Recomendarme una banda como esta, please.

  • 1
neocalorro
#1 por neocalorro el 10/01/2021
Buenos días genios, estoy loco con este tema y quisiera que me recomendaran bandas que tengan este sonido. Es Rhythm & Blues, no? Se que no lo puedo abreviar R & B, que ya es otra cosa. Mia que son ganas de confundir...
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=5IVO2ez3lqY
Subir
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 10/01/2021
Suele cantar más por Julie London, Etta James, algo de bossa/jazzy... ese rollo, como Diana Krall. Si lo dices por ella más que por el arreglo

Así reciente, a bote pronto, pues te podrían gustar Kiwanuka, Leon Bridges, los Black Pumas, aquel discazo de Alabama Shakes de hace unos años

https://www.youtube.com/watch?v=nin-fiNz50M
Subir
P. Ryan
#3 por P. Ryan el 10/01/2021
Pues como ya te han hecho buenas recomendaciones, voy a ver por otro lado.

Escuchando las primeras guitarras que suenan en la canción (y dejando de lado el apartado vocal) a mi me llevan a sonidos que en el recopilatorio que te pongo califican como "dark country").

Además el primer tema, el que tiene ciertas similitudes guitarreras con el que tu pones es de una bestia como Mr Blues Saraceno (en general es algo más duro que lo que pones, pero espero te guste...luego hay algún otro tema que tb te puede cuadrar).

https://www.youtube.com/watch?v=S6Tmx8erMiM
Subir
neocalorro
#4 por neocalorro el 10/01/2021
Chedu Sietesiete escribió:

Así reciente, a bote pronto, pues te podrían gustar Kiwanuka, Leon Bridges, los Black Pumas, aquel discazo de Alabama Shakes de hace unos años

Gracias, buenas bandas, pero es el sonido de la banda lo que busco. Esas guitarras...
Subir
neocalorro
#5 por neocalorro el 10/01/2021
P. Ryan escribió:
bestia como Mr Blues Saraceno

Que bueno Blues Sarraceno, chequee un poco por encima y es lo que más me gusto y es verdad que es un poco más duro. Y que bueno lo e Dark Country, voy investigar más. Lo que busco lleva un sonido como más americano, más primitivo, del sur diría y siempre en menor. Muchas gracias, fiera.
Subir
Paco
#6 por Paco el 10/01/2021
Sam Cooke, Charles Bradley, Gregory Porter
Subir
Calaveras
#7 por Calaveras el 10/01/2021
No sé si te cuadrará algo de seasick steve


o Damon Fowler
Subir
Calaveras
#8 por Calaveras el 10/01/2021
Despues de escuchar otra vez tu propuesta he visto que no es exactamente lo que buscas, pero ya no puedo borrar el comentario :russian_roulette: :sonrojado: :ups:
Subir
calvocabron
#9 por calvocabron el 10/01/2021
Jeffrey Foucault. Esas guitarras pueden dar un aire. Espero que te guste si no lo conocías.



Subir
masau
#10 por masau el 10/01/2021
The Marcus King Band (brutal este pibe tocando la guitarra).
White búfalo ( me recuerda a Eddie Vedder pero a lo country).
Y unas de mis bandas favoritas actuales The Rival Song. Más cañeros, pero si hubieran salido en los sesenta ahora serían clásicos!.
Así rápido he pensado en estos..
Subir
masau
#11 por masau el 10/01/2021
Joder es que también me recuerda a Tedeschi Trucks Band o a Beth Hart con Joe Bonamassa, pero siempre los temas tranquilos.
Muy chulo el grupo.
Subir
neocalorro
#12 por neocalorro el 10/01/2021
#8 Pero arrimar arrima y me encanta. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo