Reflexión sobre la importancia de todas las partes de un instrumento

OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr. Neve
#328 por Dr. Neve el 06/06/2021
Juanfran escribió:
El cambio total es porque las pastillas de serie de una Fender MIM Blacktop son 2 Humbuckers con una salida muy alta


Entiendo entonces que cambiaste también las pastillas. Totalmente de acuerdo. Un cambio en las pastillas puede cambiar radicalemente el sonido.

Juanfran escribió:
Al conseguir, el bloque, que la generación de esa energía se concentre más en la frecuencia principal y disminuir el ancho de banda no deseado, eso también sucede en sus armónicos.

Espero haber sido capaz ahora de explicarme mejor


La esplicación me ha parecido muy interesante. Muchas gracias
Subir
Cansadodeserunfenix
#335 por Cansadodeserunfenix el 06/06/2021
Yo no creo que Leo Fender tuviera un oído privilegiado, pero una cosa hacía muy bien... Se dejaba aconsejar por los músicos y creó varios productos fruto de las necesidades de los mismos.

A la hora de diseñar y fabricar un instrumento su idea era que se pudiera fabricar en serie con materias primas que estuvieran disponibles y fuesen económicas por aquel entonces. Creó un sonido que ahora nos es una referencia para todos, pero su sonido era fruto de un buen diseño, buena materia prima y un buen proceso de fabricación, no de una búsqueda de un sonido concreto en particular...no se si eso sería aplicable también a otros fabricantes.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#336 por Tom Tom Tombola el 06/06/2021
#335
El puente de la telecaster, por ejemplo, fue estudiado por Leo con profusión.

El grosor y la forma no son caprichosas

Solía utilizar una especie de varilla que apoyaba en diferentes partes de la guitarra y el otro extremo en su oído. Lo que captara no lo sabemos con exactitud, pero que eso le hacía tomar decisiones, seguro.

Fender no iba cojo de oído en absoluto. Igual que todos los buenos luthiers, captan lo que otros oídos no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo