Recomendación primera guitarra y ampli

kradorf
#1 por kradorf el 30/08/2011
Hola a todos, lo primero decir que no tengo ni idea de tocar, pero siempe he querido aprender hasta que me he decidido. He estado mirando información por internet pero cada vez estoy mas confuso.

Es para tocar en casa y principalemente el género que mas me gusta es el rock, rock duro, etc

Presupuesto máximo para guitarra sobre los 300 o 450 euros como mucho y sobre 100 o 200 para el amplificador.

Sobre la guitarra he pensado en una Cort kx5 BK por 358 euros
https://www.thomann.de/es/cort_kx5_bk.htm

he leido buenas opiniones, aunque no se si en ese rango de precios las habrá mejores.

El ampli he pensado en un Fender Mustang 2 por 168 euros
https://www.thomann.de/es/fender_mustang_ii.htm

Me llama mucho lo de poder conectarlo al PC, supongo que con el volumen bajo no molestará mucho a los vecinos, si no compro otro mas pequeño, aunque lo que me hecha un poco para atrás es alguna opinión leida sobre que el sonido no es muy bueno con mucha distorsión...

Tambien he pensado en un Roland cube-20XL por 148 euros

https://www.thomann.de/es/roland_cube20xl.htm

Y por último, ¿es fiable comprar en thomann?

En fin... sugerencias y recomendaciones¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
luissoloist
#2 por luissoloist el 30/08/2011
Sobre lo que comentas, yo me decantaria por el roland cube, van muy bien para casa o local y suenan cojonudos!!!!
En cuanto a thomman, sí son de fiar, pero tenemos en nuestro pais varias tiendas que igualan o mejoran sus precios (alfasoni, auvisa, casatejera, ...), yo hace años que no compro en Alemania.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
DanielFB
#3 por DanielFB el 30/08/2011
Personalmente creo que combinando la Cort que menciones con el Roland Cube, tienes un buen kit de inicio. Nunca he tocado una Cort, pero tienen muy buena reputación en el foro. El Cube te proporciona muchos sonidos y efectos, y desde mi punto de vista es un buen ampli.

Respecto a Thomann, nunca he comprado nada de ahí, pero en muy pocas ocasiones he visto que gente del foro se queje de sus servicios. Además son gente muy responsable (he oído decir) y si el producto te llega en mal estado, lo puedes devolver.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Heive
#4 por Heive el 30/08/2011
No has pensado en nada de segunda mano, gastandote lo que te quieres gastar en la cort y el ampli tendras cosas muy decentes, claro que no va a ser inmediato, hay que buscar comparar...

Yo si hubiese sabido las cosas que hay de segundamano no me hubiera comprado mi primera guitarra en tienda.

De todos modos con un cube y una cort me parece empezar como un autentico señor, muchos empezamos con packs de guitarra + ampli 200pavos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
kradorf
#5 por kradorf el 30/08/2011
Prefiero comprar algo nuevo que de segunda mano. El ampli veo que racomendais el Roland Cube cuando ya me estaba haciendo la idea del Fender mustang, mejor sonido el cube que el munstang con distorsión? EL Fender fuse tira mucho para configutaciones y demás, pero si luego el sonido en todas ellas va a dejar que desear de nada sirve.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
granreynikochan
#6 por granreynikochan el 21/11/2011
No sé si llego a tiempo pero en Woodbrass el precio de la KX5 es mucho más barato. Yo la compré ahí y no tuve ningún problema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
kradorf
#7 por kradorf el 25/11/2011
LLegas un pelín tarde, ya me compré una KX5 y un Roland Cube, aunque gracias de todas formas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo