Reflexiones de un novato cuarenton

flatpickerwatson
#1 por flatpickerwatson el 27/11/2008
Hola, soy un novato guitarrero de 47 tacos, aunque en mis años jóvenes ejercí de tuno varios años con una bandurria que aún conservo. Llevo leyendo este foro varias semanas tratando de coger ánimos e ideas para tocar como hobby. Soy un enamorado de la música, sobre todo del rock clásico, del country (sobre todo de los flat pickers tipo Doc Watson), del cajun, además de todo musico viviente desde Beatles hasta mas o menos mediados de los 70, ()Rolling, Who, Byrds, Floyd,Animals, Clapton, Eagles, Greatiful Death, Santana, Zepellin etc.
Por azares de la vida, (la guitarra se la cedió un pariente a mi hijo que ni se ha molestado en aprender A tocarla) tengo en casa desde hace varios años una Yamaha 821 DX HSH, modificada con dos Di Marzio (una Tone Zone en el mástil y la single original Blue Velvet en el centro) y una Seymour Duncan JB en el puente, acompañada de un Vamp2 y un Ampli Berhinger de 40 W. La guitarra es bastante cómoda y muy estable en la afinación. La Blue Velvet y la SD JB responden, a mi juicio, bien; la Tone Zone no me gusta demasiado.

Con mis pocos conocimientos de mi época tunante, le he empezado a coger el gustillo a la electrica, pero me faltan fundamentos y sobre todo práctica.
Por ello os pido consejo para un recien llegado, un poco mayor ya, sobre si la guitarra es la adecuada o no y por donde debería empezar a practicar (ejercicios, etc).
En cuanto a la guitarra, me gustan mas las de puente fijo y sobre todo, como buen amante del country, las Telecaster, que son preciosas. NO sé si sería conveniente vender la Yamaha ( Por cuanto la podría vender??) y comprar una Tele tipo Baja o, como la de Keith Richards, tipo 72 Custom. Lo que pasa es que me gustan los mástiles planitos, he cogido alguna Strato y para mi el de 7 pulgadas no es demasiado cómodo, aunque creo que hay alguna Tele con radio de 9 o incluso mas.