Recomendaciones micro para directo

ensises
#1 por ensises el 12/05/2023
Hola,

Estoy empezando a cantar en un proyecto entre colegas y me gustaría pillar un micro algo mejor q el q tengo, es un PG 48 de Shure, digamos q la opción barata del mítico SM58.

La verdad que mirando opiniones y tal estoy entre el SM58 de Shure, el Sennheiser E935 o E 945 y algo he leído del Audix OM7, pero este creo se va más de precio.

Alguna aclaración para terminar de decidirme y experiencia con ellos?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 13/05/2023
Nosotros tenemos varios Shure SM-58: No necesitas sopesar si será o no una buena compra porque sabes que no te vas a equivocar.

Sin embargo para los coros estamos usando Behringer XM8500 porque dan un tono más "dulce" por decirlo de alguna manera.

Suenan muy bien y por el precio del Shure puedes comprar casi 5.
Subir
Daniel Soriano
#3 por Daniel Soriano el 13/05/2023
El 58 es un standard para microfonear voces. No te va a decepcionar.
Subir
ensises
#4 por ensises el 13/05/2023
Gracias a ambos por las respuestas, tengo claro que el SM58 es apuesta segura, lo que todavía tengo dudas es si habrá mucha mejoría con el que ya tengo, por eso lo de las otras opciones.

Evidentemente debe haber mejoría, el que uso actualmente es una versión económica del SM58, pero como en la web me suena haber leído que la mayor diferencia es en el tema robustez y tal, de ahí las dudas.
Subir
nanofeles
#5 por nanofeles el 13/05/2023
El sennheiser e945 me gusta mucho, pero al final es todo cuestión de acostumbrarse. Tiene algo más de rango por agudos, y el patrón creo que era hipercardiode (el 58 es cardioide). Dentro de Shure puedes probar el beta58, que también da algo más de rango por agudos que el 58 standard, pero sin irte tan arriba como el sennheiser.

El Audix ni idea, no lo he probado. No creo que te equivoques con ninguno, son todos micros muy decentes y ya es una cuestión de gustos y de acostumbrarse a los matices.

¡¡Suerte con la búsqueda!!
Subir
1
Chuchez
#6 por Chuchez el 13/05/2023
Comprueba que sea made in USA , hay abundancia de fabricación china
Archivos adjuntos ( para descargar)
SM 58.jpg
Subir
1
poxo
#7 por poxo el 13/05/2023
Si tu voz es grave o cantas muy pegado al micro vete a por un beta58. A mi me funciona muy bien, pero depende de cada voz.
Subir
vray
#8 por vray el 13/05/2023
Tengo unos cuantos SM58, les he dado la peor vida del mundo, años de ensayos, conciertos, grabaciones, golpes, arrastrones, y ahi siguen, como el primer día. Son indestructibles.
Subir
albertus
#9 por albertus el 15/05/2023
Yo tengo un Audix om7, y aunque para mi se escucha de muerte, mucho mejor que el sm58 de mi compañero de banda, y no se acopla casi, se me quejan los técnicos de que tiene muy poca ganancia, como vayas con una mesa cortita no da la talla .,,,
Subir
Rubén C.
#10 por Rubén C. el 15/05/2023
Hice el ciclo superior de sonido allá por el año 2002, ya en esa época usábamos el shure sm58 como los más viable para sonorización en directo... Más de 20 años después sigo creyendo que para voces en directo calidad/precio/durabilidad es lo mejor.
Subir
ensises
#11 por ensises el 15/05/2023
Gracias a todos por las respuestas, al final he optado por ir a lo seguro y me he pillado el SM58.

Ya os contaré que tal la experiencia.

De verdad, no sé qué haría sin la peña que frecuenta este foro.

Inmensas gracias 😊
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo