Reducir altura de las cuerdas

  • 1
motero650
#1 por motero650 el 11/02/2008
Hola amigos, les cuento, tengo una Ibanez RG 350 DX la cual adquirí hace dos semanas. Hace 2 días la llevé a un luthier para que me la ponga a punto (que acomode el puente flotante, que la quinte y que acomode la altura de las cuerdas), el problema es que las cuerdas quedaron un poco altas para mi gusto, la pregunta es... si modifico la altura de las cuerdas, o sea, si las bajo un poco hasta dejarlas a mi gusto, ¿tengo que volver a quintar la guitarra?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 11/02/2008
quintar no.. o no deberia ser mucha la diferencia.. aunque quiza de lugar a trasteos etc..

si la llebas a un luthier, como antes de recoger la guitarra no te cercioraste de que estaba a tu gusto?
Subir
rotovator
#3 por rotovator el 11/02/2008
a lo mejor no te lo ha podido dejar + bajo por evitar trasteos, todo depende tb de la curvatura del mastil. El tema de la altura es muy personal, hay qiue avisarle antes al luthier.
Subir
motero650
#4 por motero650 el 11/02/2008
le dije que me las dejara lo mas bajas posible, pero a la altura que las dejó trasteaba, entonces le dije que eliminara el trasteo, pero lo que hizo para eliminar el trasteo fue subir las cuerdas, pero quedaron medio altas. El tema está en que yo tengo una guitarra de mucho menor calidad y pude dejar las cuerdas bastante mas bajas que lo que las pude dejar en esta Ibanez. ¿habrá algún otro problema?
Subir
frasco
#5 por frasco el 11/02/2008
típico de los luthiers... si te quejas de trasteos después de un ajuste, te ponen las cuerdas a tomar por culo de altas.

Recuerdas en que zona del mástil trasteaba???

:saludo:
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 11/02/2008
entonces es un mal luthier..

como minimo debe darte una explicacion...

puede ser que el mastil, no este en buenas condiciones, el alma no actue en todo el mastil, o no lo haga como debe..

puede que de fabrica tenga unos trastes demasiado altos... o que este desnivelados...

pueden ser muchas cosas.. pero desde luego, el deberia saber que es, y decirte porque no puede poner las cuerdas bajas y sin trastear..

luego otra cosa, las guitarras con acciones muy bajas siempre trastean un pelin... habria que ver tu guitarra.. pero si quieres algo distinto deberias dejarselo claro..
Subir
motero650
#7 por motero650 el 11/02/2008
Frasco, es cierto, muy típico de los luthiers hacer eso... trasteaba por todos lados, y él me dijo que es una cuestión de técnica, que a la altura a la que me había dejado las cuerdas iba a tener que tocar muy suave porque sino iba a trastear, pero es algo medio ilógico lo que me dijo, me parece. Apenas tenía que rozar las cuerdas con la púa para que no trasteara, aparte yo no soy de pegarle fuerte a las cuerdas y lo mismo trasteaba. También me dijo que pasa eso con los mastiles tan planos como el que trae esta Ibanez. Pero no le creí nada jajaj
Subir
frasco
#8 por frasco el 11/02/2008
Quizás si das un poco de curvatura al mastil aflojando un poco el alma... quizás te permita bajar un poco las cuerdas, aunque si el trasteo se producía en los trasteas altos... es dificil de solucionar como no sea levantando el puente.

Lo mismo lo ideal es buscar una solución de compromiso entre la altura y el trasteo, es decir, bajar la acción aunque trastee, mientras ese trasteo no suene en el ampli ni se te apaguen las cuerdas en los bending o pierdan demasiado sustain.

:saludo:
Subir
1
motero650
#9 por motero650 el 11/02/2008
Seguramente Ikazategi es esa la opción mas correcta, es un mal luthier, para colmo me cobró bastante caro, y lo peor de todo es que para reclamarle voy a tener que hacerme un viaje medio largo porque el luthier vive a 400 km. de mi ciudad.
Subir
frasco
#10 por frasco el 12/02/2008
pues es un fastidio...
"un luthier malo, desconsiderado y lejano"

:saludo:
Subir
motero650
#11 por motero650 el 12/02/2008
voy a probar eso Frasco, voy a bajar un poco las cuerdas, y aunque con la guitarra desconectada se sienta el trasteo, voy a ver si en el ampli se escucha, si no se escucha las dejo bajas, y si se escucha las subo un poco.
---------------------------------
Muy cierto Ikazategi, debería saber como hacer para eliminar ese trasteo, supuestamente hizo cursos para hacer ese tipo de trabajo ¿no?. Para colmo, el cara dura me entrego una tarjeta en la que dice "luthier profesional de guitarra", es un chanta me parece.
---------------------------------
Díganme si estoy acertado o no, para bajar las cuerdas lo hago desde los dos tornillos que tiene el puente flotante en cada uno de sus lados ¿no?. ¿y tengo que acomodar alguna otra cosa o simplemente eso?
Subir
frasco
#12 por frasco el 12/02/2008
simplemente eso.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo