Recomendaciones desde el Lejano Oriente: Takayoshi Ohmura

Kim
#1 por Kim el 23/02/2016
Soy un guitarrista en su más tierna infancia; no más de un año de andar rompiéndome los dedos y ya vengo a traerles esto, sí. Bueno, algo debía hacer en este foro, que si no puedo ofrecerles aún algo de lo que hago (porque todavía no existe) les presento esto que, definitivamente, está colaborando con su creación: una de mis mayores influencias en el mundo de la música, el señor Takayoshi Ohmura.

Él, junto a otros buenos violeros nipones bastante conocidos, forma parte de la Kamiband de Babymetal; es guitarrista rítmico de Marty Friedman y principal en Liv Moon. Sin embargo, hoy me enfocaré más que nada en su obra como solista; llámese Emotions in Motion o Nowhere to Go.

En mi opinión, y basándome en los tres álbumes que he escuchado (Power of Reality, Emotions in Motion y Devils in The Dark), Ohmura posee, además de un extraño estilo hardrockero, el balance justo entre velocidad, melodía y feeling (claro que esto es subjetivo); combina frases rápidas y descabelladamente limpias con suaves licks bluseros. El tono, admito, no es exactamente mi favorito, pero me gusta y es muy característico de él. Su técnica de plumilleo circular es una de las más eficientes que he visto, le brinda el sonido limpio y la velocidad tremenda que consigue casi sin esfuerzo alguno, incluso lo hace ver fácil.

Si tuviera que destacar unas canciones de los álbumes que he escuchado: Every Time, When I Close My Eyes, The Cataclysm, In A Rough State, Distant Thunder, Delusional Dream.

Es probable que muchos no hayan oído/leído nada de este mago de las seis cuerdas (?) en absoluto, por lo que es una oportunidad perfecta para ampliar más sus bibliotecas guitarrísticas. Puede que a algunos les guste, a otros, ni tanto, pero olvidarse por un momento de que conocías todo eso de la historia musical y de "no hay nada nuevo que ver aquí", ayuda a apreciar un poco más a nuevos talentos como éste, sólo escúchalo. Desde luego, cuando los gustos entran en juego, no hay nada objetivo que pueda decirse.

Some videos:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
justinD10S
#2 por justinD10S el 05/03/2016
pedazo de guitarrista,en vivo me gusta mas que en estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo