Recomendaciones de pedales de distorsión moderada

Nacho Climent Merino
#1 por Nacho Climent Merino el 09/11/2017
Buenas, estoy pensando en pillar algunos pedales para efectos. Antes contaba con una pedalera que iba bien, pero me voy he pillar un HotRod y para la distorsión estoy pensando en un buen pedal. No estoy muy puesto en el mundo de pedales la verdad, y quiero intentar sacar el máximo partido al amplificador y a mi guitarra (telecaster). El sonido que busco, en limpio es el que me da el HotRod (como no), y en distorsión, no busco una distorsión cañera tipo metal, si no un rock, que tenga presencia pero no sea algo sucio. Me gustaría saber opiniones y así aparte de probar yo los que conozco, poder fundamentar más mi elección de compra. Muchas gracias. (si se os ocurre otro amplificador tipo HotRod que creeis mejor inversión, también me interesa).
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
fender70
#2 por fender70 el 14/11/2017
Buenas

Esto de los pedales es un pozo sin fondo jaja... cada uno te recomendará su favorito y todos serán buenos seguramente.

De todas formas, el hot rod lleva, si no recuerdo mal, 3 canales que cambias con un footswitch (normal, drive y more drive). Igual jugando con esos canales encuentras el tono de overdrive o distorsión que te guste.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=ml19wCpBuP0

Y a partir de ahí,si no te convencen, buscas pedales de overdrive o distorsión que te gusten en función de lo que quieras tocar

Saludos
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 14/11/2017
fender70 escribió:
Esto de los pedales es un pozo sin fondo

Más razón que un santo. Tengo ahora siete pedales entre distorsión y overdrive y todos me gustan, cada uno para lo suyo. Aparte octavador, vibrato, compresor, wah, vibe, delay, fuzz y alguno que me olvido, seguro. Estás entrando en la dimensión desconocida, amigo.
Subir
Jerry_ft
#4 por Jerry_ft el 15/11/2017
luishouse escribió:
Estás entrando en la dimensión desconocida, amigo.
Subir
y de la que sin una guia adecuada, dificilmente sadras con vida
Subir
eoxyl
#5 por eoxyl el 16/11/2017
Por recomendar clásicos, un Proco Rat, si te es demasiado bestia/fuzz, un Fulltone OCD.
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 16/11/2017
Hola, yo empecé con los pedales hace un año con un Blues junior y no veas lo que acumulé. Te paso un enlace en el que reato mi aventura con los pedales:

http://frommadridtohollywood.blogspot.com.ar/2017/07/el-rincon-de-ppblues-los-pedales-de.html

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Subir
noyk
#7 por noyk el 16/11/2017
Yo uso ese mismo ampli y el que me ha ido muy bien has ido el mxr zakk wylde overdrive. Obviamente para gustos colores, pero a mi me resulta.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 16/11/2017
Bueno, como te dije todos los que tengo me gustan, aunque son diferentes. El Soul Food de EHX, es muy transparente y limpio, se supone que imita al Klon Centaur y respeta mucho el tono de la guitarra. El tube Screamer de Ibanez, el mío es de los ochenta, aunque no creo que la diferencia con los de ahora sea demasiada, suena eso, a tube screamer, bastante medioso. El Caline Orange Burst, este ya se acerca a la distorsión, aunque si lo ajustas con poco gain es un overdrive al uso, rollo Marshall, y para lo que cuesta, es cojonudo. El resto que tengo ya van más a distorsión, el Mark IV, de Caline, rollo Mesa Bogie, tampoco está mal para el precio y llega desde overdrive a distorsión algo bruta.

Por experiencia te digo que los pedales a cada uno le suenan de una manera diferente, por lo que sin probarlos no sabes lo que compras. Lo que a uno le gusta a otro le chirría, y si quieres abarcar un campo un poco amplio, con un solo pedal no te llega. Es una putada, yo cuando miro la pedalera se me ponen los pelos de punta, pienso que me sobran la mayoría, empiezo a vender y en cuatro días vuelvo a comprar otros, jodío GAS. Si puedes evitarlo, no compres ninguno, estoy seguro que les echan droja dentro para engancharnos, (de la del ColaCao), luego no hay cristo que salga de ahí.
Suerte!!!
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 17/11/2017
Hola.
Distorsion moderada, sin duda alguna MXR Super Badass.
Saludos
Subir
PauGilmour
#10 por PauGilmour el 18/11/2017
Estuve en tu misma situación y después de ir a la tienda y probar unos cuantos (haz lo mismo si puedes) me decanté por el Fulltone OCD. SE lleva muy bien con mi estrato y mi Hot Rod.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo