Guitarra acústica buena?

  • 1
Aarón Coll
#1 por Aarón Coll el 05/06/2016
Hola a tod@s! Toco la guitarra desde hace aproximadamente 9 años, siempre con guitarra eléctrica, pero desde hace 1 y medio, decidí empezar a tocar guitarra acústica. Me compré una Taylor Big Baby con muy buena relación calidad-precio. Muy buena guitarra, estoy muy contento con la compra. Pero desde hace unas semanas me han entrado ganas de tener otra guitarra acústica de más calidad. Me gustan las Martin y las Gibson, por ejemplo. Yo suelo tocar country, blues y en menor medida rock con la guitarra acústica. Qué guitarra me recomendaríais? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ChrisT
#2 por ChrisT el 05/06/2016
Si quieres una Gibson vete a por la J15, me parece simplemente espectacular. Cuesta algo más de 1300€ pero de segundamano se puede conseguir a mejores precios, yo mismo vendí una hace poco por el foro por poco más de 1000.

Suerte en tu busqueda.
Subir
Aarón Coll
#3 por Aarón Coll el 05/06/2016
Ufff, 1.300€... Como mucho podría gastarme 900€. 1.000€ como mucho. Si no puede ser una Gibson (y mucho menos una Martin) Las Larrivee también me gustan mucho. Con que tengan una calidad media-media-alta y que sea una "dreadnought" sin cutaway, y con buen previo me conformo! Gracias por el consejo!!
Subir
Pizza
#4 por Pizza el 05/06/2016
#3 yo que tu miraria takamine son geniales y si quieres.sonido martin pillate una sigma de mayor gama que fijo que son guitarrones.
Subir
ChrisT
#5 por ChrisT el 05/06/2016
#3 Yo haría el esfuerzo por la que te comento, es una guitarra para toda la vida. Por mí casa han pasado varias Martins y la Gibson ha sido la que mejor ha sonado de todas. Por internet se comenta incluso que es superior a otras Gibsons de mayor precio como lo es la J45 por ejemplo, aunque esto último yo no lo puedo contrastar ya que nunca la he probado.

Es una guitarra preciosa, con un estuche de gran calidad y que aún siendo electroacústica, parece totalmente tradicional por lo disimulado que está el sistema.

Por cierto, ¿qué tal te salio la baby? ¿no se te ha separado la tapa? Estuve tentado de comprar una, pero eso parecía ser un problema demasiado habitual.
Subir
Aarón Coll
#6 por Aarón Coll el 06/06/2016
#4 Anda, mira, no conocía las guitarras Sigma! Son clavadas a las Martin!! La verdad es que a mi las Takamine no me hacen demasiado...
Subir
Aarón Coll
#7 por Aarón Coll el 06/06/2016
#5 La he estado mirando, la Gibson que me comentas, y la verdad no me ha convencido mucho...

No! A mi lo que me ha pasado con la Baby es que en la tienda estaba con unos rayoncitos sin importancia en una parte de la tapa, por lo que me rebajaron el precio, pero al cabo de 2 semanas, esos rayoncitos se volvieron mas grandes y se tornaron verdes de la humedad, y por más que reclamé a la marca a través de la tienda, no me cambiaron la guitarra ni me dieron ninguna solución...
Subir
Orbiter
#8 por Orbiter el 07/06/2016
Te recomiendo la Martin DRS2, forma dreadnought, sin cutaway, con electrónica en la boca. Vale 969€. Tapa maciza de pícea y el resto sapeli macizo, diapasón negro de richlite. Radio 16". Con estuche. Ideal para country, rockabilly, rock, pop... Sonido potente y típico de Martin.

Si buscas de sólo blues van mejor formas como parlor o de tapa arqueada.

https://www.martinguitar.com/guitars/road-series/drs2/
Subir
Pizza
#9 por Pizza el 07/06/2016
#6 sigma tiene licencia martin usa los mismos planos pero son fabricadas en otro pais tienen buen sonido y para mi es lo mas parecido a martin en precios menores a 1000€
Subir
Hardjohnny
#10 por Hardjohnny el 07/06/2016
Hola compañero yo echaría un vistazo a las Yamaha LL16, yo tengo una y es una acústica realmente espectacular, maderas sólidas y con un tratamiento de secado de la madera desarrollado por Yamaha que les dan una resonancia realmente guapa, tienen un mástil que es una auténtica delicia y unos acabados espectaculares...lo tiene todo y además por debajo de los 1.000 € y con mejores especificaciones que las Martin, Takamine, etc de ese rango de precios.
Subir
Aarón Coll
#11 por Aarón Coll el 08/06/2016
#8 Me ha encantado esa Martin!! Wooow! tendré que encontrar un sitio donde poder probarla!! (Vivo en Ibiza y eso aquí es difícil)
Subir
Aarón Coll
#12 por Aarón Coll el 08/06/2016
#9 Si, pero dicen que ahora esta marca fabrica en Chica, a diferencia de años atrás, que fabricaban en Korea, creo que he leído. Cambia mucho la cosa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo