Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

Tom Tom Tombola Baneado
#337 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
Zambombaplayer escribió:
Creó un sonido que ahora nos es una referencia para todos, pero su sonido era fruto de un buen diseño, buena materia prima y un buen proceso de fabricación, no de una búsqueda de un sonido concreto en particular.


No se contradice con lo que digo, estoy muy de acuerdo con eso. Pero de seguro que se ayudó de su buen oído para que todo tuviera unas características marcadas y el conjunto sonara muy aceptablemente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juanfran
#338 por Juanfran el 06/06/2021
#324

Tenía claro que quería latón porque quería diferenciarla de la player.

Básicamente miré 3 posibilidades

https://www.guitarfetish.com/Upgrade-Steel-and-Brass-Tremolo-Blocks_c_1140.html
https://www.fu-tone.com/product-category/big-blocks/big-blocks-st/
Musiclily Ultra 10,5mm Latón 42mm Standard Guitarra Trémolo Block Bloque para Guitarra Eléctrica México Fender Strat y Squier Classic Vibe

Me quedé con este último por los 42 mm de alto vs los 39 de los demás, porque no daba ningún problema con mi palanca Fender y la facilidad para pedirlo.
Lo pedí por Amazon y en 2 días estaba en casa.
Además vi un par de vídeos que lo ponían muy bien y no me lo pense.

Encaja como un guante en mi guitarra (tiene un cuerpo de grosor adecuado para albergarlo) y mi palanca va perfecta con él.

Espero haberte ayudado!!!!
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#339 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
#338

Muchas gracias!
Yo tengo una American Performer, por lo tanto tendré que buscar una opción compatible.
La verdad es que me da mucho palo pedirlo fuera, probaré Clandestine Guitars, Baile, etc,
Subir
Valentino Senna
#340 por Valentino Senna el 07/06/2021
Zambombaplayer escribió:
A la hora de diseñar y fabricar un instrumento su idea era que se pudiera fabricar en serie con materias primas que estuvieran disponibles y fuesen económicas por aquel entonces. Creó un sonido que ahora nos es una referencia para todos, pero su sonido era fruto de un buen diseño, buena materia prima y un buen proceso de fabricación, no de una búsqueda de un sonido concreto en particular...no se si eso sería aplicable también a otros fabricantes.


Efectivamente. El diapasón de palorrosa vino a raíz de que el arce "se ensuciaba" más fácilmente, y atendiendo a esa demanda se cambió, pero no por cualidades sonoras. El sonido de referencia, es algo que se consolidó con unas características, que se dieron, en muchas ocasiones, a raíz de buscar un objetivo que no era sonoro en absoluto.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#341 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
Valentino Senna escribió:
El sonido de referencia, es algo que se consolidó con unas características, que se dieron, en muchas ocasiones, a raíz de buscar un objetivo que no era sonoro en absoluto.


Sin duda. Pero pensad que ya existían referencias sólidas en cuanto a sonido electrificado. Yo si creo que, si bien no iba a la búsqueda de un sonido concreto en absoluto tal como entenderíamos hoy el concepto, si se aseguró de que éste fuera de una calidad contrastada.

Se preocupó porque los materiales y diseño dieran un resultado x en conjunto, lo que tuviera en su cabeza.

Lo digo porque están contrastadisimas las múltiples pruebas que realizó con materiales y diseños, y la "escucha de varilla".
Y todo orientado a que después se pudiera producir en serie y con cierta facilidad, con un resultado homogéneo.

Mirad la stratocaster. Esa guitarra parece que llegó del futuro en concepto y sonidos.
Subir
surkaster
#342 por surkaster el 07/06/2021
Que hay, yo pensaba que lo que "molaba" era el bloque de acero....
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#343 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
#342
Creo que el bloque de acero está indicado cuando la guitarra parece estar "sin vida".
La verdad es que a mi ya me va bien como suena la mía, pero quiero probar el bloque de latón, soy un tio que se fija mucho en los armónicos (toco mucho arpegio y me gusta el efecto de cascada) y si como parece, es un avance en este sentido... pues hay que verlo.
Subir
surkaster
#344 por surkaster el 07/06/2021
#343

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#345 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
#344 :suicidio: :jajajaja: :brindis:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#346 por Tom Tom Tombola el 07/06/2021
Hay algunos detalles sobre Leo Fender bastante interesantes, como que si bien no era un gran guitarrista (por no decir totalmente pez), había estudiado música, piano y saxofón, éste último con cierta soltura.

Y su primer negocio fue una tienda de radios (en esa época los aparatos, en su mayoría, se montaban en las tiendas). Estaba flipado con el mundo del sonido y la electrónica.

Con ese bagaje, seguramente le era más fácil interpretar los requerimientos de los músicos.
Subir
Daoiz
#347 por Daoiz el 07/06/2021
#346
De hecho empezó haciendo amplis. El tio era un crack de mucho cuidado.
Lo mio con este hombre es de total admiración y me despierta mucho interés su figura.

Y con sus guitarras tengo una extraña simbiosis. Me reconozco total fan de la Les Paul y es mi guitarra principal, pero entiendo mejor el concepto sonoro de Stratocaster sobretodo y luego Telecaster. Al final, la guitarra que mejor me ayuda a expresarme es la strato. Y no es la que mas fácil me lo pone, pero hay algo, no se explicarlo que siempre me termina llevándome a ella. Han pasado 70 años desde su invención y para mi no hay nada igual.
Subir
Ángel Santana
#348 por Ángel Santana el 07/06/2021
Daoiz escribió:
Al final, la guitarra que mejor me ayuda a expresarme es la strato. Y no es la que mas fácil me lo pone, pero hay algo, no se explicarlo que siempre me termina llevándome a ella.
No sé si es tu caso, porque es algo muy personal, pero en el mío es la articulación. Para mí, no hay guitarra que ofrezca un sonido más articulado que una Strato con pastillas de bobina simple. La asocio con el carácter afable y dulce. La Tele es socarrona, puede llegar a ser dulce, pero siempre tiene un toque punzante. La Les Paul es la rebelde, pero con buen fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo