Como reducir altura de puente en Jazzmaster

Solucionado
Manu Aizpurua
#1 por Manu Aizpurua hace 2 semanas
Buenas! Le he cambiado el golpeador o pickguard a mi squier jazzmaster JMascis por pura estetica. El problema es que el nuevo es más ancho, y no puedo bajar el puente a la altura que me gustaría ya que hace tope (adjunto foto).

Ahora están tanto la primera como la sexta cuerda a 1,7 mm en el 12° traste.

Alguna posible solución?

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240501_134712625_HDR.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Manu Aizpurua)
Mercader
#2 por Mercader hace 2 semanas
Pues o le pones un calzo al mástil para darle algo de ángulo o le colocas un puente de bajo perfil como este:
https://www.stringsfield.com/es/puente-goldo-lowrider-tom/
Yo se lo puse a una archtop que tenía el mismo problema y me funcionó. Hay que asegurarse de las medidas.
Otra opción más barata sería limar el puente por abajo, la parte que se apoya sobre las ruedecillas, pero para eso hay que ser fino con la lima.
Yo le pondría un calzo al mástil, es rápido y efectivo.
Subir
2
Manu Aizpurua
#3 por Manu Aizpurua hace 2 semanas
#2 jo que rapida la respuesta, gracias!

No entiendo lo del calzo. Podrias mandarme un link o algo donde se ilustre lo que dices porfa?

Lo del puente reducido me gusta, buena idea.

Luego se me ha ocurrido que puedo limar los dos agujeros del pickguard, por donde pasa el puente. Haciendolos un poco más grandes que la tuerca ya podría bajar de nivel.
Subir
franss99
#4 por franss99 hace 2 semanas
Creo que la altura actual es una altura bastante correcta, incluso demasiado, al menos para mi gusto, ¿A cuanto la quieres poner? El calzo es una cuña que se coloca en el zoque, entre el cuerpo y la base del mástil, que tienen vendedores como Stewmac por ejemplo, con diferentes grados 0.25, 0,5, 1º...para elevar mástil y así poder obtener una mayor altura del puente con menor distancia de las cuerdas a los trastes. Su idea principal, es dar más tensión a las cuerdas en el apoyo en el puente en modelos de Jazzmaster y Jaguar con puentes convencionales y evitar buzzes y saltos de cuerda.

En un puente tuneomatic, no tiene mucho sentido, pero tal vez para tu caso pueda valerte, aunque no te lo aconsejo.
Subir
1
El Sheriff
#5 por El Sheriff hace 2 semanas
El calzo que comenta el compañero es para darle ángulo al mástil, lo que obliga a subir el puente para que las cuerdas con ese nuevo ángulo no estén muy bajas o tocando los trastres.

https://www.madinter.com/es/calzos-de-mastil-stewmac-para-guitarra.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjw0MexBhD3ARIsAEI3WHKQDr67EMPJs50gNV7lNXxFg8uBu1n6PCnpa2Alhdoa1bzqXvEShT0aAitVEALw_wcB

Lo de hacer los agujeros más grandes te funcionará, pero solo te va a dar un poco de margen, al final tocará la base del puente también.

Por lo demás 1,7mm tampoco es un drama de altura.
Subir
1
Mercader
#6 por Mercader hace 2 semanas
El calzo puede ser de diferentes maneras.
El más simple es el que se ha hecho toda la vida en Stratos: un tira de plástico (menos de 1mm. de grosor) entre el mástil y el cuerpo, prácticamente donde termina el mástil. Eso le da cierta inclinación y acerca más las cuerdas al diapasón. Aunque lo mejor es meter una cuña del tamaño de todo el hueco donde va el mástil, para que haga buen contacto y no quede aire entre el los dos elementos.
Aquí te explican al detalle el sistema:

https://m.youtube.com/watch?v=zPIzzNRiyHw

El tema de cambiarle el puente por otro más bajo sería ideal, siempre y cuando ajustase bien, como te dije, y eso ya es una cuestión de suerte, porque no hay mucha variedad para elegir de puentes de esos de perfil bajo, que yo sepa solo el Goldo ese que te puse el enlace. Si las medidas entre los dos pivotes te encajan, pues perfecto.
Subir
1
Manu Aizpurua
#7 por Manu Aizpurua hace 2 semanas
#4 Sí que se acerca mucho a la que suelo utilizar. Suelo piner a 1mm la 1ª y 1,5mm la 6ª. Igual soy demasiado perfeccionista... Jajajaj

Gracias a todos, duda aclarada. He estado tocando esta tarde y cadi que se me ha olvidado lo de la altura... Creo que por ahora lo voy a dejar así y ya veré más tarde si le hago lo de la cuña o ponerle un puente reducido.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo