Recomendaciones pickups p90

Consulta
  • 2
manuelr
#13 por manuelr el 01/12/2022
Círculo, puedes ampliar info sobre modificar potes y condensadores en guitarra con mástil grueso?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 01/12/2022
#13

El Marín y Cansadodeserunfénix, ya te lo adelantan.

El standar son potes de 250k en singles, 500k en humbuckers. Para P90's lo habitual son de 500k y condensador .022MF.

Modificaciones que llevo: Unos buenos CTS logarítmicos tanto para volumen como tono. Los mido y emparejo. Los que dan lectura más alta, para volumen. Si uno da 550 y el otro 515, este va para mástil y el de 550 a puente. Si los otros dos dan 510 y 485, el primero a mástil el segundo a puente.

Cableado 50's. Unos condensadores PIO de calidad y normalmente no toco más salvo ajustar y ecualizar pastillas.

Como cada guitarra es un mundo, las hay que tiene un sonido más oscuro y otras más medioso y cantarinas. El grosor del mástil, por raro que parezca, añade mucho cuerpo al sonido. El peso del cuerpo añade masa al sonido. No necesariamente sustain. Las de mayor peso.con distorsión formán más muro y las más ligeras, suenan más abiertas. A mis oidos sea la guitarra que sea, un cuerpo ligero y resonante junto a un mástil toco de una o varias piezas pero que sea rígido, es la mejor combinación.

En guitarras como la Special con P90 he visto combinaciones de 500k en volumen y 250 en tono.

Con los condensadores, es tan fácil como comprar varios de lenteja y hacer pruebas. Valen unos céntimos cada uno. Eso varía la cantidad de filtrado . Cerrados al máximo, unos restarán más frecuencias que otros. También he visto montados, potenciómetros de 300 y 350k. Si el de 500k en mástil, resulta muy oscuro. Hay que subirle el valor. Los he visto de 1M. Pero a mi me parece excesivo . Ese valor es más propio de pastillas activas.

Un par de enlaces

https://aprendizdeluthier.com/que-potenciometros-utilizar-en-mi-guitarra/

Otro sobre trucos con potenciómetros.

http://www.pisotones.com/Potes/Potes.htm

Espero que te sirva de ayuda

Seguro que al final lo pones bien y disfrutas de la guitarra
Subir
2
Juan M.
#15 por Juan M. el 01/12/2022
#13
Hazle caso al post 14 de Circulodequintas. He tenido a veces enganches con él, pero las cosas como son: lo que te aporta en ese post es info de calidad, absolutamente cierto y comparto su opinión, salvo en lo de los condensadores PIO.
Cuando a mí me han pedido info sobre pastillas, suelo hacer lo mismo a veces, ya que en no pocas ocasiones, unos buenos potes (cts o bourns, y yo también los prefiero logarítmicos de 500 para humbuckers) y condensadores (orange drop o sprague de 0'022 es suficiente, no merecen la pena en mi opinión los pastizales que valen los de papel aceite) que se acerquen lo máximo posible a su valor real, un buen cableado apantallado, un buen jack (Neutrik, por ejemplo), junto a saber equilibrar bien la altura de las pastillas, dan resultados sorprendentes y no siempre es necesario cambiar las pastillas para lograr un mejor tono (salvo que sean realmente malas y horribles). Obviamente, el timbre natural de la madera de la guitarra es el que es, y eso jamás se podrá modificar, pero cambiar la electrónica sin incluir el cambio de pastillas es algunas veces una solución sorprendente y útil, además de barata.
Subir
ppblues
#16 por ppblues el 01/12/2022
Subir
Juan M.
#17 por Juan M. el 01/12/2022
#16
Coincido. Si se quieren cambiar las pastillas y se buscan de Alnico V y a un precio contenido, para mí es la mejor elección. Muy buena definición en limpios y en distorsión (contenida, no high gain), y buen equilibrio en la EQ de graves (no embarran) medios (no excesivos) y agudos (no estridentes, pero sí bien presentes).
Esas son las que llama Tonerider las "Hot 90".
Las Tonerider Vintage de las P90 no las he probado (esas son de Alnico II). Las Rebel 90 también son de Alnico II, pero esas creo que aunque son P90 van en formato de humbucker.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 01/12/2022
#16

Ojo ahí.....que las Tonerider P90 y las Rebel si son singles pero ni suenan igual ni tienen el mismo tamaño. Las Rebel son tamaño humbucker. No caben en el hueco de una P90 porque estas son más alargadas y estrechas.

Juan M. escribió:
Circulodequintas. He tenido a veces enganches con él,


Bueno.....supongo que nos liaremos alguna vez más por vete tú a saber. El salseo también forma parte de los foros.

De todos modos, no creo que llegue la sangre al río. Se agradece el reconocimiento y respeto que acabas de hacer en público por tu parte. Por la mía sin rencores aunque la volvamos a liar más adelante.

Respetuosamente como debe ser, a tu salud :brindis:
Subir
toni diaz
#19 por toni diaz el 02/12/2022
#9 una wide range y una telecaster en una SG standard. Tu vas de cabeza al infierno Marin.
Yo voy a dar otra solución que me ha funcionado, he interviene un taladro, así que no apto para temblorosos.
Como sabéis en AliExpress venden imanes alnico para hacer pastillas tipo Fender, pues se quitan los imanes gigantes de la pastilla y sus polos rocados, taladrado de 5mm y nuevos imanes chinorros, solo cuidado con la dirección del norte y sur para no meterla en contra fase
Subir
1
Alvaro
#20 por Alvaro el 03/12/2022
¿Conocéis las Irongear Platinum 90? Si es así, qué os parecen?
http://www.irongear.co.uk/irongear_pickups_010.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo