Pastillas humbucker o p90?

alberteen
#1 por alberteen el 28/08/2008
hola,tengo una Epiphone 335 dot deluxe, hsta el año que viene no me compraré una american telecaster y como le tengo cariño a mi epi,querría hacerle algunos cambios para mejorar su sonido. Me gustaría saber el nombre de algunas pastillas que podrían irle bien, teniendo en cuenta que mi estilo de música es algo como por ejemplo...Franz Ferdinand etc. Yo había pensado en un par de ellas: Seymour Duncan Antiquity 59 Humbucker o Fender Wide Range. Otra pregunta sería si por tamaño ne valen.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 28/08/2008
No entiendo bien: ¿Tu guitarra tiene ahora P90s y le quieres meter humbuckers o a la inversa?

Para el estilo de Franz Ferdinand las P90 le van de miedo, de echo ellos utilizan Telecas o Gibson LP Junior (con P90s). Si tu guitarra tiene ahora mismo humbuckers y quieres meterles pastillas single coil tipo P90 tienes las P94, que son como las P90 pero en tamaño humbucker.
Subir
Jrg Sts
#3 por Jrg Sts el 01/09/2008
Yo prefiero los buckers!!!:saludo:
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 02/09/2008
Hombre si te vas a pillar una tele, yo le pondria las humbuckers para tener guitarra con dobles y otra con simples (las p-90 no van a sonar igual que unas simples, pero seguro que sonara mas paraecida a unas simples que a unas dobles. Si te gusta el sonido gosdo y con mas cuerpo y que le puedas meter bastante caña, pillate las dobles, si prefieres un sonido mas brillante y "cristalino", pillate las p-90. Pero si fuera yo, le pondria las dobles y asi tendria la tele con simples, teniendo dos tipos de sonidos distintos, como a te dije antes :ok:

Saludos
Subir
comelumpia
#5 por comelumpia el 02/09/2008
Yo creo q todo depende de lo que quieras la 335 creo que trae por defecto pastillas dobles yo te diria que si quieres tener versatilidad deja la 335 con doble y la strato compratela con single o con doble con switch para volverlo simple ( se le hace un trabajito y mas nada...)

pienso q la combiacion en una sola guitarra de dobles y simples da una buena versatilidad .
Subir
marcio_rendo
#6 por marcio_rendo el 20/03/2011
hola yo tengo unas p-90 en una junior , el problema es cuando usas la ganancia al mango . ahi hace unos zumbidos de naves espaciales ahora cuando la usas sin distorcion o la ganancia bien regulada con el mid no encontraras otro sonido igual en ningun otro mic . , en cuando a los hambucker los symour duncan jb pueden andar bien rock ,pero los emg en teoria no los conozco mucho mas metal ya que agarran el sonido de la cuerda y no tanto de la madera (teoricamente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo