Recomendaciones para comprarme una buena guitarra acústica?

#1 por paperlady el 05/07/2015
Hola buenas!

Desde hace algunos meses estoy con la idea de comprarme una buena guitarra acústica.
Llevo ya bastante tiempo tocando la guitarra, y aunque no es el único instrumento, quizás el que más me gusta y más manejo.
Entonces... Literalmente, me he enamorado de la Martin 00015M: http://www.txirula.com/Martin/Acusticas/Martin%2000015M%20Mahogany.htm
También me he ojeado las Furch: http://www.thomann.de/es/furch_g20cm_natural.htm
Y por supuesto, las Taylor: http://www.txirula.com/Taylor/Acusticas/Taylor%20GS%20Mini%20Mahogany.htm
http://www.txirula.com/Taylor/Acusticas/Taylor%20GS%20Mini%20Mahogany.htm

He visto unas cuantas más, pero la verdad es que no me aclaro mucho... La cuestión es el precio. De momento no me llega para la Martin, pero estoy dispuesta a ahorrar.
La cuestión es: ¿Estoy pagando por la marca?
Porque en tal caso prefiero comprarme una guitarra de marca desconocida y sentir el mismo sonido por un precio mucho más razonable.
Lo que busco es una guitarra con un sonido impresionante, con resonancia. El verano pasado probé la GS Mini de Taylor y me encantó su sonido, diría que ese estilo es el que busco.

Me gustaría que me recomendaseis guitarras y fabricantes, vuestra experiencia...

Se me ocurrió ir a un luthier y pedirle exactamente lo que quiero, ¿Como veis eso?


Muchas gracias! De paso espero que este hilo le sirva a más gente.

Un saludo.
Subir
#2 por Javi5150 el 05/07/2015
Hace un año estaba como tu. Buscando una acústica de calidad, de esa gama de precio (unos 1000€) . Probé la taylor gsmini, que es una gran guitarra, muy comoda y que para un músico casero y de estudio, esta muy bien.
Las martin de ese tipo ( caoba) tienen un sonido muy particular. Suenan muy bien son preciosas.
Yo al final elegí una Larrivee d02. Creo que en esa gama es bastante superior a las anteriores. Un año después creo que elegí bien.
Prueba mucho y ya nos diras
Subir
#3 por paperlady el 07/07/2015
#2 Gracias Javi! Eso haré. Ya voy contando.
Subir
#4 por Bluesman del Pudio el 07/07/2015
Si te has enamorado de la 000-15, pues nada, dale no más. Si te la compras de segunda mano y la cuidas, siempre va a mantener su valor, y si la quieres vender en 5 años, no pasa nada. Siempre hay alguien por ahí dispuesto a comprar una Martin.

Yo personalmente no quiero tener una guitarra de más de 1000 euros porque me gusta dejarlas a la mano en casa... en el sillón, en la cocina, para tocar cuando tenga un momento libre. Estar siempre pendiente de cuidar una guitarra cara no me atrae. Pero para gustos colores.

También tienes que considerar qué es lo que te gusta de la 000-15. Porque el sonido de una gutarra entera de caoba es particular. es muy lindo, y unico, pero creo que todos estarían de acuerdo que no tiene una gama de somidos tan rica con una guitarra con tapa de abeto.

En fin, todos dicen que esa guitarra es magnífica. No creo que te puedas equivocar.
Subir
#5 por paperlady el 08/07/2015
#4 Hola Bluesman, te agradezco tu respuesta :D
La verdad, es que no tengo mucha idea de los diferentes sonidos de las guitarras según el material de la madera. ¿Podríais decirme cómo va eso?
Muchas gracias!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo