Recomendacion sobre guitarras electricas

milord
#1 por milord el 23/10/2013
Buenas,dentro de poco tengo pensado comprarme una guitarra electrica despues de que se me quedara aburrida mi guitarra acustica
Mi precio tope es de 200 euros con amplificador y veo que lo mas conveniente es una guitarra de segunda mano

Antes de nada me gustaria preguntarles en que caracteristicas me tendria que fijar si compro una guitarra de segunda mano

He visto varios modelos que me llaman la atencion de guitarras,estos son:

-Yamaha Pacifica 012 por 90 euros segunda mano y en un estado un poco peor de lo que querria,habria que cambiar pastillas y cuerdas entre otras cosas
-Ibanez GRG170DX por 100 euros y en buen estado

Sobre el amplificador he visto algunos pero tampoco me he fijado mucho
Me ha llamado la atencion un line 6 spider iv 15 que no lo veo con un precio demasiado elevado,y luego otros por internet que varian de entre los 40 a 60 euros.
Sobre el pedal no entiendo mucho y para empezar tampoco lo necesito demasiado pienso que mas tarde a lo mejor me viene bien

Espero su opinion y si me dijeran otras recomendaciones tambien estaria agradecido

Muchas gracias me parece muy buen foro !
Subir
milord
#2 por milord el 24/10/2013
Por favor me vendria bien la ayuda de alguien que entienda mas que yo
Subir
javituary
#3 por javituary el 24/10/2013
Aver milord debes concretar un poco.....cuanto tiempo llevas tocando?......que estilos te gustan?......vas a tocar con amigos o solo practicar en casa?.....cuales son tus pretensiones?......y que nivel tienes ahora mismo?.........aunque parece que te estas iniciando asique esa pacifica y el spider son una muy buena y razonable eleccion.....luego cuando avances y desarrolles mas tus pretensiones ya iras viendo por ti mismo que necesitas.
Subir
1
milord
#4 por milord el 24/10/2013
#3 Vale,llevo tocando como 4 0 5 meses mi guitarra acustica (es una admira paloma) y le he pillado el truco bastante rapido y me desenvuelvo decentemente.Los estilos que mas me gustan son el blues y el funk rock del estilo de red hot chili peppers aunque me suele gustar en general todos menos el metal que es al que le tengo un poco de menos afinidad
Yo solo lo quiero para tocar en mi casa,ninguno de mis amigos tocan la guitarra ni pretenden hacerlo y tocar en mis ratos libres,tampoco tirarme un dia entero dedicandome a la guitarra

Muchas gracias.
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 24/10/2013
milord, es complicado recomendarte algo sin saber por ejemplo tu nivel, cuanto tiempo le dedicas a tocar, si es para ensayar y tocar con un grupo o para tocar en casa una vez a la semana, si vives en una casa de campo alejado de la civilización o en un piso con vecinos a tu alrededor etc...

En cualquier caso, te puedo decir que con ese presupuesto tendrás una guitarra de gama baja, que si le dedicas tiempo a tocar, notarás que la guitarra tendrá defectos y limitaciones, y que un corto-mediano plazo de tiempo tendrás que comprar otra, lo cual tiene su lado positivo, por una parte te habrá servido para aprender y "maltratar" un instrumento barato y por otra parte sabrás los problemas que presentan las guitarras de gama baja y valorarás muchísimo la guitarra de nivel superior que adquieras en un futuro.

Con respecto al amplificador, tendrías que mirar los vatios, es complicado tocar en casa sin molestar al resto del mundo, o tocar con cascos que muchos de ellos tienen la entrada.
Subir
1
milord
#6 por milord el 24/10/2013
#5 Ya me he echo a la idea de que tendre una guitarra de gama baja ya que pienso que si a lo mejor me dedica unos meses a tocar con esa guitarra y resulta que no me atrae mucho el estilo de las guitarras elctricas habria sido una pena comprarme una guitarra mas cara para que luego este guardando polvo.En parte tambien es porque no la voy a pagar yo si no que es un regalo y me da un poco de corte decirle que una guitarra puede costar 250 300 o 400 euros

Sobre el amplificador: si vivo en una casa que tengo varios vecinos al rededor,pero si me he fijado que un vecino de mi edad tambien toca la guitarra y la toca en su patio y a nadie nos ha molestado casi nunca y yo tocare dentro de mi casa,en mi cuarto
Aparte de que no tengo problema en usar unos cascos
Gracias
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 24/10/2013
Hay un pack que no es lo mejor pero tiene una relación calidad-precio imbatible,lo recomiendo porque conozco la tienda.Lleva de todo y el ampli seguramente sea lo mejor del pack.
http://www.djstore.es/conjunto-guitarra-peavey-stage-pack-negro-p-1333.html
Un pack de Squier es bastante mejor,pero también cuesta el doble sobre 200€ según la tienda.Si sólo llevas 4 meses,creo que poca diferencia vas a notar.
De segunda mano tienes el inconveniente de que no tienes garantía,así que si te surge algún problema vas a tener que llevarla a que te la revisen y te costará como poco 30€.
La guitarra de este pack,me imagino que necesitará algún ajuste para que resulte más cómoda de tocar.
Subir
1
milord
#8 por milord el 24/10/2013
#7 La verdad esque el precio del pack es muy barato,aunque no se si decantarme por un pack de guitarra con amplificador,funda,correa,etc o comprarme las cosas por separado segun mis preferencias
Sobre la ibanez que digo al inicio del post por 100 euros no hay problema por la garantia ya que aunque sea de segunda mano te dan 1 año de garantia cosa que me parece batante bien,aparte de que el precio no lo veo caro sabiendo que ese modelo cuesta entre 200 y 250 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo