Recomendais los "Model Packs" para la XT Live

Bitelino
#1 por Bitelino el 02/07/2009
Tengo desde hace unas semanas un POD XT Live. He visto en la página de Line6 que hay una serie de "Model Packs" que amplían el contenido de las simulaciones añadiendo más amplis, efectos, etc., pero, ¿son realmente recomendables?, es decir, ¿los resultados sobre lo que ya trae de fábrica son mejores o, es más de lo mismo?, los usuarios de este tipo de equipo ¿recomendáis la ampliación o la mejora no es notable?.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 02/07/2009
lo que tienes que hacer es lo mismo que yo hice,primero los compras y luego si no te gustan los devuelves.
¿merecen la pena? yo pienso que no,pues todos los amplificadores nuevos que ofrece y sonidos se pueden sacar facilmente con lo que trae el XT por defecto y ademas las simulaciones no se parecen en nada a los amplis reales,lo bueno es que puedes comprarlos y luego si no te gustan te devuelven el dinero antes de los 30 dias,yo los compre y a la semana los devolvi,era una oferta que costaban 40 euros el triple pack y me devolvieron 38,se quedaron con un euro y medio o dos euros por gastos de tramitacion de pago y devuelta del dinero.saludos
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 05/07/2009
Gracias por contestar tony, por una parte me imaginaba que los models quizás serían más de lo mismo, aunque no sé, quizás haga la prueba :saludo:
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 05/07/2009
Yo creo que no son mas de lo mismo, creo que el metal shop, aporta amplificadores mas metal y el clasics no le conozco, pero viendo lo que ofrece me imagino que son amplis mas vintage.

Hemos hecho varias pruebas de amplis a pelo y si son similares a los originales....salvando las distancias.

Lo que si te digo es que yo hoy dia no me pillaria ningun model pack, en su momento le meti el metal, porque estaba en un grupo de metal, pero, con lo que trae de serie, si lo manejas adecuadamente puede darte unos resultados impresionantes.


Y a modo de off topic te dire, que no es de recibo que hace dos años todo el mundo dijera que el POD era la leche, y desde que ha salido el AXE....resulta que el POD es una mierda....por el precio de uno te compras 6

Pues ni una cosa ni la otra....yo uso el XT Live y me parece un excelente cacharro....eso si hay que exprimirlo

:cool:
Subir
Berg
#5 por Berg el 05/07/2009
yo tengo el xt live y de por sí está bastante bien, no hace falta nada más. Entre los sonidos de serie, y el par de model packs que vienen instalados de fábrica tienes de sobra. Otra cosa es si tuvieses algo más simple tipo toneport gx, también lo tengo (cuestiones de mudanza) y me sentía desnudo con lo que traia, le añadí algunos model packs, el metal shop está muy bien, pero el collector classics no me pareció que aportase demasiado...
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 06/07/2009
blackmoore escribió:
Yo creo que no son mas de lo mismo, creo que el metal shop, aporta amplificadores mas metal y el clasics no le conozco, pero viendo lo que ofrece me imagino que son amplis mas vintage.

Hemos hecho varias pruebas de amplis a pelo y si son similares a los originales....salvando las distancias.

Lo que si te digo es que yo hoy dia no me pillaria ningun model pack, en su momento le meti el metal, porque estaba en un grupo de metal, pero, con lo que trae de serie, si lo manejas adecuadamente puede darte unos resultados impresionantes.


Y a modo de off topic te dire, que no es de recibo que hace dos años todo el mundo dijera que el POD era la leche, y desde que ha salido el AXE....resulta que el POD es una mierda....por el precio de uno te compras 6

Pues ni una cosa ni la otra....yo uso el XT Live y me parece un excelente cacharro....eso si hay que exprimirlo

:cool:


Bueno, aunque me gusta el Metal, mis tendencias son más por el Blues y el Rock, quizás será por mis limitaciones ja ja.

Con lo de "más de lo mismo" lo que quería decir es que los fabricantes, habitualmente, te venden un producto standard que aún teniendo muchas posibilidades, no dan de sí todo lo que pueden, ya que se guardan las cosas espectaculares para venderlas como actualización, mejora o como le quieras llamar.
Actualmente, me lo estoy currando un poco y algo majo va saliendo, pero es muy cierto que hay que hacer muchas pruebas y exprimirlo todo lo que se pueda.

Gracias por tu respuesta :ok:

shredder escribió:
yo tengo el xt live y de por sí está bastante bien, no hace falta nada más. Entre los sonidos de serie, y el par de model packs que vienen instalados de fábrica tienes de sobra. Otra cosa es si tuvieses algo más simple tipo toneport gx, también lo tengo (cuestiones de mudanza) y me sentía desnudo con lo que traia, le añadí algunos model packs, el metal shop está muy bien, pero el collector classics no me pareció que aportase demasiado...


¿Que par de packs vienen de fabrica? Alguien en el foro ha hablado de algún tipo de oferta, pero creo que de no ser así, lo que trae es para todos iguales :saludo:
Subir
Berg
#7 por Berg el 06/07/2009
todos los xt live traen de serie el power pack y el fx junkie. El fx junkie no me gusta demasiado aunque trae algun pedalito de distorsión que está bastante bien. Pero el power pack para mi es el mejor model pack, y con esto y lo que traen todos los pod de por si, ya tienes de sobra. Por eso te decia que el pod studio gx (te habia dicho toneport pero me he confundido aunque son practicamente lo mismo) queda un poco flojo, no tiene ni siquiera esos dos model packs. Pero es lo que te dicen, hay que exprimirlo, probar un monton, y mientras no encuentres nada propio a tu gusto pues ir tirando de presets hechos por otra gente
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 06/07/2009
Gracias de nuevo shredder, en ello ando, de por si ya he encontrado alguno sobre el que estoy currando :saludo:
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 06/07/2009
Mira, las simulaciones de marshall, son cojonudas. con eso ya alguien puede tener de sobra

El JTM, todas las simulaciones de los Line6, en fin trastea los amplis que es el punto fuerte, y casi todos son buenos

Tienes tanta variedad, que puedes conseguir casi cualquier tono con tu guitarra de siempre

El overdrive hace bien su funcion, y los delays estan bastante bien, te recomiendo el digital para empezar..

Con eso puedes sacar un moton de tonos de tus artistas favoritos

Luego puedes retocar con el ecualizador

Y en algunos casos un poco de compresor

:cool:

:D
Subir
Bitelino
#10 por Bitelino el 07/07/2009
Gracias por tus consejos Carlos, ahora que dices de los amplis de Line6, he conseguido un sonido que me gusta mucho con el Line6 Clean :ok:, efectivamente, me parece muy bueno, iré trasteando más :saludo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 07/07/2009
blackmoore escribió:
Yo creo que no son mas de lo mismo, creo que el metal shop, aporta amplificadores mas metal y el clasics

yo tuve instalado el triple pack que traia todo eso y lo estuve trasteando durante una semana y sinceramente si aportaban alguna mejora mis oidos por lo menos no la detectaron,para mi son mas de lo mismo(ojo,es mi opinion) yo no consegui sacar ningun sonido con el triple pack que no hubiese sacado antes con los que trae por defecto.¿por que? pues por que por defecto tienes un monton de amplis y un monton de pedales de distorsion y mezclando amplis y pedales de distorsion consigues sacar cualquier sonido de los que te aporta el metalshop ese y el otro de los vintages.como digo es lo que yo pienso evidentemente segun mi oido.
---------------------------------
blackmoore escribió:
desde que ha salido el AXE....resulta que el POD es una mierda....por el precio de uno te compras 6
:cool:

mi opinion es que los xt creo que en cuestion de distorsiones y amplificadores etc,creo que es lo mejor que hay ahoramismo comparandolo con las demas pedaleras,digitech supera a line6 en efectos pero no en simulacion de amplificadores y distorsiones y esto ultimo es lo que me parece mas interesante.
ahoramismo lo mejor que he oido ha sido el overloud y el amplitube2,pero eso no son multiefectos,son programas de pc.
sobre el axe fx me estan llegando comentarios de gente que lo ha comprado que dicen que suena a plastico,digital y que de emular amplis de valvulas nanay de la china,luego hay otros que hablan maravillas,sobre los cacharros que no se han probado es dificilisimo hablar,a mi me encantaria probar un axe fx de esos que tanto se esta hablando ultiamamente. :brindis:
el año que viene saldra otra cosa y el axe fx dira todo el mundo que es una mierda :D eejejeje
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 07/07/2009
Exacto, me has cogido la idea a la primera.

Has visto a alguien decir que su ampli nuevo es una mierda?...je,je

Habria tanto de lo que hablar a ese respecto....:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo