Regresar guitarra a su color original.

rockero02
#1 por rockero02 el 03/08/2022
Buenas foreros...

Tengo una guitarra, la cual fue repintada, pero no correctamente, ya saben, al repintar una guitarra hay que lijar hasta la madera (o lo más próximo posible), aplicar primer, base, etc. ya que de esta forma se logra un correcto agarre de la pintura, además de que he escuchado que mucho grosor de pintura afecta el sonido y blabla, ya saben, mitos.

La cuestión es, que el ex-dueño a quién la mandó a pintar no hizo nada de eso, y pintó sobre el color original, el resultado está ok, la pintura no se descama como se pensaría, pero a mi gusto me parece más chulo el color que tenía originalmente.

¿Cómo puedo eliminar la pintura y llegar al color original sin dañar nada? Es acabado poli o acrílico, no estoy seguro, pero no es nitro ni nada de eso.
Lo más lógico que se me ocurre es usar lijas ¿que grosor recomiendan? ¿seca o al agua?

Agradezco sus recomendaciones y consejos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 03/08/2022
rockero02 escribió:
he escuchado que mucho grosor de pintura afecta el sonido y blabla, ya saben, mitos.


Y si piensas que son mitos, para que quieres eliminar la pintura ?
Subir
4
rockero02
#3 por rockero02 el 03/08/2022
#2

rockero02 escribió:
pero a mi gusto me parece más chulo el color que tenía originalmente


Por esto, noise, y por cacharrear :)
Subir
1
sancheski
#4 por sancheski el 03/08/2022
Lo primero es saber qué tipo de acabado hay debajo. Si el acabado original es nitrocelulosa una opción es usar una cuchilla o similar para ir pelando lo más gordo de la pintura de arriba. Después vas afinando con lijas hasta retirar todo el acabado superficial y acabando con un grano muy fino, 2000 por lo menos, para finalmente pulir. No emplees disolventes ni quitapinturas pues dañarías el acabado de debajo. Si el acabado original es poliéster creo que puedes ser más agresivo y emplear aire caliente, decapantes y demás. Siempre con mucho cuidado. Lo mejor es hacer una prueba en una zona que no se vea mucho, como cavidades de pastillas o electrónica, y ver qué método da mejores resultados.
Subir
3
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 03/08/2022
Como experimento es curioso desde luego.... si fuese un encargo ya no lo haría ni loco de la cabeza.... si es por cacharrear adelante siempre que sea con los trastos de cada uno
Yo emplearía al principio lija a fuego con la orbital y cuando empiece a aparecer el color vamos quitando potencia y le vamos dando a mano y así piano piano
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo