Ayuda con elección de teclado

  • 1
Pedro MA
#1 por Pedro MA el 27/12/2011
Hola!

estoy pensando en hacerme con un teclado que tenga algo de calidad, pero no tengo claras las diferencias entre sintetizadores, teclados y demás. Por lo que entiendo, la diferencia entre un sintetizador y un teclado es que el sintetizador necesita amplificación, no es así? yo lo que quiero es algo que me de la máxima calidad posible y no me importa tener que amplificarlo yo. También quiero que sea conectable vía midi con el PC y poder usarlo en nuendo y programas específicos de teclado.

Mi presupuesto no es muy alto, menos de 400 euros. Asi que supongo que en ese rango de precios habrá poco dónde elegir. ¿Alguna recomendación?

Gracias y un saludo!
Pedro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
samgh96
#2 por samgh96 el 27/12/2011
Por lo que yo sé, un sintetizador te permite mediante unos osciladores modificar el sonido a placer, no como los teclados convencionales, en los que puedes usar los presets que te vienen, el problema es que los digitales son un poco fríos (no todos, hay unos muy majos como los Roland Gaia) y los analógicos son un engorro para grabar (no tienen MIDI)

Para teclados convencionales te recomiendo los Yamaha, buena calidad en general por poco precio, mírate el NP-V60 (https://www.thomann.de/es/yamaha_np_v60_set.htm), el teclista con el que estoy haciendo un proyecto usa otro Yamaha parecido (de mayor precio, unos 700€) y un Clavinova, y ambos van realmente bien.

Un saludo
Subir
Pedro MA
#3 por Pedro MA el 28/12/2011
#2 Gracias tronk! le echaré un ojo. No tiene mala pinta, la verdad. Además estaba pensando en los Yamaha. Seguiré mirando. También he visto algún roland por ese rango de precio pero creo que en roland pagas bastante marca y los buenos son caros.
Alguna otra sugerencia en torno a ese rango de precios?

Saludos!
Subir
yibson
#4 por yibson el 29/12/2011
Hola, hay muchos tipos de teclados digitales ( entiendo que buscas eso y no un piano acustico), pero como veo que no tienes muy claro el asunto te cuento a grosso modo las "familias" que hay..
-teclados electronicos que buscan "emular" las bondades de un piano acustico. Los hay de muchos precios y marcas y su calidad se centra en la emulacion dl sonido oor un lao y por el "tacto" del teclado. Respecto a este parametro, los mejores (y mas caros) son los que tienen teclas contrapesadas (hay varios niveles de contrapesado). Lq calidad de esto ultimo encarecera mucho el precio.
-sintetizadores "puros" generan el sonido mediante osciadores y filtros...Recomendable solo para los que buscan sonidos puramente personales. Necesitas estudiar sobre el tema, pues no son sencillos de manejar para ls neofitos. (Ademas hay muchos tipos de sintesis diferente: por tabla de ondas, sintesis FM...un largo etc. Y no odos ls sintetizadores puedn trabajar con todas, todo depende del modelo y dl precio
- los romplers (esto es lo que te recomiendo) "emulan" sonidos tanto sintetizados, como acusticos (desde baterias hasta cuerdas, metales, pianos, guitarras flautas, voces y todo lo quu puedas imainar). De estos las marcas principales son Roland, Yamaha y Korg. Si quieres emular sonidos qcusticos realistas, Yamaha no tiene rival. Si buscas mas riqueza "sintetica", Korg es de lo mejorito, aunque Roland tiene autentios canyones de emulacioj y sintesis.
Yo te recomiejdo que te pases por el foro "hermano" de este, HISPAONIC ahi encontraras informacion sobre lo que buscas para pasarte tres decadas leyendo (y iees posts especializados por tipos y modelos)
-ah! Olvide que tambien puedes comprar modulos sin teclado y controlarlos con tu teclado ontrolador favorito.
Saludos
Subir
yibson
#5 por yibson el 29/12/2011
...y no es que sea "gangoso" al escribir, son cosas del maldito smartphone tactil que uso para postear ;) saludos
Subir
Pedro MA
#6 por Pedro MA el 29/12/2011
#4

Muchas gracias por la info. Yo tengo un controlador midi antiguo; lo malo que el conector midi no me sirve para las tarjetas actuales y conseguí un cable conversor midi/usb que funciona fatal, mete delay y se queda bloqueado.

Lo que buscaba es, como bien dices, algo tipo rombler. Puedes darme algún modelo concreto?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 29/12/2011
En teclados caseros (emuladores) hay de todo. Lo mejor en calidad/precio es la serie PSR de Yamaha (tengo uno, el PSR e413). Lo difícil de encontrar en este tipo de teclados es la tecla contrapesada. Si estás acostumbrado a tocar un piano, no compres un teclado casero, te cortarás las venas el primer día por culpa del tacto tan falso. La serie NP de Yamaha suele traer una octava más que los PSR y algunos efectos añadidos, como reverb y chorus. Estos teclados suelen traer puerto USB, no conexión MIDI.

Si buscas un teclado de escenario, más serio, la serie PSR de Yamaha o la PA de Korg tienen hermanos mayores, pero el precio se dispara una barbaridad (1200€-1900€). Y siempre hablando de teclados no profesionales.
Subir
Pedro MA
#8 por Pedro MA el 29/12/2011
#7

Hombre, si tuviese las teclas con contrapesy ya sería ideal, pero supongo que encarecerá el precio final. La verdad qeu tengo dudas sobre lo que hacer finalmente. Alguno tipo rombler que tenga tecla contrapesada, sonidos de calidad y que ne suba mucho de precio?


Saludos!
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 29/12/2011
Pues ya nos vamos a pianos de escenario, tipo Yamaha P-95 (lo más económico, 520€) o los Korg SP (470€). Tienen un sonido de piano más realista, pero menos emulaciones (10 voces en lugar de las más de 500 de la serie PSR). Conexiones Midi, teclas contrapesadas, efectos reverb y chorus. Si aprecias que el sonido de piano sea lo más realista posible, éste es tu tipo de teclado.
Subir
Pedro MA
#10 por Pedro MA el 29/12/2011
#9

Gracias Ramón, me parece que será uno de estos ;). Tengo que ahorrar un poco más :D


Un saludo!.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 29/12/2011
De nada, merece la pena gastar un poco más si le vas a dar un uso semi-profesional. Los teclados domésticos son eso, para aprender en casa.
Subir
yibson
#12 por yibson el 29/12/2011
Pedro Ma, Si te recomiendo el rompler que tengo yo, el Yamaha MO6, es un motif antiguo on menos polifonia y 64 teclas, ahora descontinuado porque han sacado la version nueva, el MOX creo,.Si quiere teclas contrapesadas, el hermano mayor, el MO8 tiene el teclado completo con teclas contrapesadas. Es un autentico pepino por un precio mas que decente. Yo soy pianista y tengo el MO6 que no tiene teclas contrapesadas y si claro que se nota, porque tiene tacto de sinte y no de piano, pero para tenerlo conectado a la tarjeta de sonido (el mio conectado por salida digital)o midi o jack, es la bomba para hacer canciones en tu DAW favorito (yo uso Reaper) los sonidos acusticos son la polla asi como los sintetizados y efectos, etc etc no te lo acabas. Permite modiicar ls sonidos con un software incluido que te permite manipular los lfo y otros parametros para personalizar los sonidos. Y cuenta con chorrocientos mil arpegios que para componer cosas son muy inspiradores. Si quiere gastarte ya pasta en serio, sus hermamos mayores son los motif de ulima generacion pero son carisimos
Saludos. (Por cierto tambien sta la version solo modulo de todos los modelos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo