Recomendadme una humbucker con forma P90 soapbar

Consulta
  • 2
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 29/11/2023
se discute bastante en el foro, en general :meparto:

el de volumen también influye hombre. está en la cadena de señal igual que el de tono, y cambia la frecuencia de resonancia de la pastilla (o algo así! en estas cosas voy a ojo)

Creo que es la 3ª o 4ª vez que recomiendo lo mismo en un topic con preguntas similares, y siempre me sorprendo de las reacciones. lo achaco a que es el antiGAS de cambio de pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#14 por CASMO Estudio el 29/11/2023
lo contrario me pasó en una strato a la que le planté una pseudo p90 en el puente. la puse y le planté un volumen de 500k sólo pa ella. vol mastil y medio, vol puente, tono general.

era super chillona. le volví a plantar el volumen de 250 k, et voila. Luego leí que el propio fabricante te dice que dejes los potes de 250, pero bueno.

resumiendo: el volumen también influye.
Subir
Alvaro
#15 por Alvaro el 29/11/2023
#14 como he escrito en mi primer post, he probado a conectar la pastilla directamente a la salida. Y el resultado es el que he dicho.

Cambiar los potes no me va a llevar a ningún lado.

Y una aclaración innecesaria: mas arriba ya he respondido a la propuesta de otro compañero sobre cambiar los imanes, que me parece buena idea y que lo voy a intentar. A mi me resbala que asumas que tengo un ataque de GAS e insistas en que me quiero comprar pastillas nuevas a toda costa. Me parece una impertinencia más de las muchas que se leen por aquí. Pero me preocupa que tu comentario pueda hacer pensar a otros foreros que no escucho sus consejos y valoro el tiempo que se toman en contestar con soluciones que quizás no me habría planteado.
Subir
lutop
#16 por lutop el 29/11/2023
Estoy de acuerdo con Alvaro que si quitando completamente los potes no mejora suficientemente en la direccion que quiere, tampoco va a mejorar cambiandolos. Al fin y al cabo, quitar el pote es como tener un pote de valor infinito.
Subir
CASMO Estudio
#17 por CASMO Estudio el 29/11/2023
#15

Pues te pido perdón, hombre. No pretendía que se entendiera así.

Aparte, cómo va a ser impertinente mentar el GAS en un templo del GAS como un foro de guitarras?
Subir
Alvaro
#18 por Alvaro el 29/11/2023
#17 Todo bien CASMO. Gracias por tu reacción. 🤘🏿
Subir
Alvaro
#19 por Alvaro el 03/12/2023
#2 He quitado un imán y ha mejorado mucho el sonido. El caracter nasal, enmudecido, ha desaparecido y la pastilla, aún siguiendo siendo una P90, tiene ahora mucho más "campaneo" (no sé explicarlo mejor). Al comparar con el resto de pastillas, esto es evidente.

Esperaré a ver si este cambio es real o me estoy sugestionando antes de hacer otras modificaciones. Ha sido tan sencillo y tan efectivo que voy a pillar imanes de diferentes valores para seguir experimentando. Son diez minutos apenas.

¡Gracias a todos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo