Regalo bajo Burns de 1965. cuerpo y mastil.

AntonioSev79
#25 por AntonioSev79 el 22/09/2019
Muy bien hecho Juan, felicidades al compañero.

Sería muy interesante y divertido un hilo dedicado a la restauración de este bajo.

Saludos compis!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
manuelr
#26 por manuelr el 22/09/2019
Eres grande Juan, no sabes cómo echo de menos más gente con tú en los foros sabia y generosa, hubo un tiempo que eráis más y los pasábamos genial los pipiolos que aprendíamos de vosotros, músicos experimentados y sin prejuicios que lo de las marcas les daba un poco igual y que sabían cuándo un instrumento era realmente buenos y no miraban a la pala... Conocí varios así que se convirtieron en amigos y ahí seguimos 15 años después, a día de hoy aún nos vemos y repasamos los instrumentos que tenemos, pequeños ajustes, intercambio de opiniones técnicas y el "que ha sido de" que tanto nos gusta... En alguna ocasión he regalado cosas de menor valor que la que tu propones o ajustar precios si la persona es eso, persona y buen músico... Pena de no estar más cerca de tu casa.
Subir
Pato
#27 por Pato el 22/09/2019
Pues la casualidad, otra vez, ha hecho que un buen amigo musico que tengo en Portsmouth (sur de Inglaterra) me ha pasado el contacto de un colega suyo que es coleccionista de guitarras y bajos Burns para orientarme sobre el tema, en cuanto tenga buenos avances y acopio de materiales abro el hilo.
Que ganas!! 😄
Subir
1
Pato
#28 por Pato el 05/10/2019
Hola a todos!

Ya hace un par de semanas que visité al compañero Juan y me obsequió con el bajo. He de decir que fue un enorme placer escuchar de primera mano tantas historias y romper mucho mito, y el privilegio de probar las mejores guitarras acústicas que he tocado en mi vida... Me sumo a la lista de enamorados de la Lowden de tapa de cedro Juan! Jajaja que preciosidad, que sonido, que tacto... Lo tiene todo!
Por otro lado, sigo en oa búsqueda de repuestos para el bajo, y la verdad es que la cosa esta dificil.
Lo más factible que he encontrado ha sido un kit de electronica de bajo Burns Marquee en AliExpress

https://m.es.aliexpress.com/item/32948718486.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail

Y aprovechar lo que pueda de él, buscando posteriormente a alguien que pueda mejorar las pastillas con imanes e hilo de cobre de calidad, sustitución de potes, etc...
También podría tratar de fabricar un golpeador a mano...
Lo complicado va a ser encontrar las clavijas originales, y el selector.

Un trabajo complejo, pero seguro que con paciencia lo conseguimos.

Otra vez, gracias por todo Juan!
Subir
Juan Christian Martin I
#29 por Juan Christian Martin I el 05/10/2019
No compres nada por el momento....

Dedicsle el trabajo sucio, ya sabes lija y desmas.

Tengo localizado un bajo igual pero completo con todo original, una vez que sepamos como son las camaras originales, empezaremos la busqueda de los accesorios.

El bajo que esta original me lo van a dejar y lo traere a casa, aqui sera demontando y poco te ire informando como es ell circuito y demas.

El clavijero es un Vangent original (Holanda) que se sigue fabricando para los bajos actuales de Burns, las pastillas se podran conseguir y es hasta probable que encontremos el golpeador o tendremos uno para poder copiarlo.

Lo mas dificil sera la tapa de puente, pero no imposible, conozco quien lo puede fabricar partiendo del original y el puente debe ser el mismo usado en los nuevos Burns.

Tenemos tambien o tendremos la ayuda del actual dueño de Burns al que conozco, en su momento conectare con el y es seguro que nos ayudara..

Te avisare cuando tenga el bajo en casa.

Tambien fue un placer muy gordo conocerte, te espero mas dias.

Juan
Subir
Pato
#30 por Pato el 05/10/2019
Perfecto Juan, en breve me pongo al lio. Un abrazo
Subir
Rubiolus
#31 por Rubiolus el 05/10/2019
Tenednos al día de como va marchando el asuntillo
Subir
1
Pato
#32 por Pato el 13/10/2019
Vamos avanzando con el decapado...

Lo siguiente será restauración de diapasón (tiene un chip grande en la ranura de la cejuela-guía) y reentrastado.

Abrazos a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191013_193306.jpg
Subir
AntonioSev79
#33 por AntonioSev79 el 13/10/2019
#32 Estupendo compañero!

¿Que cosas interesantes has visto en la burns y que tal es esa madera, está en buen estado?

Ánimo y adelante!
Subir
Pato
#34 por Pato el 14/10/2019
#33 Pues de momento lo que he visto es que se le dió imprimación y pintura sin quitar el barniz original, quizá por eso no se le dió barniz tras la pintura roja, lo cual ha ayudado a que el decapante haga su trabajo.

Como me temía, se fresó el frontal del cuerpo para encolar posteriormente una lámina de unos 10 mm aprox, con los cajeados para pastillas fender jazz, y digo cajeados porque no están hechos con fresadora ni cuidado, incluso hay más hueco por dentro, "a bocaos".

La madera es tilo, es muy ligero, y, por lo menos, el artista tuvo la idea de encolar el trozo de madera también de tilo, siguiendo la misma dirección de la veta, pero las juntas están llenas de huecos y pintura, habrá que desencolar todo y fresar bien... Hay curro.

Pero tiene buena pinta, el mástil es de buen arce, y como decía Juan, está tieso como una vela.
Subir
AntonioSev79
#35 por AntonioSev79 el 14/10/2019
#34 Vaya los destrozos que hacen algunos artistas... pseudos-luthiers abundan como moscas.

Pues a disfrutar del viaje compañero, contra más detalles curiosos y fotos nos des, más vamos a disfrutar!! (por lo menos yo).

Vas a tener al final una muy buena pieza, estas burns de esos años son gloria. Juan tiene buen gusto para seleccionar sus piezas.

Gracias por los aportes Pato.
Subir
mixka
#36 por mixka el 14/10/2019
Todos mis respetos. Tienes al foro a tus pies y creo que muy merecidamente además.

Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo