¿Qué recomendais a un principiante?

URI_ROCK
#13 por URI_ROCK el 04/11/2010
Cort TS...son guitarras de verdad y con forma les paul.. Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::
Subir
ondarecords Baneado
#14 por ondarecords el 04/11/2010
Muy buenas guitarras también las Cort, aunque son algo más caras que las Sx y los acabados son similares.
Mira esta:
http://www.musicasa.es/?codigo=GUI_ELE_SX_GG1STD&codigosub=GUI_ELE_&subfamilia=CUERELECTR
Subir
Rocks90s
#15 por Rocks90s el 04/11/2010
si encontras SX para las tipo LP son de lo mejor que vas a encontrar y no salen mas de 150 euros ni de casualidad jejeje lo uqe te dejaria libra para unbuen ampli con un roland cube 30x por ejemplo.

Otra gran opcion es la linea Gio de ibanez como la GRG170 ( yo tengo una ) suana bien y esta rockera, lo uqe si obviamene es una viola economica y no super grosa pero no es basura como muchos dicen por ahi.

LAs strato standard son otro caño que suenan muy bien y para practicar son mas que suficiente de echo ahi gente que las usa para tocar en pubs.

SI te gusta escencialmente la LP yo me iria a una SX que son las que mejor recrean las LP en precios razonables, epi es muy caro y de muy mala calidad por lo que ofrecen. Las SX ofrecen un buen mueble y piezas de calidad aceptable, y con una invercion minima ( mics que no sean caros y piezas que no sean caras tampoco ) sacas un lindo aviocito, lo mismo con las GRG.

SI buscas un tono santana yo juntaria para mas adelante comprar una PRS SE ( tenes el modelo santana pero en si cualqueira va bien ) o mejor una PRS USA de las buenas esas violas un un bigmuff pi van de sobra jejeje

un saludo rocks90s
---------------------------------
ondarecords escribió:
Muy buenas guitarras también las Cort, aunque son algo más caras que las Sx y los acabados son similares.


LA SX es un avion jajajajaja.

hasta ahora no encontre viola con tanta humildad cono la SX, se la banca mucho y las strato que tiene estan buenisimas jajaja, aca estan masomenos 700 pesos ( menos que unabullet ) jajajaja
Subir
louis sifer
#16 por louis sifer el 04/11/2010
Claro, las PRS modelo Santana, van muy bien, sobre todo si dispones de US$5,000.00, que es más o menos lo que valen....
En lo personal, no te recomiendo nada barato que tenga palanca de trémolo y si realmente deseas una guitarra que te dure un buen tiempo, necesariamente debes tomar la cosa con calma y ahorrar lo suficiente para adquirir una ni demasiado cara, ni demasiado barata, lo suficientemente buena, que justifique a futuro mejorarla en lo posible reemplazando algunas de sus partes, por eso es muy importante que el cuerpo sea de madera sólida y no laminada, como la mayoria de las guitarras baratas, tener en cuenta la madera empleada para el mástil y diapazón, los inlays, puente, etc,. de tal forma que todo en conjunto, favorezca el buen sonido que puedes sacarle a unas buenas pastillas de marca Duncan o Dimarzio, que podrías considerar cambiar con el tiempo, aproximadamente unos $200.00...tomando en cuenta el precio, no sería lógico invertir en el cambio, con una guitarra de madera multilaminada, que cuesta apenas $150.00, por eso repito, debes tomarte tu tiempo y probar por ti mismo y con ayuda de alguien que sepa tocar, de ser posible, todas las casa musicales siempre brindan la posibilidad de probar lo que ofrecen, es cuestión de atreverse, total, deseas comprar una guitarra que te dure y que te guste, o no ???
Subir
Rocks90s
#17 por Rocks90s el 04/11/2010
LOUIS SIFER escribió:
Claro, las PRS modelo Santana, van muy bien, sobre todo si dispones de US$5,000.00, que es más o menos lo que valen....
En lo personal, no te recomiendo nada barato que tenga palanca de trémolo y si realmente deseas una guitarra que te dure un buen tiempo, necesariamente debes tomar la cosa con calma y ahorrar lo suficiente para adquirir una ni demasiado cara, ni demasiado barata, lo suficientemente buena, que justifique a futuro mejorarla en lo posible reemplazando algunas de sus partes, por eso es muy importante que el cuerpo sea de madera sólida y no laminada, como la mayoria de las guitarras baratas, tener en cuenta la madera empleada para el mástil y diapazón, los inlays, puente, etc,. de tal forma que todo en conjunto, favorezca el buen sonido que puedes sacarle a unas buenas pastillas de marca Duncan o Dimarzio, que podrías considerar cambiar con el tiempo, aproximadamente unos $200.00...tomando en cuenta el precio, no sería lógico invertir en el cambio, con una guitarra de madera multilaminada, que cuesta apenas $150.00, por eso repito, debes tomarte tu tiempo y probar por ti mismo y con ayuda de alguien que sepa tocar, de ser posible, todas las casa musicales siempre brindan la posibilidad de probar lo que ofrecen, es cuestión de atreverse, total, deseas comprar una guitarra que te dure y que te guste, o no ???


ya se que sale como 5 verdes la Santana y la SE santana debe andar unos 1100 facil pero por eso le digo para mas adleante ahora que compre algo que le rinda por eso le decia SX que son barbarasy baratas
Subir
toquemon
#18 por toquemon el 05/11/2010
LOUIS SIFER escribió:
Claro, las PRS modelo Santana, van muy bien, sobre todo si dispones de US$5,000.00, que es más o menos lo que valen....
En lo personal, no te recomiendo nada barato que tenga palanca de trémolo y si realmente deseas una guitarra que te dure un buen tiempo, necesariamente debes tomar la cosa con calma y ahorrar lo suficiente para adquirir una ni demasiado cara, ni demasiado barata, lo suficientemente buena, que justifique a futuro mejorarla en lo posible reemplazando algunas de sus partes, por eso es muy importante que el cuerpo sea de madera sólida y no laminada, como la mayoria de las guitarras baratas, tener en cuenta la madera empleada para el mástil y diapazón, los inlays, puente, etc,. de tal forma que todo en conjunto, favorezca el buen sonido que puedes sacarle a unas buenas pastillas de marca Duncan o Dimarzio, que podrías considerar cambiar con el tiempo, aproximadamente unos $200.00...tomando en cuenta el precio, no sería lógico invertir en el cambio, con una guitarra de madera multilaminada, que cuesta apenas $150.00, por eso repito, debes tomarte tu tiempo y probar por ti mismo y con ayuda de alguien que sepa tocar, de ser posible, todas las casa musicales siempre brindan la posibilidad de probar lo que ofrecen, es cuestión de atreverse, total, deseas comprar una guitarra que te dure y que te guste, o no ???


Entonces, ¿qué guitarra/s crees tú que tiene esas características que dices?


Por otro lado me habeis comentado que para estilo Les Paul lo mejor es o una Cort TS o una SX gg1 std, y para tipo fender la ibanez grg 170 dx o la fender squier std strato, no? ¿Podríamos decir entonces que la guitarra que busco està entre las cuatro de las que me habeis hablado? Si es así.. la cosa quedaría de esta manera:

Les Paul:
Cort TS
SX gg1 std

Tipo fender:
Fender Squier Standard Stratocaster
Ibanez GRG 170 DX

Es por moverme entre unas guitarras en concreto y así poder elegir mejor la que más se ajuste a mi. ¿Qué precio tiene cada una de ellas? Y, ¿los amplis que le vendrian bien a cada una? ¿Cuál elegirías vosotros? Si hay alguna guitarra que por calidad-precio sea mejor que estas decirlo!

Grácias a todos por los comentarios! ;)
Subir
ondarecords Baneado
#19 por ondarecords el 05/11/2010
Si tienes los dedos cortitos y gorditos te recomendaria una lp y si tienes los dedos largos y delgados cualquiera de las citadas, aunque a mi la squier me parece algo cortita de calidad y sonido, sin intentar ofender a nadie, es solo una opinión. Tengo varias guitarras y mi preferida es una LP que solo vale 120€ por su sonido y comodidad, pero no se la recomendaria a alguien que no ha tocado nunca una guitarra, pues me costó mucho trabajo ajustarla bién.Si quieres saber la marca y la tienda mandamé un privado y te la daré, no quiero que piensen que hago publicidad de guitarras baratas, en esta tienda con el precio de una de esas puedes comprarte dos, una de cada modelo, y no son muy malas...( vienen con funda,correa,puas, cable, afinador , llaves y juego de cuerdas de regalo.)
Cuando no dispones de mucho presupuesto mensual, puedes elegir dos opciones, o te compras una buena guitarra cara y fiable si la vas a usar para trabajar o te compras varias más baratas y así te diviertes más tocando diferentes estilos y trasteandolas a todas horas sin importarte mucho si se joden un poquito.
Subir
louis sifer
#20 por louis sifer el 05/11/2010
Pues ya te lo dije, si hablamos de Epiphone Les Paul, la elección sería de Standard para arriba, si es Squier Stratocaster, igual, Standard, sin lugar a dudas; en cuanto a la Ibanez qu emencionas, no la conozco, se que las GIO más baratas son un dolor de cabeza debido a su puente de mala calidad, particularmente poseo una Ibanez Artcore, muy buena, con puente tun o matic y estoy más que satisfecho con ella.....
Subir
toquemon
#21 por toquemon el 10/11/2010
Hola de nuevo! Os comento:
Me han ofrecido una Epiphone gold top 56 por 400€ negociables.
¿Qué os parece? ¿Sería una buena guitarra para mi gusto?

Grácias!
Subir
Rocks90s
#22 por Rocks90s el 10/11/2010
yo epi no recomiendo nunca en LP, la verdad que las veo muy mal, yo eguiria mirando ( no se cunto sale alla tampoco nuevap eor no croe que salga mucho mas )
Subir
louis sifer
#23 por louis sifer el 10/11/2010
Cualquier Epiphone a partir de la Standard, tiene un rendimiento bueno, mucho más que aceptable, a pesar de los detractores que estoy seguro no pasaron de la Epi Special, LP100 o Studio, que son otro lote y no vale la pena ni mirarlas...... La Gold que te han ofrecido es una buena posibilidad; alguna vez tuve la oportunidad de tocar una y me gustó mucho. La ventaja de las Epiphone a partir de la Standard, repito, es que los materiales empleados en su construcción, son buenos sin que eso signifique que lleguen a óptimos como las Gibson y todo el rollo de su riguroso control de calidad; pero soportan fácil algunas mejoras posibles, como el cambio de pastillas por alguna de marca, Duncan o Dimarzio, con lo que el sonido mejora muchisimo.
Subir
kablorte
#24 por kablorte el 10/11/2010
La gold top para empezar esta que te cagas joder, yo tengo amigos que como segunda guitarra tienen esa y les va genial, y si ademas quieres una les paul mejor aun. Piensa que guitarras de empezar son las sonora y etc, esa ya es mas dentro de gama media asi que si te gusta y te la recomiendan cojela.


IBANEZ GIO NO!!!!!!!!! que se desafinan un monton y las pastillas son muy malas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo