Ayuda en elección guitarra tipo les paul

hypnostate
#1 por hypnostate el 05/05/2020
Buenas!
Hace unos años dejé por completo mi hobbie favorito al dejar el grupo que tenía con los colegas. Vendí todo mi equipo, carvin V3, pantalla mesa boogie, eso rzk 300, strato Richie Sambora, pedal vox... Solo de pensarlo me pongo a llorar 😢.
Al turrón, quiero volver a darle a las 6 cuerdas pero sin locuras, presupuesto basiquete y ya iré subiendo.
Nunca he tenido una tipo les paul y tengo varias en mente (todas de segunda mano). Os pido consejo, por favor, estas son mis opciones (y admito recomendaciones por supuesto).
Epiphone custom pro (prophecy o no)
Epiphone tribute 1960 pro
Y la tercera opción es una tokai chinita als55 o así. He leído por aquí y fuera cositas muy buenas para el precio que tiene. En este caso la diferencia en precio a las otras le haría unos arreglillos.
Mi presupuesto es de unos 500 € pero si, como dicen, no hay mucha diferencia entre las tokai baratas y las epiphone medianitas...
Espero vuestros sabios consejos, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bernardo
#2 por Bernardo el 05/05/2020
Yo te aconsejaría echar un vistazo a las Vintage. Y si miras de segunda mano irias sobrado con ese presupuesto. La marca no es tan conocida como Epiphone pero para mí por el coste que tienen es de lo mejor en cálida precio.
Un saludo.
Subir
2
hypnostate
#3 por hypnostate el 05/05/2020
Gracias Bernardo!! Las echo un vistazo, he oído algo pero no las conozco, no sé si habrá mucho en mercado de segunda mano...
Entonces para ti mejor cálidad precio que las tokai chinas? Algún modelo en particular?
Subir
1
Bernardo
#4 por Bernardo el 05/05/2020
De nada hombre ;)
No he podido probar ninguna Tokai China y no te podría decir la verdad. Tengo una custom shop Japonesa y eso yá son palabras mayores junto a la Gibson Standard que también tengo. He tenido dos Les Paul Vintage y por el precio estaban fenomenal, quiza el único pero y para mí gusto era las pastillas Wilkinson que llevaban. Eran un poquito flojas de salida y a mí me gusta el Rock cañero jejeje. Pero les puse unas Gibson a las dos y sonaban muy bien. Y en cuanto a Epiphone creo que depende mucho de los modelos y gamas. Probe una Custom 100 aniversario y es una buena guitarra, pero he oído que las gamas un poco más bajas no valen mucho la pena.
Supongo que alguien que tenga o hay tenído Tokai chinas te podrá asesorar mejor.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 05/05/2020
Tengo un amigo con una Epiphone Les Paul Tribute, excelente guitarra la verdad.

Por otro lado, te comentaron de las Vintage, de las cuales destaca la V100 AFD Paradise, hecha inspirada en la de Slash.

Añadiría a tus opciones una PRS SE.
Subir
1
hypnostate
#6 por hypnostate el 05/05/2020
#5 qué tal? Gracias por el aporte. He oído muy bien de las PSR también (en gama alta) supongo que como en todos los casos a menor precio menos prestaciones... Voy a echar un vistazo a la vintage que me dices.

Gracias!
Subir
Maranello
#7 por Maranello el 05/05/2020
Con el presupuesto que tienes y si buscas una Les Paul, la Tokai ALC55 o ALC60 que propones es muy buena opción.

Te sorprendería la calidad y el sonido que tiene. Personalmente me convence más que la Epiphone, he probado las dos y la Tokai me pareció más "guitarra", no sé si me explico. Bien construida, resonante, buenos acabados. Enseguida da la sensación de valer más de lo que cuesta, cosa que con la Epiphone no pasa (y además suena peor para mi gusto, al menos la que probé)

Muy cómoda de tocar, y un sonido Les Paul puro. Las pastillas de serie no están mal, pero si te queda un poco de presupuesto las cambias por unas Tonerider Alnico II (80€ la pareja) y te queda una guitarra muy pero que muy apañada.

Olvídate de PRS. No suena a Les Paul. Suena a PRS, y no es lo mismo. No es peor, es diferente.

Y no le des muchas vueltas, es una recomendación. Al final te vas a volver loco porque guitarras tipo Les Paul hay tropocientas. Que si Vintage, que si Cort, que si Harley Benton, la lista es interminable. Si ya tenías el ojo echado a Epiphone y Tokai no te vas a equivocar, las dos son buenas opciones.

Intenta probarlas y a ver cual te convence más, personalmente prefiero bastante más Tokai, pero es sólo mi opinión. Por internet o en catálogo todas están bien :mrgreen:

Saludos
Subir
1
hypnostate
#8 por hypnostate el 05/05/2020
#7 jeje... No me importa que me volváis loco con marcas y modelos... Como digo, deje de tocar hace ya unos cuantos años y ando bastante perdido y no quiero descartar opciones, sobre todo si me las recomendáis gente que las tiene o han probado.
Lo de que suene a les paul me ha gustado, es lo que busco ahora (para más caña tengo claro que me iré a una Ltd o si puedo una ESP con pastis emg).

Gracias!
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 05/05/2020
Yo si fuera tú probaría una Harley Benton SC-550. No la he probado, que conste, pero siempre la puedes probar y si no te convence la devuelves y ya.

Lo que más me mola de algunas HB Les Paul es el rebaje en el talón, para mí eso es un puntazo.
Subir
1
Cesarin1968
#10 por Cesarin1968 el 05/05/2020
Como bien te comentan, la Vintage AFD y otra que te recomiendo es la de ICON peter green pero de las antiguas, las de antes de la modificacion de acceso a los trastes altos.
Subir
1
hypnostate
#11 por hypnostate el 05/05/2020
#10 gracias! Voy a echarle un ojo... Hay poco en segunda mano del modelo paradise (v100AFD) 😔
Subir
hypnostate
#12 por hypnostate el 05/05/2020
No penséis que no valoro vuestros comentarios pero como llevo viendo días atrás varias epi escribí a varios anuncios y me han contestado hoy de este... Qué os parece?
Epiphone les paul tribute pro

https://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/epiphone-lest-paul-tribute-plus-329948966.htm

El precio rondaría los 480-500 €.

Como lo veis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo