slap2.png
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DON
#2 por DON el 06/02/2023
Pues este va a caer seguro.

Buen aporte DR13
Subir
1
Pink
#3 por Pink el 06/02/2023
Pues me podría interesar, pero es que ODIO los pedales mini.

Sólo le puede salvar que lo pruebe y me vuele la cabeza. Pero vaya, que para hacer un slapback esencialmente sirve cualquier delay.

La promo está graciosa.
Subir
DR13
#4 por DR13 el 06/02/2023
#3 Electro-Harmonix siempre suele meter al jefe en los vídeos haciendo tonterías jeje

A mí tampoco me suelen gustar los pedales mini, de hecho ahora no tengo ni uno, pero este no se me hace feo ya de entrada en cuanto a potes por ejemplo.... otra cosa será si es cómodo y tal.

Además el espacio para meter más en la misma pedalera siempre es tentador, trato de convencerme así con los pequeños. :risa:

#2 Es muy probable que acabe en la pedalera antes o después si...
Subir
2
Sandman
#5 por Sandman el 07/02/2023
Pink escribió:
Pero vaya, que para hacer un slapback esencialmente sirve cualquier delay.


¿Como podrías configurar un Carbon Copy por ejemplo para sacar este sonido, Pink?

¿Se puede hacer?
Subir
DR13
#6 por DR13 el 07/02/2023
#5 No he tenido el Carbon Copy pero leí por algún foro que todos los potenciometros a las 9. Y mezclar el mix sobre las 10 según gustos...

Aunque consigas sacar algo similar (si buscas concretamente el slapback en mi opinión los matices son diferentes, con los delays que he probado a setear así)

De todas formas yo no tengo paciencia para buscar settings y esas cosas... seguro que algún forero que lo tenga te puede ayudar mejor.
Subir
3
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 07/02/2023
#5

Se puede hacer.

Lo primero es no activar la modulación. Un slap back echo , precisa ajustes de delay entre 30 y 50-60 milisegundos. Dependiendo estilo y velocidad del tema. Luego ajustas los niveles de regeneración y mezcla al gusto. Va a sonar bien. Pero tienes que dedicarle un poco de tiempo . Deberás reajustar la mezcla con toda la banda. Yo no pasaría el mix del 50%. Y ojo con la realimentación. Puede emborronar el sonido. Hay que buscar 2-3 repeticiones con un decaimiento natural.
Subir
2
Pink
#8 por Pink el 08/02/2023
Sandman escribió:
¿Como podrías configurar un Carbon Copy por ejemplo para sacar este sonido, Pink?
¿Se puede hacer?
Hola Sandman! que no te había leído esto, salao.

Sí claro. Yo he usado mucho el Carbon Copy para eso. Que por cierto, no es de los que más me gusta, pero en un slapback tampoco percibes tanto las repeticiones.

Lo que yo haría es:

Modulación: OFF

Regen. (repeticiones): sólo quiero oír una repetición, así que al mínimo.

Mix: Entre las 9h del reloj como mínimo y las 12h como máximo. Probablemente en un punto intermedio entre ambas, porque no quiero escuchar la repetición al mismo nivel que la nota original (aunque eso puede tener su gracia), pero sí que quiero escucharla claramente.

Delay: Esto sí que depende un poco más del tempo de la canción, el rango del pedal y tu propio criterio. Según Google, el Carbon Copy tiene un rango de 20 a 600 ms, el slapback suele rondar los 120 ms máximo, podría ser sobre 100.. yo lo de intentarlo ajustar exactamente al tempo de una canción lo veo una gilipollez honestamente, pero vamos, de nuevo, nos moveríamos en la región de las 9h a las 12h del reloj aproximadamente.
Subir
1
rockero02
#9 por rockero02 el 08/02/2023
Yo el carbon copy lo uso como slapback, y una configuración que me sirve casi para todo es:

Regen: Casi al 0, le doy un toquecito a la perilla para que no esté al 0
Mix: Poco menos de la mitad
Delay: Poco menos que el mix
Subir
1
Sandman
#10 por Sandman el 08/02/2023
Pink escribió:


Hola Sandman! que no te había leído esto, salao.


¡¡¡Gracias Pink!!! ¡¡Tú sí que salao!! :D

¡¡¡Gracias rockero02!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo